Desde MJN impulsamos proyectos que ayudan a mejorar la inclusión social de los afectados por epilepsia. Mediante programas como Epikultur, posible gracias a la entidad Apoyo Dravet, queremos desarrollar una cultura inclusiva y accesible al colectivo afectado.

El miedo de sufrir una crisis epiléptica durante una actividad cultural como ir al cine, al teatro o a una exposición, frena y limita a muchas personas y familias a su disfrute. Mediante el dispositivo que estamos desarrollando, sería posible por primera vez, conseguir llevar la cultura a las manos de este colectivo.

A través del su sistema de evaluación del riesgo de crisis los afectados pueden tomar medidas de seguridad minutos antes que sucedan. Paralelamente, almacena los registros del afectado, de manera que sería viable planificar los periodos de la semana con más baja probabilidad de crisis epiléptica, facilitando así, la elección de los momentos de disfrute de las actividades culturales.

Finalmente, el programa Epikultur pretende formar y capacitar a través de realidad virtual y aumentada, a todo el entorno de los afectados con epilepsia, de forma que los acompañantes y profesionales de la actividad, podrán identificar y manejar la crisis correctamente.

Para poder hacerlo posible, estamos haciendo una campaña de crowdfunding, junto con el apoyo de la Diputación de Gipuzkoa. Por cada euro que pone un donante, la Diputación automáticamente pone otro más.

Dejar un Comentario

Save the date

The next Saturday 21st of November at 4 pm, you will be able to know first hand our product: mjn-SERAS.
mjn-SERAS is a healthcare product that sends a warning signal when the risk of epileptic seizures is high, to the affected person and their trusted contacts.

Sign up now!


    mjn-SERAS is a medical device with CE marking according to the European Directive 93/42/EEC and the Royal Decree RD. 1591/2009.
    Contraindications: Do not use the product if you suffer from an infection in the ear canal or if you suffer from a skin lesion in the vicinity of the product's area of influence.
    Considerations: This medical product works with an APP only on Android phones. The results tested are 96% sensitivity and 94% specificity.
    CPSP20103CAT.

    Save the date

    El próximo sábado 21 de noviembre a las 4 de la tarde, podrás conocer de primera mano nuestro producto: mjn-SERAS.
    mjn-SERAS es un producto sanitario que lanza una señal de aviso cuando el riesgo de crisis de epilepsia es elevado, a la persona afectada y a sus contactos de confianza.

    ¡Inscríbete!

      mjn-SERAS es un producto sanitario con marcado CE conforme a la Directiva Europea 93/42/EEC y el Real Decreto RD. 1591/2009.
      Contraindicaciones: No usar el producto en caso de padecer una infección en el canal auditivo o en caso de padecer una lesión cutánea en las proximidades del área de influencia del producto.
      Consideraciones: Este producto sanitario funciona con una APP solo en teléfonos Android. Los resultados testeados son 96% de sensibilidad y 94% de especificidad.
      CPSP20103CAT.