Un artículo de nuestra colaboradora Irene Tarragó

El mes de diciembre es un mes lleno de festividades: la Constitución, la Inmaculada, mi aniversario de bodas, el cumpleaños de numerosos familiares, entre los que está el de mi marido, las Navidades… Solo pensarlo ya me llena de estrés.

Hemos pasado ya la festividad de la Constitución y, como estoy en el campo, no he podido acudir a ninguna conmemoración, pero le he hecho mi particular homenaje, poniendo la bandera de España en la barandilla del porche. Para mí, que en aquel momento tenía 20 años, supuso un cambio enorme, una liberación de 40 años de dictadura, una conquista de derechos y, sobre todo, ver cómo, a pesar de sus discrepancias, personas de distintos y antagonistas partidos, incluso nacionalistas, eran capaces de sentarse y llegar a acuerdos como fue la Constitución.

Mañana es la Inmaculada Concepción. Gran misterio para los creyentes y digno de respeto. Confieso que yo antes era mucho más creyente que ahora.

Ahora estoy en la religión de ser buena persona, vivir y dejar vivir.

Después ya viene el día de nuestro aniversario de boda. Como la Constitución, cumplimos 43 años. Mi marido, cuando me conoció, ya sabía que yo tenía epilepsia y nunca vi, ni noté que fuera algo que le hiciera dudar acerca de su intención de casarse conmigo. Fue muy valiente. Imaginad la información que teníamos de una enfermedad como la epilepsia hace 43 años: pues poco o nada. Y la que nos podía llegar era apocalíptica, de posesiones y exorcismos. Mejor no escuchar nada y fiarte del neurólogo. Pues sí: un 9 de diciembre de 1978 dimos el sí quiero y… hasta ahora. He sido muy feliz a su lado y seguiré siéndolo.

Se salpican los cumpleaños durante el mes de diciembre y llegan las Navidades. No sé aún cómo se plantean para este año. Este COVID no nos deja en paz. Pensábamos volver a reunirnos toda la familia (unos veintitantos) pero las últimas cifras nos echan un poco para atrás. Quizás volvamos a lo que hicimos el año pasado que fue hacerlo por burbujas familiares.

En fin: debido a las fechas y porque me sale del corazón, quería desearos unas felices fiestas y un 2022 lleno de cosas buenas.

SI TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO, PUEDES VER EL ANTERIOR ARTÍCULO DE IRENE EN EL SIGUIENTE ENLACE: EMPATÍA

Dejar un Comentario

Abrir chat
1
Contacta con nosotros al momento
Chat con Anna
¡Hola! 👋🏻
Soy Anna, ¿en qué puedo ayudarte?

The user who fills in the information requested in this form declares to be entitled to do so and is solely responsible for the accuracy and completeness of the data and information entered, expressly exonerating MJN NEUROSERVEIS of any liability that may arise for this entity on the occasion of the information provided through this form.

Yes, I accept

L’usuari que complimenta la informació requerida al present formulari declara estar legitimat per això i es fa responsable exclusiu de la veracitat i integritat de les dades i informació que introdueix, exonerant expressament a MJN NEUROSERVEIS de qualsevol responsabilitat que es pugi generar per aquesta entitat amb ocasió de la informació facilitat a través del present formulari.

Si, accepto

El usuario que cumplimenta la información requerida en el presente formulario declara estar legitimado para ello y se hace responsable exclusivo de la veracidad e integridad de los datos e información que introduce, exonerando expresamente a MJN NEUROSERVEIS de cualquier responsabilidad que pudiera generarse para esta entidad con ocasión de la información facilitada a través del presente formulario.

Sí, acepto

Save the date

The next Saturday 21st of November at 4 pm, you will be able to know first hand our product: mjn-SERAS.
mjn-SERAS is a healthcare product that sends a warning signal when the risk of epileptic seizures is high, to the affected person and their trusted contacts.

Sign up now!


    mjn-SERAS is a medical device with CE marking according to the European Directive 93/42/EEC and the Royal Decree RD. 1591/2009.
    Contraindications: Do not use the product if you suffer from an infection in the ear canal or if you suffer from a skin lesion in the vicinity of the product's area of influence.
    Considerations: This medical product works with an APP only on Android phones. The results tested are 96% sensitivity and 94% specificity.
    CPSP20103CAT.

    Save the date

    El próximo sábado 21 de noviembre a las 4 de la tarde, podrás conocer de primera mano nuestro producto: mjn-SERAS.
    mjn-SERAS es un producto sanitario que lanza una señal de aviso cuando el riesgo de crisis de epilepsia es elevado, a la persona afectada y a sus contactos de confianza.

    ¡Inscríbete!

      mjn-SERAS es un producto sanitario con marcado CE conforme a la Directiva Europea 93/42/EEC y el Real Decreto RD. 1591/2009.
      Contraindicaciones: No usar el producto en caso de padecer una infección en el canal auditivo o en caso de padecer una lesión cutánea en las proximidades del área de influencia del producto.
      Consideraciones: Este producto sanitario funciona con una APP solo en teléfonos Android. Los resultados testeados son 96% de sensibilidad y 94% de especificidad.
      CPSP20103CAT.