Un artículo de nuestra colaboradora Irene Tarragó

En esta ocasión confieso que se me ha pasado por completo la fecha de entrega de mi entrada al blog. Espero que, a pesar de todo, se pueda publicar a tiempo.

Precisamente escribo en el Día Internacional de la Epilepsia y he puesto una entrada en Facebook dando mi testimonio.

Necesitamos ser un ejército para que se nos escuche, se nos oiga, se nos conozca, se nos vea tal cual somos: personas normales y corrientes con una enfermedad que a algunos les imposibilita para tener una vida plena, otros tienen algunas dificultades y otros, como yo, pertenecemos al grupo de los privilegiados porque podemos controlar la enfermedad con una medicación y unas pautas saludables de vida: nuestras “juergas” serán más comedidas que las de otros mortales, pero podemos pasárnoslo bien con nuestros amigos sin tomar alcohol y sin acostarnos todos los días a las 4 de la mañana.

Se nos escuche

Se nos oiga

Se nos conozca

Se nos vea

Además, gracias a la investigación que algunos locos hacen, tenemos herramientas y aparatos que nos facilitan la vida como el que gestiona mjn-neuro que nos ayuda a tomar medidas para no dañarnos porque nos avisa de la llegada de una crisis.

Pero, lamentablemente, no hay un trabajo coordinado. La Administración hace poco por nosotros. No hay un conocimiento social de esta enfermedad que debieran hacer los organismos oficiales con campañas contra la estigmatización, explicando bien qué hacer en casos de ser testigos de una persona con una crisis, explicando qué es la epilepsia.

Gracias a las Asociaciones que trabajan desinteresadamente, últimamente, se va conociendo algo más, pero necesitamos ayuda y mayor cobertura.

Si este artículo lo leyera alguien relacionado con la Administración le rogaría que nos escuchara y nos conocieran; que escucharan de primera mano cómo vive una persona con epilepsia refractaria o una persona con epilepsia controlada. Las familias también tienen que dar su testimonio, porque es totalmente diferente como vive una persona su enfermedad y como lo hace su familia. Lo sé por propia experiencia, porque yo tengo epilepsia y mi hijo también la tuvo y digo la tuvo porque, gracias a Dios, se curó. Pero estuvo con ella unos 14 años. Y no es lo mismo vivir tu epilepsia que vivir la de tu hijo. Una experiencia totalmente distinta. Y yo me quedo cien veces con tenerla yo. Sufrí muchísimo más con él.

Esta soy yo, ¿me notáis algo raro?

Pues tengo epilepsia. Y sigo siendo yo.

Dejar un Comentario

Abrir chat
1
Contacta con nosotros al momento
Chat con Anna
¡Hola! 👋🏻
Soy Anna, ¿en qué puedo ayudarte?

The user who fills in the information requested in this form declares to be entitled to do so and is solely responsible for the accuracy and completeness of the data and information entered, expressly exonerating MJN NEUROSERVEIS of any liability that may arise for this entity on the occasion of the information provided through this form.

Yes, I accept

L’usuari que complimenta la informació requerida al present formulari declara estar legitimat per això i es fa responsable exclusiu de la veracitat i integritat de les dades i informació que introdueix, exonerant expressament a MJN NEUROSERVEIS de qualsevol responsabilitat que es pugi generar per aquesta entitat amb ocasió de la informació facilitat a través del present formulari.

Si, accepto

El usuario que cumplimenta la información requerida en el presente formulario declara estar legitimado para ello y se hace responsable exclusivo de la veracidad e integridad de los datos e información que introduce, exonerando expresamente a MJN NEUROSERVEIS de cualquier responsabilidad que pudiera generarse para esta entidad con ocasión de la información facilitada a través del presente formulario.

Sí, acepto

Save the date

The next Saturday 21st of November at 4 pm, you will be able to know first hand our product: mjn-SERAS.
mjn-SERAS is a healthcare product that sends a warning signal when the risk of epileptic seizures is high, to the affected person and their trusted contacts.

Sign up now!


    mjn-SERAS is a medical device with CE marking according to the European Directive 93/42/EEC and the Royal Decree RD. 1591/2009.
    Contraindications: Do not use the product if you suffer from an infection in the ear canal or if you suffer from a skin lesion in the vicinity of the product's area of influence.
    Considerations: This medical product works with an APP only on Android phones. The results tested are 96% sensitivity and 94% specificity.
    CPSP20103CAT.

    Save the date

    El próximo sábado 21 de noviembre a las 4 de la tarde, podrás conocer de primera mano nuestro producto: mjn-SERAS.
    mjn-SERAS es un producto sanitario que lanza una señal de aviso cuando el riesgo de crisis de epilepsia es elevado, a la persona afectada y a sus contactos de confianza.

    ¡Inscríbete!

      mjn-SERAS es un producto sanitario con marcado CE conforme a la Directiva Europea 93/42/EEC y el Real Decreto RD. 1591/2009.
      Contraindicaciones: No usar el producto en caso de padecer una infección en el canal auditivo o en caso de padecer una lesión cutánea en las proximidades del área de influencia del producto.
      Consideraciones: Este producto sanitario funciona con una APP solo en teléfonos Android. Los resultados testeados son 96% de sensibilidad y 94% de especificidad.
      CPSP20103CAT.