Elisenda Casanelles. Directora de operaciones del CIMTI – Julio 2021

Los 5 ingredientes que han llevado a MJN en llegar al mercado explicados por la directora de operaciones del CIMTI, Elisenda Casanelles

Al CIMTI (Centro para la Integración de la Medicina y las Tecnologías Innovadoras) estamos en constante contacto con personas emprendedoras e innovadoras del sector de la salud y social. Escuchamos muchas ideas de proyectos y seleccionamos sólo aquellos que tienen un mayor potenciar tener un gran impacto mejorando de forma significativa la calidad de vida de los pacientes. Recuerdo bien el primer día que hablé con el equipo de MJN a finales del 2017 ya que captaron mi atención rápidamente. Tenían los ingredientes necesarios para tener éxito y los animé a presentarse al CIMTI. Lo hicieron y fueron seleccionados y desde entonces que los hemos prestado diversos servicios para contribuir a la llegada al mercado de su producto, lograda a finales del 2021, 4 años después de habernos conocido.

Con este recorrido, cuando me pidieron escribir un artículo para su blog me prestar enseguida con ilusión, ya que tengo la certeza de que el suyo, es un producto que beneficiará a multitud de pacientes con epilepsia.

A continuación, expondré desde mi humilde punto de vista, 5 ingredientes que han llevado a mjn-neuro el éxito:

  1. Una necesidad clínica no resuelta clara. En el caso de mjn-neuro, la necesidad clínica no sólo es clarísima desde un punto de vista técnico, sino también desde el punto de vista emocional. El David Blánquez, CEO de mjn-neuro, tiene una hija que es la Marina, y que padece epilepsia desde los dos años. A lo largo de la vida de la Marina han tenido muchos problemas con las crisis de epilepsia y, al no existir una solución que pudiera facilitar la vida tanto a la Marina como ellos, convirtieron esta necesidad en su objetivo. Y no sólo por la Marina, sino para todos aquellos que sufren la misma situación.
  2. Una solución que resuelve la necesidad con un alto potencial de mejorar las vidas de los pacientes. No sólo es cuestión de identificar la necesidad clínica no resuelta, sino de saber crear una solución viable y resolutiva.
  3. Un proyecto bien definido y enfocado, con un modelo de negocio viable y con un buen plan para hacerlo llegar a mercado. Como acabo de decir, el estudio de mercado lo llevaban hecho de casa. No había soluciones para ayudar a la Marina y eso les ayudó a definir en detalle el plan para hacer llegar esta solución a los pacientes.
  4. La capacidad de levantar financiación. Desde un principio, el pitch emocional de este proyecto ha sabido convencer a múltiples stakeholders entre los que me incluyo. Y esto ha hecho posible levantar la financiación necesaria para poder llevar adelante el proyecto.
  5. Un proyecto de emprendimiento que encajaba con el equipo impulsor. Para emprender con éxito el proyecto debe encajar con la pasión de los emprendedores. Y eso es exactamente lo que refleja el equipo de mjn-neuro. Y, seguramente, no le podemos quitar mérito a la Marina, que día a día a contribuido a que la solución sea exactamente lo que los pacientes necesitan.

¡Os deseo muchos más éxitos!

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The next Saturday 21st of November at 4 pm, you will be able to know first hand our product: mjn-SERAS.
mjn-SERAS is a healthcare product that sends a warning signal when the risk of epileptic seizures is high, to the affected person and their trusted contacts.

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    mjn-SERAS is a medical device with CE marking according to the European Directive 93/42/EEC and the Royal Decree RD. 1591/2009.
    Contraindications: Do not use the product if you suffer from an infection in the ear canal or if you suffer from a skin lesion in the vicinity of the product's area of influence.
    Considerations: This medical product works with an APP only on Android phones. The results tested are 96% sensitivity and 94% specificity.
    CPSP20103CAT.

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    El próximo sábado 21 de noviembre a las 4 de la tarde, podrás conocer de primera mano nuestro producto: mjn-SERAS.
    mjn-SERAS es un producto sanitario que lanza una señal de aviso cuando el riesgo de crisis de epilepsia es elevado, a la persona afectada y a sus contactos de confianza.

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      mjn-SERAS es un producto sanitario con marcado CE conforme a la Directiva Europea 93/42/EEC y el Real Decreto RD. 1591/2009.
      Contraindicaciones: No usar el producto en caso de padecer una infección en el canal auditivo o en caso de padecer una lesión cutánea en las proximidades del área de influencia del producto.
      Consideraciones: Este producto sanitario funciona con una APP solo en teléfonos Android. Los resultados testeados son 96% de sensibilidad y 94% de especificidad.
      CPSP20103CAT.