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Hola Jordina, estamos con la CSO de MJN Neuroserveis. Ella misma se define como ingeniera, innovadora y emprendedora en serie. Su objetivo es potenciar el uso de la tecnología y la innovación para mejorar la calidad de vida de las personas.

¿Cómo conociste MJN Neuroserveis?

Nos conocimos con David en una inmersión estratégica en Boston cuando yo estaba al frente de un anterior emprendimiento. Con el tiempo mantuvimos buena relación, ya que es un proyecto que desde que lo conocí me pareció muy interesante y además yo siempre he estado vinculada al mundo de la tecnología y la salud.

Cuando dejé de estar al día a día de mi anterior emprendimiento para dar un paso al lado, nos volvimos a encontrar con David y Salva (por casualidad en un MWC) en el que surgió la oportunidad de entrar a formar parte del equipo.

¿Qué es lo que te atrajo de este proyecto?

La idea de ayudar a la gente mediante tecnología es algo que siempre me ha atraído. Como he comentado anteriormente, siempre he estado vinculada al mundo de la tecnología y la salud. De formación soy ingeniera y vengo de familia del mundo de la salud, así que juntar las dos cosas es algo que siempre he querido hacer. Además, poder usar la tecnología para ayudar a las personas y aportar mi granito de arena en hacer de este un mundo mejor es algo a lo que he dirigido mi carrera.

Cuando conocí a David y me explicó su historia personal, el porqué de MJN, y me enseñó la solución que habían diseñado, me pareció una magnífica idea con un potencial increíble, ¡así que cuando surgió la oportunidad no lo dudé dos veces en formar parte del equipo!

¿Cómo aportas la innovación y creatividad en este proyecto?

Mi rol en la empresa es ayudar en la definición y ejecución de la estrategia a de la empresa, dando soporte en las decisiones que se toman a nivel de dirección. Así, desde mi punto de vista la creatividad y la innovación, junto con la experiencia son la base para entender el negocio y poder trazar una estrategia que garantice que una Startup tenga éxito.

Has trabajado muy cerca con pacientes y profesionales sanitarios durante tu trayectoria profesional, ¿conocías de cerca la epilepsia?
La verdad es que hasta que no conocí a David y, sobre todo cuando entré a formar parte de la empresa no conocí de pleno la enfermedad. Había tenido contacto con enfermedades neurológicas y mentales pero nunca había trabajado directamente con la epilepsia.

Poder usar la tecnología para ayudar a las personas y aportar mi granito de arena en hacer de este un mundo mejor es algo a lo que he dirigido mi carrera

¿Crees que la sociedad está familiarizada con esta enfermedad?

Sinceramente creo que en general hay muy poco conocimiento y bastante estigma. Cuando hablas con la gente todo el mundo conoce la enfermedad, ha escuchado a hablar de ella o conoce a alguien que la padece, pero no conocen realmente los efectos que tiene en los pacientes, familiares y allegados.

¿Cómo crees que están aceptando las innovaciones en tecnologías los profesionales médicos?

Los profesionales sanitarios cada vez están más abiertos a la incorporación de tecnologías que les puedan ayudar en su día a día y que, sobre todo, puedan ayudar a sus pacientes. En este sentido, cada vez más ven en nuestro dispositivo una posible solución que les pueda aportar beneficios en su práctica clínica y en la mejora de la calidad de vida de los pacientes.

¿Y los pacientes? ¿Resolvemos sus necesidades? Es decir, se aporta valor para mejorar su calidad de vida.
Este es el punto más fuerte de nuestro dispositivo, poder alertar a los pacientes con antelación de si van a sufrir una crisis puede suponer un cambio radical en su vida, mejorándola sustantivamente, ya que no solo podemos evitar accidentes, sino que podemos influir directamente en otras comorbilidades como la ansiedad y/o la depresión que son muy comunes entre el colectivo.

Con la incertidumbre actual, ¿crees que sigue habiendo oportunidades de crecimiento? ¿Más que anteriormente?
Totalmente, la necesidad sigue existiendo y nosotros hemos desarrollado una solución que intentamos que esté totalmente adaptada al mercado. Las crisis siempre son fuentes de oportunidades y creemos que nos va a permitir ser más creativos y poder pensar otros desarrollos e innovaciones que permitan ayudar en los tiempos que estamos viviendo. Al final, somos una empresa social que queremos mejorar la calidad de vida de las personas.

Muchas felicidades por los premios obtenidos durante estos últimos años. Para MJN es un placer que formes parte del equipo. ¡Gracias Jordina!

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