Un artículo de nuestra colaboradora Irene Tarragó

Alguien me dijo algún día que yo era hipersensible. No lo sé. La verdad es que me observo y cada día mi sensibilidad es distinta y mis percepciones de la realidad y de lo que me rodea, también. No sé si tiene que ver con mi epilepsia o si es totalmente independiente, pero sí que es verdad que mi estado de ánimo, mi autoestima, mi propia valoración, mi confianza en mi misma, es distinta cada día.

Hoy tengo un día gris. Lucho contra él pero me resulta muy difícil. Trato de quitar hierro a las cosas que me suceden, pero es como si hubiera un ser positivo y otro negativo dentro de mí y hoy ganaran todos los argumentos que me da el negativo.

“Doy gracias por colaborar con la visualización de esta enfermedad”

Hoy es uno de esos días en los que me parece que todo se hace en contra mía. En otras ocasiones, estaría reconcomiéndome y hurgando en la herida, sintiéndome cada vez más poca cosa y más triste y dándome mucha pena a mi misma. Lo que pasa es que, en esta ocasión, he decidido no callarme y decir, claramente, pero con mucha educación, lo que me parece a aquellas personas que, supuestamente sin querer, han hecho algo que ha repercutido en mi de manera negativa. Y el resultado, de momento, está siendo muy positivo. Mi creencia era que había que callarse, no protestar, no quejarse, para poder ser querida y aceptada. Y creo que estaba equivocada. Si me callo, corro el riesgo de que quien haya hecho algo, que yo no tengo por qué pensar que ha sido a mala idea, vuelva a hacerlo, porque al no quejarme yo, no ha podido rectificar su acción y vuelva a repetirla.

Todo esto subyace en el deseo, también muy arraigado en mí, de querer caer bien a todo el mundo. Por lo tanto, no digo lo que me gustaría decir, no me quejo de algo que no me parece bien y mi alma va acumulando negatividad por no expresarlo.

Si me callo, corro el riesgo de que quien haya hecho algo, que yo no tengo por qué pensar que ha sido a mala idea, vuelva a hacerlo, porque al no quejarme yo, no ha podido rectificar su acción y vuelva a repetirla.

Os aconsejo que con toda educación y cariño y sin minusvaloraros lo más mínimo, manifestéis siempre vuestros sentimientos y hagáis llegar a la otra persona lo que ha supuesto en vuestro interior algo que ha dicho o ha hecho (o no ha dicho o no ha hecho, que la omisión también puede ofender).

En fin, tras el éxito espectacular del pasado 24 de mayo, Día Nacional de la Epilepsia, con una gran cantidad de monumentos y edificios iluminados de naranja, a quienes desde aquí doy las gracias por colaborar con la visualización de esta enfermedad, hay que seguir trabajando por la calidad de vida física de estos guerreros y guerreras y, también, por la calidad de nuestra vida interior y espiritual, imprescindible para nuestro equilibrio emocional.

Dejar un Comentario

Abrir chat
1
Contacta con nosotros al momento
Chat con Anna
¡Hola! 👋🏻
Soy Anna, ¿en qué puedo ayudarte?

The user who fills in the information requested in this form declares to be entitled to do so and is solely responsible for the accuracy and completeness of the data and information entered, expressly exonerating MJN NEUROSERVEIS of any liability that may arise for this entity on the occasion of the information provided through this form.

Yes, I accept

L’usuari que complimenta la informació requerida al present formulari declara estar legitimat per això i es fa responsable exclusiu de la veracitat i integritat de les dades i informació que introdueix, exonerant expressament a MJN NEUROSERVEIS de qualsevol responsabilitat que es pugi generar per aquesta entitat amb ocasió de la informació facilitat a través del present formulari.

Si, accepto

El usuario que cumplimenta la información requerida en el presente formulario declara estar legitimado para ello y se hace responsable exclusivo de la veracidad e integridad de los datos e información que introduce, exonerando expresamente a MJN NEUROSERVEIS de cualquier responsabilidad que pudiera generarse para esta entidad con ocasión de la información facilitada a través del presente formulario.

Sí, acepto

Save the date

The next Saturday 21st of November at 4 pm, you will be able to know first hand our product: mjn-SERAS.
mjn-SERAS is a healthcare product that sends a warning signal when the risk of epileptic seizures is high, to the affected person and their trusted contacts.

Sign up now!


    mjn-SERAS is a medical device with CE marking according to the European Directive 93/42/EEC and the Royal Decree RD. 1591/2009.
    Contraindications: Do not use the product if you suffer from an infection in the ear canal or if you suffer from a skin lesion in the vicinity of the product's area of influence.
    Considerations: This medical product works with an APP only on Android phones. The results tested are 96% sensitivity and 94% specificity.
    CPSP20103CAT.

    Save the date

    El próximo sábado 21 de noviembre a las 4 de la tarde, podrás conocer de primera mano nuestro producto: mjn-SERAS.
    mjn-SERAS es un producto sanitario que lanza una señal de aviso cuando el riesgo de crisis de epilepsia es elevado, a la persona afectada y a sus contactos de confianza.

    ¡Inscríbete!

      mjn-SERAS es un producto sanitario con marcado CE conforme a la Directiva Europea 93/42/EEC y el Real Decreto RD. 1591/2009.
      Contraindicaciones: No usar el producto en caso de padecer una infección en el canal auditivo o en caso de padecer una lesión cutánea en las proximidades del área de influencia del producto.
      Consideraciones: Este producto sanitario funciona con una APP solo en teléfonos Android. Los resultados testeados son 96% de sensibilidad y 94% de especificidad.
      CPSP20103CAT.