Un artículo de nuestra colaboradora Irene Tarragó

Él me dijo “tú decides”.

Hola otra vez soy Marina Blánquez.

Hoy os quiero contar cómo me ha cambiado la vida en tan poco tiempo. Hace unos años junto a mi padre, dijimos que si había opción de operar pues se haría. Este año me quisieron hacer pruebas por si era posible y vieron que indicaba que sí, que se podría llevar a cabo. Entonces nos dijeron que querían operarme, pero en Madrid y yo, al no ser de allí se me hizo raro, pero me dijeron que allí estaría en buenas manos y me explicaron todo, los pros y los contras. Me contaron qué métodos me querían hacer y cómo sería la operación y dije que sí, que para adelante. Era importante poder realizar unas pruebas en esa clínica, Clínica Ruber Internacional, y después de las pruebas fuimos a hablar con el neurólogo. En ese momento, había tensión, sabríamos si se podía o no operar. El doctor nos dijo que lo veían muy claro, así que ya me dijeron dos fechas para operar y elegí la más cercana, en plan que le dije a mi padre que si lo hacíamos era ya. Él me dijo “tú decides” y fue muy fuerte que me pudiera operar al mes siguiente.

Después tuve que ir dos veces, posterior a las primeras pruebas, a hacerme otras pruebas que querían de su hospital y ya no volví hasta la semana de la operación.

La semana del 13 de diciembre me fui ya hacía Madrid para la operación. Nos fuimos yo y mi madre y después llego mi padre, me ingresaron un 14 de diciembre por la noche y fui con mi padre, al día siguiente para empezar con la intervención. Lo que me hicieron fue una intervención que es una termo coagulación con electrodos profundos, pero en mi caso, se realizó en dos fases, primera intervención el lunes me llevaron a quirófano y me colocaron los electrodos para poder ver la actividad cerebral, si por casualidad tenía alguna crisis, que por suerte des de que me pusieron los electrodos no tuve, y la segunda, el viernes de la misma semana, me hicieron lo que es quemar el foco y después la retirada de los electrodos.

“Desde que me colocaron los electrodos profundos, es decir, el lunes no tuve más crisis epilépticas y para mí eso ya es una victoria.”

En mi caso, desde que me colocaron los electrodos profundos, es decir, el lunes no tuve más crisis epilépticas y para mí eso ya es una victoria, pasar de tener crisis a no tener ni una es un sueño. Aunque lo que si me comentaron los neurólogos, es que en mi caso cabía la posibilidad de que perdiera algo de movilidad de las extremidades durante unas semanas, pero que rápido volvería a tenerla. Así fue, tocaron una vena a la hora de quemar y me crearon un coágulo que me hizo perder movilidad de la pierna derecha, pero ya lo sabíamos que había la posibilidad y, al principio me frustró, pero vi que frustrándome no ganaría nada y empecé a esforzarme para que volviera a tener la movilidad que tenía antes; que si rehabilitación, que si ejercicios en casa, de todo para volver a estar al 100%. Con lo de la operación he visto que en verdad si unos electrodos te pueden mejorar la vida y hacerte ser mucho más autónoma, más independiente y estar menos inquieta por si tendré o no una crisis.

Dejar un Comentario

Abrir chat
1
Contacta con nosotros al momento
Chat con Anna
¡Hola! 👋🏻
Soy Anna, ¿en qué puedo ayudarte?

The user who fills in the information requested in this form declares to be entitled to do so and is solely responsible for the accuracy and completeness of the data and information entered, expressly exonerating MJN NEUROSERVEIS of any liability that may arise for this entity on the occasion of the information provided through this form.

Yes, I accept

L’usuari que complimenta la informació requerida al present formulari declara estar legitimat per això i es fa responsable exclusiu de la veracitat i integritat de les dades i informació que introdueix, exonerant expressament a MJN NEUROSERVEIS de qualsevol responsabilitat que es pugi generar per aquesta entitat amb ocasió de la informació facilitat a través del present formulari.

Si, accepto

El usuario que cumplimenta la información requerida en el presente formulario declara estar legitimado para ello y se hace responsable exclusivo de la veracidad e integridad de los datos e información que introduce, exonerando expresamente a MJN NEUROSERVEIS de cualquier responsabilidad que pudiera generarse para esta entidad con ocasión de la información facilitada a través del presente formulario.

Sí, acepto

Save the date

The next Saturday 21st of November at 4 pm, you will be able to know first hand our product: mjn-SERAS.
mjn-SERAS is a healthcare product that sends a warning signal when the risk of epileptic seizures is high, to the affected person and their trusted contacts.

Sign up now!


    mjn-SERAS is a medical device with CE marking according to the European Directive 93/42/EEC and the Royal Decree RD. 1591/2009.
    Contraindications: Do not use the product if you suffer from an infection in the ear canal or if you suffer from a skin lesion in the vicinity of the product's area of influence.
    Considerations: This medical product works with an APP only on Android phones. The results tested are 96% sensitivity and 94% specificity.
    CPSP20103CAT.

    Save the date

    El próximo sábado 21 de noviembre a las 4 de la tarde, podrás conocer de primera mano nuestro producto: mjn-SERAS.
    mjn-SERAS es un producto sanitario que lanza una señal de aviso cuando el riesgo de crisis de epilepsia es elevado, a la persona afectada y a sus contactos de confianza.

    ¡Inscríbete!

      mjn-SERAS es un producto sanitario con marcado CE conforme a la Directiva Europea 93/42/EEC y el Real Decreto RD. 1591/2009.
      Contraindicaciones: No usar el producto en caso de padecer una infección en el canal auditivo o en caso de padecer una lesión cutánea en las proximidades del área de influencia del producto.
      Consideraciones: Este producto sanitario funciona con una APP solo en teléfonos Android. Los resultados testeados son 96% de sensibilidad y 94% de especificidad.
      CPSP20103CAT.