Creo que aunque te digan que no lo conseguirás nunca por tener epilepsia, tienes que hacer lo que tú siempre quieras y te guste.

Un artículo de nuestra colaboradora Irene Tarragó

Hola, soy Marina, hoy os contaré como supieron mis amigos que tengo epilepsia y también como conllevaba el estudiar con la epilepsia.

Yo de pequeña no lo quería contar a nadie, en su momento solo lo conté a mis dos mejores amigas. Ellas dos, al saberlo des de pequeñas, siempre lo han normalizado mucho, como si no tuviera nada y, si tenía una crisis, ellas ya sabían qué hacer y también el cómo hacerlo. Les he preguntado qué pensaron cuándo les dijeron que Marina tenía epilepsia y me han dicho que, como que es desde siempre, pues dijeron vale, una cosa sin importancia.

Una de mis mejores amigas me ha explicado lo que piensa y dice con su familia; que soy muy fuerte. También dice que tengo que ser muy fuerte porque llevo muchas cosas encima, que lo admira mucho que lo lleve tan bien y sea así de fuerte. Tener que saber que te condiciona la vida y saber llevarlo, porque es una cosa que forma parte de ti. Me dijo que de pequeña no sabía lo importante que era la epilepsia, y a medida que fue creciendo, vio que se tenía que informar y que le ayudó mucho cuándo mjn-neuro explica información por si algún día tenía una crisis junto a mí.

Cuando fui a la ESO empecé en un colegio en Girona. Como me ponía mala muchas veces me tenían que venir a buscar o no iba. Decidieron cambiarme a medio curso en un instituto de mi pueblo, porque así no estaba tan cansada, porque en el otro colegio teníamos que ir y volver en bus cada día.

En el instituto nuevo solo lo sabía una amiga y le dije que no contará nada, porque no quería en su momento. Cuando empecé a coger confianza con algunos amigos les empecé a contar que tenía una enfermedad y que era la epilepsia. Con todos los que iba lo normalizaron bastante dentro de lo que cabía.

A la hora de los estudios en tercero de la ESO me tuvieron que hacer un estudio asistido, porque cada dos por tres estaba mala y faltaba mucho, entonces decidieron que viniera un profesor a mi casa todo un trimestre. Hacía todas las asignaturas igual que mis compañeros, pero desde casa. Al siguiente trimestre ya volví al instituto normal.

Al volver había compañeros que me ayudaban y me explicaban cosas que habían hecho y, si tenía dudas me ayudaban. Pero también había compañeros que decían comentarios que eran innecesarios y también hubo algún que otro profesor que hizo en su momento comentarios inapropiados.

Igualmente, con dificultades y todo, me saqué la ESO y me he sacado un grado de técnico de auxiliar de enfermería. Yo creo que aunque te digan que no lo conseguirás nunca por tener epilepsia, tienes que hacer lo que tú siempre quieras y te guste. Si haces eso sí que conseguirás lo que te propongas.

Dejar un Comentario

L’usuari que complimenta la informació requerida al present formulari declara estar legitimat per això i es fa responsable exclusiu de la veracitat i integritat de les dades i informació que introdueix, exonerant expressament a MJN NEUROSERVEIS de qualsevol responsabilitat que es pugi generar per aquesta entitat amb ocasió de la informació facilitat a través del present formulari.

Si, accepto

El usuario que cumplimenta la información requerida en el presente formulario declara estar legitimado para ello y se hace responsable exclusivo de la veracidad e integridad de los datos e información que introduce, exonerando expresamente a MJN NEUROSERVEIS de cualquier responsabilidad que pudiera generarse para esta entidad con ocasión de la información facilitada a través del presente formulario.

Sí, acepto

Save the date

The next Saturday 21st of November at 4 pm, you will be able to know first hand our product: mjn-SERAS.
mjn-SERAS is a healthcare product that sends a warning signal when the risk of epileptic seizures is high, to the affected person and their trusted contacts.

Sign up now!


    mjn-SERAS is a medical device with CE marking according to the European Directive 93/42/EEC and the Royal Decree RD. 1591/2009.
    Contraindications: Do not use the product if you suffer from an infection in the ear canal or if you suffer from a skin lesion in the vicinity of the product's area of influence.
    Considerations: This medical product works with an APP only on Android phones. The results tested are 96% sensitivity and 94% specificity.
    CPSP20103CAT.

    Save the date

    El próximo sábado 21 de noviembre a las 4 de la tarde, podrás conocer de primera mano nuestro producto: mjn-SERAS.
    mjn-SERAS es un producto sanitario que lanza una señal de aviso cuando el riesgo de crisis de epilepsia es elevado, a la persona afectada y a sus contactos de confianza.

    ¡Inscríbete!

      mjn-SERAS es un producto sanitario con marcado CE conforme a la Directiva Europea 93/42/EEC y el Real Decreto RD. 1591/2009.
      Contraindicaciones: No usar el producto en caso de padecer una infección en el canal auditivo o en caso de padecer una lesión cutánea en las proximidades del área de influencia del producto.
      Consideraciones: Este producto sanitario funciona con una APP solo en teléfonos Android. Los resultados testeados son 96% de sensibilidad y 94% de especificidad.
      CPSP20103CAT.