Un artículo de nuestra colaboradora Irene Tarragó

La semana que viene ya es Semana Santa. Este año, otra vez, nos vamos a pasarla en Calanda, la casa de la familia de mi marido. Nos juntaremos con uno de nuestros hijos y su familia, y algunos sobrinos con las suyas. En total, 16 personas. Este año mi hijo pequeño no puede venir.

Es algo que no debiera perderse en las familias: las ganas de juntarse, hacer que los primos se traten, porque con los tiempos que corren y viviendo en Madrid, es muy raro que esa tercera generación, los que hoy son niños, se junten. Así que aprovechamos estas oportunidades para que convivan y se vayan conociendo. Hasta ahora, solo nos juntábamos en Navidades, y alguna ocasión esporádica. El año pasado ya nos juntamos en Semana Santa y este año repetiremos.

Los mayores del equipo somos mi marido y yo y, aunque nos estamos encargando del avituallamiento, pues ya traemos comida preparada y congelada, allí colaboraremos todos. El año pasado fue genial, pues todos pudimos disfrutar de excursiones, salidas, procesiones, sin que nadie quedara esclavizado en casa haciendo tareas. Fue un trabajo de equipo y espero que este año también lo sea.

Es algo que no debiera perderse en las familias: las ganas de juntarse…

Espero poder seguir disfrutando durante mucho tiempo de mi familia y de la vida, pero estoy completamente convencida de que hay que disfrutar más de la vida, no enfadarse o hacerlo lo mínimo posible, tirar siempre para adelante, convivir con lo que te haya tocado sin convertirlo en un drama diario y saber que siempre, siempre hay alguien que está mucho peor que tú. Yo siempre digo que soy una afortunada, a pesar de tener dos enfermedades crónicas. Pero no me considero una persona enferma, sino alguien con unas circunstancias especiales, como todo el mundo, vamos. ¿Alguien conoce a alguien que sea exactamente igual a el/ella mismo? Decía mi padre: Cada uno tiene sus “cadaunadas”. Y es verdad. Todos somos diferentes, aunque todos somos iguales.

Así que os animo a todos a disfrutar. Como os decía en el artículo de marzo: yo, desde mi pequeña parcela “seguiré luchando por las personas con epilepsia en general y por las mujeres en particular”, pero lo haré disfrutando, sabiendo que la verdad va conmigo, que lo que hago puede ayudar a mucha gente, que el simple hecho de “hablar de epilepsia” ya es un paso para normalizar esta enfermedad y para que se nos vea como personas normales y corrientes que tenemos una enfermedad. Para que no nos teman, ni se alejen, sino que se acerquen a ayudarnos si lo necesitamos y sepan qué hacer.

Dejar un Comentario

Abrir chat
1
Contacta con nosotros al momento
Chat con Anna
¡Hola! 👋🏻
Soy Anna, ¿en qué puedo ayudarte?

The user who fills in the information requested in this form declares to be entitled to do so and is solely responsible for the accuracy and completeness of the data and information entered, expressly exonerating MJN NEUROSERVEIS of any liability that may arise for this entity on the occasion of the information provided through this form.

Yes, I accept

L’usuari que complimenta la informació requerida al present formulari declara estar legitimat per això i es fa responsable exclusiu de la veracitat i integritat de les dades i informació que introdueix, exonerant expressament a MJN NEUROSERVEIS de qualsevol responsabilitat que es pugi generar per aquesta entitat amb ocasió de la informació facilitat a través del present formulari.

Si, accepto

El usuario que cumplimenta la información requerida en el presente formulario declara estar legitimado para ello y se hace responsable exclusivo de la veracidad e integridad de los datos e información que introduce, exonerando expresamente a MJN NEUROSERVEIS de cualquier responsabilidad que pudiera generarse para esta entidad con ocasión de la información facilitada a través del presente formulario.

Sí, acepto

Save the date

The next Saturday 21st of November at 4 pm, you will be able to know first hand our product: mjn-SERAS.
mjn-SERAS is a healthcare product that sends a warning signal when the risk of epileptic seizures is high, to the affected person and their trusted contacts.

Sign up now!


    mjn-SERAS is a medical device with CE marking according to the European Directive 93/42/EEC and the Royal Decree RD. 1591/2009.
    Contraindications: Do not use the product if you suffer from an infection in the ear canal or if you suffer from a skin lesion in the vicinity of the product's area of influence.
    Considerations: This medical product works with an APP only on Android phones. The results tested are 96% sensitivity and 94% specificity.
    CPSP20103CAT.

    Save the date

    El próximo sábado 21 de noviembre a las 4 de la tarde, podrás conocer de primera mano nuestro producto: mjn-SERAS.
    mjn-SERAS es un producto sanitario que lanza una señal de aviso cuando el riesgo de crisis de epilepsia es elevado, a la persona afectada y a sus contactos de confianza.

    ¡Inscríbete!

      mjn-SERAS es un producto sanitario con marcado CE conforme a la Directiva Europea 93/42/EEC y el Real Decreto RD. 1591/2009.
      Contraindicaciones: No usar el producto en caso de padecer una infección en el canal auditivo o en caso de padecer una lesión cutánea en las proximidades del área de influencia del producto.
      Consideraciones: Este producto sanitario funciona con una APP solo en teléfonos Android. Los resultados testeados son 96% de sensibilidad y 94% de especificidad.
      CPSP20103CAT.