Articulo escrito por nuestra colaboradora Maria Palanca

Es un término que viene del griego y significa “por sorpresa”. Las personas con epilepsia, no saben con anterioridad cuando van a tener una crisis.

Nuestro cerebro funciona por electricidad. Entre las células que lo forman, las neuronas, se comunican por pequeñas descargas eléctricas. Si en algún momento esas descargas se hacen de forma anómala o descontrolada, como si fuera un cable de la luz pelado que hace un cortocircuito, es cuando aparece la crisis epiléptica.

¿Porqué cada persona tiene “su crisis”?

Las crisis epilépticas se manifiestan según la zona o área del cerebro afectada. Cada zona está especializada en una función determinada, en hablar, ver, comprender,… por eso, según la zona, así será la crisis. Por ejemplo, si el “cortocircuito” lo tenemos en el área de la comprensión, no entenderemos lo que nos digan durante el tiempo que dura la crisis.

Ir al blog de María

Dejar un Comentario

Save the date

The next Saturday 21st of November at 4 pm, you will be able to know first hand our product: mjn-SERAS.
mjn-SERAS is a healthcare product that sends a warning signal when the risk of epileptic seizures is high, to the affected person and their trusted contacts.

Sign up now!


    mjn-SERAS is a medical device with CE marking according to the European Directive 93/42/EEC and the Royal Decree RD. 1591/2009.
    Contraindications: Do not use the product if you suffer from an infection in the ear canal or if you suffer from a skin lesion in the vicinity of the product's area of influence.
    Considerations: This medical product works with an APP only on Android phones. The results tested are 96% sensitivity and 94% specificity.
    CPSP20103CAT.

    Save the date

    El próximo sábado 21 de noviembre a las 4 de la tarde, podrás conocer de primera mano nuestro producto: mjn-SERAS.
    mjn-SERAS es un producto sanitario que lanza una señal de aviso cuando el riesgo de crisis de epilepsia es elevado, a la persona afectada y a sus contactos de confianza.

    ¡Inscríbete!

      mjn-SERAS es un producto sanitario con marcado CE conforme a la Directiva Europea 93/42/EEC y el Real Decreto RD. 1591/2009.
      Contraindicaciones: No usar el producto en caso de padecer una infección en el canal auditivo o en caso de padecer una lesión cutánea en las proximidades del área de influencia del producto.
      Consideraciones: Este producto sanitario funciona con una APP solo en teléfonos Android. Los resultados testeados son 96% de sensibilidad y 94% de especificidad.
      CPSP20103CAT.