Un artículo de nuestra colaboradora Irene Tarragó

“La epilepsia nos acompaña todos los días y, para la gran mayoría, siempre.”

Hoy coincide que el día que estoy escribiendo esta entrada al blog, es el Día Internacional de la Epilepsia. Cuando lo leáis ya habrá pasado la fecha, pero hay que ver la cantidad de actos que se han programado para esta semana (algunos también desde esta casa). Paradójicamente, la mayoría de los actos, se han hecho a iniciativa de alguien proveniente del ámbito privado: una ONG, una asociación, una empresa… Pero desde el ámbito institucional no hay nada. No estaría mal una campaña de concienciación, indicando qué hacer en caso de crisis o aclarando que las personas con epilepsia no somos violentas. Desde luego, yo, desde mi humilde situación, seguiré insistiendo en que desde alguna administración se involucren y se haga algo a favor de la investigación sobre la epilepsia y su conocimiento por parte de la sociedad.

Seguiré insistiendo en que desde alguna administración se involucren y se haga algo a favor de la investigación sobre la epilepsia y su conocimiento por parte de la sociedad.

Lo que sí sabemos las personas que tenemos epilepsia es que no es algo que se dé en un día: la epilepsia nos acompaña todos los días y, para la gran mayoría, siempre.

“¡Siempre adelante!”

Siempre he comentado que yo soy del grupo de los privilegiados que controlan su enfermedad con medicación y siguiendo escrupulosamente las pautas, pero cada vez, y gracias a empresas como mjn-neuro, que investigan y buscan mejorar la calidad de vida de los enfermos de epilepsia, nuestra vida será muchísimo mejor. ¡Ese padre maravilloso que lo dejó todo para procurar darle a su hija una vida mejor y esa niña que supo decidir que había que vivir con las cartas que le habían tocado y no dejar que le impidieran ser feliz! Ese es el espíritu. ¡Siempre adelante!

Mucho ánimo y espero y deseo que sigáis investigando, en este campo y en el de otras enfermedades, para procurar a la gente una vida lo más confortable posible.

Dejar un Comentario

L’usuari que complimenta la informació requerida al present formulari declara estar legitimat per això i es fa responsable exclusiu de la veracitat i integritat de les dades i informació que introdueix, exonerant expressament a MJN NEUROSERVEIS de qualsevol responsabilitat que es pugi generar per aquesta entitat amb ocasió de la informació facilitat a través del present formulari.

Si, accepto

El usuario que cumplimenta la información requerida en el presente formulario declara estar legitimado para ello y se hace responsable exclusivo de la veracidad e integridad de los datos e información que introduce, exonerando expresamente a MJN NEUROSERVEIS de cualquier responsabilidad que pudiera generarse para esta entidad con ocasión de la información facilitada a través del presente formulario.

Sí, acepto

Save the date

The next Saturday 21st of November at 4 pm, you will be able to know first hand our product: mjn-SERAS.
mjn-SERAS is a healthcare product that sends a warning signal when the risk of epileptic seizures is high, to the affected person and their trusted contacts.

Sign up now!


    mjn-SERAS is a medical device with CE marking according to the European Directive 93/42/EEC and the Royal Decree RD. 1591/2009.
    Contraindications: Do not use the product if you suffer from an infection in the ear canal or if you suffer from a skin lesion in the vicinity of the product's area of influence.
    Considerations: This medical product works with an APP only on Android phones. The results tested are 96% sensitivity and 94% specificity.
    CPSP20103CAT.

    Save the date

    El próximo sábado 21 de noviembre a las 4 de la tarde, podrás conocer de primera mano nuestro producto: mjn-SERAS.
    mjn-SERAS es un producto sanitario que lanza una señal de aviso cuando el riesgo de crisis de epilepsia es elevado, a la persona afectada y a sus contactos de confianza.

    ¡Inscríbete!

      mjn-SERAS es un producto sanitario con marcado CE conforme a la Directiva Europea 93/42/EEC y el Real Decreto RD. 1591/2009.
      Contraindicaciones: No usar el producto en caso de padecer una infección en el canal auditivo o en caso de padecer una lesión cutánea en las proximidades del área de influencia del producto.
      Consideraciones: Este producto sanitario funciona con una APP solo en teléfonos Android. Los resultados testeados son 96% de sensibilidad y 94% de especificidad.
      CPSP20103CAT.