Escrito por MJN

La exposición a ciertos estímulos visuales como luces intermitentes a ciertas intensidades o patrones visuales pueden desencadenar crisis. Esta afección se conoce como epilepsia fotosensible y se calcula que afecta entre el 3% y el 5% de las personas con epilepsia. Las crisis se producen como consecuencia de una reacción anormal del cerebro a la información visual que recibe.

Este tipo de epilepsia es más prevalente entre niños y adolescentes, especialmente en aquellos con epilepsia generalizada o con epilepsia mioclónica juvenil. Con la edad esta se vuelve menos frequente y que las personas nos volvemos menos sensibles a los estímulos visuales.

Entre los principales elementos que pueden causar este tipo de crisis está la televisión, los videojuegos, los monitores de ordenadores, las luces fluorescentes, las de discoteca y los patrones geométricos. Sin embargo, hay otros muchos factores deben combinarse para desencadenar la reacción fotosensible, como:

  • Frecuencia del flash (es decir, qué tan rápido parpadea la luz)
  • Brillo
  • Contraste con la iluminación de fondo
  • Distancia entre el espectador y la fuente de luz
  • Longitud de onda de la luz
  • Si los ojos de la persona están abiertos o cerrados

¿Cómo puedo saber si soy fotosensible?

Muchas personas saben que son fotosensibles si tienen una crisis cuando se exponen a luces o patrones parpadeantes. Un electroencefalograma EEG, puede incluir pruebas de epilepsia fotosensible.

¿Cómo puedo reducir riesgos?

  • Haz descansos regulares fuera de la pantalla.
  • Siéntate lejos de la pantalla.
  • Usa un control remoto para cambiar de canal.
  • Mira la televisión o usa una pantalla en una habitación bien iluminada.
  • Cambia la configuración de tu navegador para controlar las imágenes en movimiento cuando navegues por Internet.

Dejar un Comentario

L’usuari que complimenta la informació requerida al present formulari declara estar legitimat per això i es fa responsable exclusiu de la veracitat i integritat de les dades i informació que introdueix, exonerant expressament a MJN NEUROSERVEIS de qualsevol responsabilitat que es pugi generar per aquesta entitat amb ocasió de la informació facilitat a través del present formulari.

Si, accepto

El usuario que cumplimenta la información requerida en el presente formulario declara estar legitimado para ello y se hace responsable exclusivo de la veracidad e integridad de los datos e información que introduce, exonerando expresamente a MJN NEUROSERVEIS de cualquier responsabilidad que pudiera generarse para esta entidad con ocasión de la información facilitada a través del presente formulario.

Sí, acepto

Save the date

The next Saturday 21st of November at 4 pm, you will be able to know first hand our product: mjn-SERAS.
mjn-SERAS is a healthcare product that sends a warning signal when the risk of epileptic seizures is high, to the affected person and their trusted contacts.

Sign up now!


    mjn-SERAS is a medical device with CE marking according to the European Directive 93/42/EEC and the Royal Decree RD. 1591/2009.
    Contraindications: Do not use the product if you suffer from an infection in the ear canal or if you suffer from a skin lesion in the vicinity of the product's area of influence.
    Considerations: This medical product works with an APP only on Android phones. The results tested are 96% sensitivity and 94% specificity.
    CPSP20103CAT.

    Save the date

    El próximo sábado 21 de noviembre a las 4 de la tarde, podrás conocer de primera mano nuestro producto: mjn-SERAS.
    mjn-SERAS es un producto sanitario que lanza una señal de aviso cuando el riesgo de crisis de epilepsia es elevado, a la persona afectada y a sus contactos de confianza.

    ¡Inscríbete!

      mjn-SERAS es un producto sanitario con marcado CE conforme a la Directiva Europea 93/42/EEC y el Real Decreto RD. 1591/2009.
      Contraindicaciones: No usar el producto en caso de padecer una infección en el canal auditivo o en caso de padecer una lesión cutánea en las proximidades del área de influencia del producto.
      Consideraciones: Este producto sanitario funciona con una APP solo en teléfonos Android. Los resultados testeados son 96% de sensibilidad y 94% de especificidad.
      CPSP20103CAT.