Un artículo de Marina Blánquez

Hola,
vuelvo a ser Marina, ahora hacia mucho que no escribía nada.
Esta vez os contaré qué estoy haciendo y también que me he independizado, el tener que llevar determinados más temas ahora yo y como me he afrentado a todo esto.
Empezamos con el hecho que yo siempre he querido vivir en Girona cuando acabara el grado medio, esa era mi idea. Entonces acabé el grado medio y miré opciones. Después de valorar mil opciones con mis padres vi que lo mejor era irme a una residencia de estudiantes y así seria la manera de conocer gente nueva, sitios nuevos y nuevas experiencias y, sobretodo, ser más autónoma.
Yo me moría de ganas por venir a vivir aquí y encima estudiar el ciclo este y el hecho de vivir una nueva etapa.

Me vine a instalar el 10 de septiembre y el 12 ya fue la primera noche aquí. Siendo franca, fue muy raro el hecho de no dormir en mi cama de siempre, en mi habitación de siempre pero ya sabia que esta sería como mi nueva casa durante un tiempo. Igualmente, ya hice muchas coas para que me sintiera más como mi casa mi habitación de la residencia, porqué al final viviré aquí mucho tiempo y cuanto más a gusto me siente pues mucho mejor.

Entonces yo empecé el día 13 la presentación de el ciclo de Dietética y Nutrición y ya allí conocí gente de Girona y nos explicaron en lo que consistiría el ciclo y estuvo muy bien.

Ahora al ser un grado no es como una carrera que son tantos que ni se conocen, nosotros ya nos conocemos y ya tenemos un grupillo de allí de la clase, y justo ayer salimos todos los de la clase juntos y estuvimos muy a gusto. Por ejemplo, hay otro chico que también ha estudiado el mismo grado medio que yo y quiere hacer la misma carrera que yo ósea Fisio y es como guai ya conocer gente así.
En la residencia donde vivo es todo como muy familiar la gente y el sitio, y siempre acabas haciendo algún plan con alguien de la resi cien por cien no hay día que no hagas algo, como si es solo bajar a hacer crepes, pero que siempre tienes un rato de risas. También lo bueno es que siempre que sales de fiesta vuelves junto a más gente y quieras o no es mejor.

Ahora llevo ya casi dos meses viviendo aquí en Girona y ahora ya me tengo que llevar mucho más yo los temas de medicación,

por ejemplo, tengo que ir yo a buscarlos, vigilar que nunca me falten, que son cosas que yo antes casi ni hacia porqué iba mi padre y se encargaba él. Así que responsabilidad importante con este tema.

Yo con la epilepsia siempre he sido una chica que le cuesta mucho retener o memorizar, de verdad, mucho; pero, este año dije que cada día estudiaría un buen rato para estar al caso de lo que hacemos de temario. Es fuerza de voluntad, y de momento por lo que he hecho voy bien y espero seguir así. También el estudiar algo que de verdad te gusta ayuda en el hecho de aprobar.
También con el tema epilepsia, ahora porqué estoy mucho más controlada con tema crisis, pero igualmente debo tener una buena higiene del sueño, tengo que vigilar cuándo salgo el después dormir bien porqué sino puedo tener una crisis o estar más cansada de lo normal.
Pero por el tiempo que llevo aquí en Girona instalada, me esta gustando mucho.
Así que, esta etapa que acabo de empezar me esta gustando mucho porqué estoy siendo lo más autónoma posible y el ver que puedo tener una enfermedad, pero puedo llevar una vida igual que otro que no tiene una enfermedad como la epilepsia.

Si te ha gustado este artículo, puedes ver el anterior artículo de Marina en el siguiente enlace: https://mjn.cat/guerreros/beneficios-mjn-seras/

2 Comments

Dejar un Comentario

Abrir chat
1
Contacta con nosotros al momento
Chat con Anna
¡Hola! 👋🏻
Soy Anna, ¿en qué puedo ayudarte?

The user who fills in the information requested in this form declares to be entitled to do so and is solely responsible for the accuracy and completeness of the data and information entered, expressly exonerating MJN NEUROSERVEIS of any liability that may arise for this entity on the occasion of the information provided through this form.

Yes, I accept

L’usuari que complimenta la informació requerida al present formulari declara estar legitimat per això i es fa responsable exclusiu de la veracitat i integritat de les dades i informació que introdueix, exonerant expressament a MJN NEUROSERVEIS de qualsevol responsabilitat que es pugi generar per aquesta entitat amb ocasió de la informació facilitat a través del present formulari.

Si, accepto

El usuario que cumplimenta la información requerida en el presente formulario declara estar legitimado para ello y se hace responsable exclusivo de la veracidad e integridad de los datos e información que introduce, exonerando expresamente a MJN NEUROSERVEIS de cualquier responsabilidad que pudiera generarse para esta entidad con ocasión de la información facilitada a través del presente formulario.

Sí, acepto

Save the date

The next Saturday 21st of November at 4 pm, you will be able to know first hand our product: mjn-SERAS.
mjn-SERAS is a healthcare product that sends a warning signal when the risk of epileptic seizures is high, to the affected person and their trusted contacts.

Sign up now!


    mjn-SERAS is a medical device with CE marking according to the European Directive 93/42/EEC and the Royal Decree RD. 1591/2009.
    Contraindications: Do not use the product if you suffer from an infection in the ear canal or if you suffer from a skin lesion in the vicinity of the product's area of influence.
    Considerations: This medical product works with an APP only on Android phones. The results tested are 96% sensitivity and 94% specificity.
    CPSP20103CAT.

    Save the date

    El próximo sábado 21 de noviembre a las 4 de la tarde, podrás conocer de primera mano nuestro producto: mjn-SERAS.
    mjn-SERAS es un producto sanitario que lanza una señal de aviso cuando el riesgo de crisis de epilepsia es elevado, a la persona afectada y a sus contactos de confianza.

    ¡Inscríbete!

      mjn-SERAS es un producto sanitario con marcado CE conforme a la Directiva Europea 93/42/EEC y el Real Decreto RD. 1591/2009.
      Contraindicaciones: No usar el producto en caso de padecer una infección en el canal auditivo o en caso de padecer una lesión cutánea en las proximidades del área de influencia del producto.
      Consideraciones: Este producto sanitario funciona con una APP solo en teléfonos Android. Los resultados testeados son 96% de sensibilidad y 94% de especificidad.
      CPSP20103CAT.