Un artículo de nuestra colaboradora Irene Tarragó

“Yo creo que el auricular es un dispositivo muy útil, discreto, cómodo de llevar, es fácil de usar y puede evitar muchas caídas, que pueden ser muy peligrosas.”

Hola me llamo Mar, tengo 21 años y hace 18 años que padezco epilepsia. La causa de mi enfermedad es desconocida, por eso se le llama idiopática. Mis crisis diurnas consisten en que yo me quedo paralizada, pierdo el conocimiento y caigo hacia delante; también tengo crisis nocturnas, pero de estas no me acuerdo.

Tuve mi primera crisis a los 2 años y medio que es cuando me diagnosticaron la epilepsia, a partir de esta crisis me empezaron a dar todo tipo de fármacos para controlar mi epilepsia, pero no acababan de funcionar, ya que soy famacorresistente. Tuve que ir muchas veces al hospital y esta fue la causa de que repitiera primero de primaria. A quinto de primaria me operaron de la cabeza con el objetivo de quitarme definitivamente la epilepsia, pero no pudieron sacarse del todo porque una parte afectada estaba en la parte del cerebro que controla el habla, de ahí que aún tengo epilepsia. Después empecé el instituto y en el año 2013 descubrí una asociación que fue y aún es muy importante en mi vida llamada Mar De Sueños.

“Mar De Sueños me ha ayudado a entender y aceptar mi enfermedad y en su equipo he encontrado mi segunda familia.”

En las primeras actividades que participé no me sentía muy cómoda, no conocía mucha gente y me costaba relacionarme, pero a partir de las primeras colonias 2014 esto cambió radicalmente, fue la primera vez que me di cuenta de que había otros chicos y chicas que también estaban pasando por lo mismo que yo y hice grandes amigos, amigos que son como mi familia y que afortunadamente todavía están a mi lado siempre que los necesito. Mar De Sueños me ha ayudado a entender y aceptar mi enfermedad y en su equipo he encontrado mi segunda familia.

Uno de los problemas más grandes para mí de mi enfermedad es que las crisis vienen sin aviso previo y esto puede ser peligroso según la actividad que esté realizando en el momento de la crisis, de hecho, en caídas provocadas por crisis me he roto la nariz, el tobillo, el brazo…  Justamente por este motivo, participé en las pruebas de mjn-SERAS. Es un dispositivo capaz de prevenir las crisis avisando al paciente mediante el Bluetooth del móvil para que pueda tomar las medidas de seguridad necesarias y evitar riesgos. Yo creo que el auricular es un dispositivo muy útil, discreto, cómodo de llevar, es fácil de usar y puede evitar muchas caídas, que pueden ser muy peligrosas.

“Espero poder encontrar trabajo pronto y poder independizarme.”

Otro de los problemas de la enfermedad es la falta de información que tiene la gente y el rechazo de la sociedad, yo eso lo he sufrido mucho sobre todo en el colegio. En primaria y secundaria, mis compañeros no entendían que era diferente y eso era un motivo más que suficiente para marginarme. Ahora mismo estoy mejor, aunque sigo teniendo crisis, me he quitado un ciclo de grado medio de gestión administrativa del que estoy muy orgullosa porque me he tenido que esforzarse mucho. Espero poder encontrar trabajo pronto y poder independizarme.

Dejar un Comentario

Abrir chat
1
Contacta con nosotros al momento
Chat con Anna
¡Hola! 👋🏻
Soy Anna, ¿en qué puedo ayudarte?

The user who fills in the information requested in this form declares to be entitled to do so and is solely responsible for the accuracy and completeness of the data and information entered, expressly exonerating MJN NEUROSERVEIS of any liability that may arise for this entity on the occasion of the information provided through this form.

Yes, I accept

L’usuari que complimenta la informació requerida al present formulari declara estar legitimat per això i es fa responsable exclusiu de la veracitat i integritat de les dades i informació que introdueix, exonerant expressament a MJN NEUROSERVEIS de qualsevol responsabilitat que es pugi generar per aquesta entitat amb ocasió de la informació facilitat a través del present formulari.

Si, accepto

El usuario que cumplimenta la información requerida en el presente formulario declara estar legitimado para ello y se hace responsable exclusivo de la veracidad e integridad de los datos e información que introduce, exonerando expresamente a MJN NEUROSERVEIS de cualquier responsabilidad que pudiera generarse para esta entidad con ocasión de la información facilitada a través del presente formulario.

Sí, acepto

Save the date

The next Saturday 21st of November at 4 pm, you will be able to know first hand our product: mjn-SERAS.
mjn-SERAS is a healthcare product that sends a warning signal when the risk of epileptic seizures is high, to the affected person and their trusted contacts.

Sign up now!


    mjn-SERAS is a medical device with CE marking according to the European Directive 93/42/EEC and the Royal Decree RD. 1591/2009.
    Contraindications: Do not use the product if you suffer from an infection in the ear canal or if you suffer from a skin lesion in the vicinity of the product's area of influence.
    Considerations: This medical product works with an APP only on Android phones. The results tested are 96% sensitivity and 94% specificity.
    CPSP20103CAT.

    Save the date

    El próximo sábado 21 de noviembre a las 4 de la tarde, podrás conocer de primera mano nuestro producto: mjn-SERAS.
    mjn-SERAS es un producto sanitario que lanza una señal de aviso cuando el riesgo de crisis de epilepsia es elevado, a la persona afectada y a sus contactos de confianza.

    ¡Inscríbete!

      mjn-SERAS es un producto sanitario con marcado CE conforme a la Directiva Europea 93/42/EEC y el Real Decreto RD. 1591/2009.
      Contraindicaciones: No usar el producto en caso de padecer una infección en el canal auditivo o en caso de padecer una lesión cutánea en las proximidades del área de influencia del producto.
      Consideraciones: Este producto sanitario funciona con una APP solo en teléfonos Android. Los resultados testeados son 96% de sensibilidad y 94% de especificidad.
      CPSP20103CAT.