Mi nombre es Marina Blánquez, tengo catorce años, el pelo y los ojos oscuros y soy alta. Pero tengo una enfermedad: tengo epilepsia.
La epilepsia es un trastorno cerebral en el cual una persona tiene convulsiones repetidas durante un tiempo. Las convulsiones son episodios de actividad descontrolada y anormal de las neuronas que puede causar cambios en la atención o el comportamiento.
Estas crisis de la enfermedad pueden ser de muchos tipos, tales como: caer, vomitar, tener convulsiones, perder la saliva, etc. … Esto es lo que me pasa.
Mi madre encontró una asociación llamada Mar de Somnis dedicada a realizar actividades y campamentos con niños con epilepsia. Participé en uno de los campos con la asociación y me gustó mucho y desde ese momento fui a todas las actividades e incluso hice buenos amigos allí. Sentirme bien y ver que hay otras personas que sufren la misma enfermedad que yo.
Mi padre, inquieto para buscar una solución y poder ayudar a las personas con epilepsia, vino un día con una idea que iba a crear una empresa para prevenir y hacer las crisis epilépticas menos perjudiciales con un dispositivo. Finalmente creó la empresa, y quería que fuera algo personal, por lo que se llama MJN: Marina y Jana Neuroserveis.
…caer, vomitar, tener convulsiones, perder la saliva, etc. …
Esto es lo que me pasa
Desde ese momento, dijo que participaría en todo tipo de competiciones y en el primer concurso en el que se presentó, la empresa ganó el primer premio. ¡¡Si!! Yo estaba muy agradecida de ganar ese premio porque creíamos que estábamos haciendo algo para las personas como yo.
No se lo dije a mi padre directamente, pero estaba muy agradecida de lo que mi padre hizo por mí.
Mi padre me dijo que ahora la compañía estaba dedicada a mí, a hacer todo lo posible para buscar una solución a mis crisis, a poder ayudarme, a intentar mejorar mi calidad de vida; y cuando crezca, la empresa será mía.
Me sorprendió que mi padre fundara una empresa especializada en mí, estoy emocionada…
Siempre estaré agradecida con él. Toda mi vida.
¡Gracias papá!