Un artículo de nuestra colaboradora Irene Tarragó

“Fue una bonita experiencia de solidaridad y de trabajo en común.”

Por si no fuera poco convivir con un virus tan letal como el COVID-19, ahora nos visita Filomena, que no es un virus y, además, es bonito, pero que nos vuelve a trastocar la vida tal y como la conocíamos.

Yo, que vivo en Madrid, en este momento no puedo salir de mi barrio: está confinado por el COVID y, también, por la nieve. Es un barrio residencial con calles estrechas y muchos árboles, por lo que, entre que es difícil que venga una máquina a limpiar porque no cabe y el COVID, cualquiera sabe cuando podemos hacer una vida “normal”.

Ayer, con un grupo de vecinos, estuvimos limpiando el portal y haciendo un acceso hasta una vía más importante, con palas, picos, cartones, recogedores. Fue una bonita experiencia de solidaridad y de trabajo en común.

Específicamente, en mi faceta de persona con epilepsia, Filomena me ha cogido un poco desprevenida. Tenía pensado ir al médico a revisión, pero ya no puedo. Tengo la suerte de que llevo con este médico muchísimos años, conoce mi caso al dedillo, nos tenemos mucha confianza y, hoy mismo, le he pedido que me envíe recetas. Pero otras personas no tienen esta suerte.

Mis nietas se lo han pasado fenomenal con la nieve, haciendo ángeles y tirándose. En algunas zonas la nieve les llegaba a la cintura. La verdad es que ha nevado mucho.

“Me enorgullezco de pertenecer al grupo de la gente solidaria; es una sensación extraordinaria la que se siente cuando haces algo por los demás, os lo aconsejo.”

Hay gente que critica que esto nos esté superando. Que hay que tener más medios. Que en Alemania o Suecia se ríen de nosotros. Lo primero, lo raro sería que en Alemania o Suecia tuvieran los medios que tenemos aquí. Allí se pasan tres y cuatro meses con nieve. Y, más absurdo todavía, que aquí tuviéramos los medios que tienen allí, porque no son necesarios, que esto aquí pasa una vez cada 50 años o más.

Lo que me impresiona es que siempre, en cualquier situación general adversa, hay gente solidaria, que se preocupa por los demás, que trata de hacerle la compra a esos vecinos mayores que con la nieve pueden caerse, que salen con palas a limpiar aceras y calzadas, que se preocupan por esparcir sal, que acuden a Centros de Atención Primaria, a Hospitales, a Residencias de Ancianos, etc., a limpiar los accesos. Me enorgullezco de pertenecer al grupo de la gente solidaria; es una sensación extraordinaria la que se siente cuando haces algo por los demás, os lo aconsejo.

Dejar un Comentario

L’usuari que complimenta la informació requerida al present formulari declara estar legitimat per això i es fa responsable exclusiu de la veracitat i integritat de les dades i informació que introdueix, exonerant expressament a MJN NEUROSERVEIS de qualsevol responsabilitat que es pugi generar per aquesta entitat amb ocasió de la informació facilitat a través del present formulari.

Si, accepto

El usuario que cumplimenta la información requerida en el presente formulario declara estar legitimado para ello y se hace responsable exclusivo de la veracidad e integridad de los datos e información que introduce, exonerando expresamente a MJN NEUROSERVEIS de cualquier responsabilidad que pudiera generarse para esta entidad con ocasión de la información facilitada a través del presente formulario.

Sí, acepto

Save the date

The next Saturday 21st of November at 4 pm, you will be able to know first hand our product: mjn-SERAS.
mjn-SERAS is a healthcare product that sends a warning signal when the risk of epileptic seizures is high, to the affected person and their trusted contacts.

Sign up now!


    mjn-SERAS is a medical device with CE marking according to the European Directive 93/42/EEC and the Royal Decree RD. 1591/2009.
    Contraindications: Do not use the product if you suffer from an infection in the ear canal or if you suffer from a skin lesion in the vicinity of the product's area of influence.
    Considerations: This medical product works with an APP only on Android phones. The results tested are 96% sensitivity and 94% specificity.
    CPSP20103CAT.

    Save the date

    El próximo sábado 21 de noviembre a las 4 de la tarde, podrás conocer de primera mano nuestro producto: mjn-SERAS.
    mjn-SERAS es un producto sanitario que lanza una señal de aviso cuando el riesgo de crisis de epilepsia es elevado, a la persona afectada y a sus contactos de confianza.

    ¡Inscríbete!

      mjn-SERAS es un producto sanitario con marcado CE conforme a la Directiva Europea 93/42/EEC y el Real Decreto RD. 1591/2009.
      Contraindicaciones: No usar el producto en caso de padecer una infección en el canal auditivo o en caso de padecer una lesión cutánea en las proximidades del área de influencia del producto.
      Consideraciones: Este producto sanitario funciona con una APP solo en teléfonos Android. Los resultados testeados son 96% de sensibilidad y 94% de especificidad.
      CPSP20103CAT.