Lo importante es

no dejar de hacerse

preguntas

Albert Einstein

Preguntas Frecuentes

¿Cómo funciona MJN-SERAS?

El producto sanitario se trata de un auricular que capta la señal del cerebro a través del canal auditivo y la envía a una app móvil que gracias a algoritmos de IA es capaz de valorar cuando el riesgo de tener una crisis es elevado y lanzar una señal de aviso antes de la crisis. Para mejorar el resultado del producto sanitario, personalizamos el algoritmo para cada persona. La manera de hacerlo es que cuando se usa el producto sanitario por primera vez, el usuario tiene que informar de manera manual cuando ha tenido una crisis. Cuando se han informado de varias crisis, el algoritmo aprende de esas crisis y los resultados que se obtienen son mucho mejores que si se parte de un algoritmo genérico.

¿Por qué tarda 4 semanas en fabricarse?

MJN-SERAS se fabrica a medida del oído de cada persona. Para ello, es necesario realizar un molde en un centro auditivo especializado a partir del cual se fabrica mediante impresión 3D la unidad para cada persona. De esta manera garantizamos la comodidad y el funcionamiento correcto del sensor.

¿Funciona para todos los tipos de epilepsia?

Para que MJN-SERAS tenga un funcionamiento adecuado, definimos que las crisis de epilepsia tengan estas características. Que la crisis de epilepsia tenga una alteración evidente de la señal eléctrica del cerebro y que se haya realizado un vídeo-EEG que confirme este hecho. Que tenga una cierta intensidad tanto en tiempo (más de 3 – 5s) como en que tengan una representación física evidente (convulsión, pérdida motora, caídas…) También definimos un cierto número de crisis. Para aquellas personas con cuatro crisis mensuales o menos, no podemos asegurar que nuestro producto sanitario tenga un funcionamiento óptimo ya que sería muy difícil realizar el entrenamiento previo.

¿Por qué hay que hacer un test de idoneidad previo?

MJN-SERAS funciona para unos tipos de crisis definidos. Para determinar si el tipo de crisis del usuario está dentro de esa tipología es necesario realizar el test de idoneidad. La garantía de recompra sólo es aplicable si el test de idoneidad ha resultado positivo.

¿Qué es la Garantía de Recompra?

MJN se compromete con sus clientes que el funcionamiento de MJN-SERAS es según lo esperado. Por ese motivo, siempre que el test de idoneidad previo a la compra haya resultado positivo, MJN devolverá el 80% del importe de la compra si en el plazo de 9 meses y tras la realización de 3 procesos de entrenamiento, MJN-SERAS no cumple con su función de avisar con un minuto de antelación antes de una crisis de epilepsia.

¿Por qué al principio de uso las alertas de crisis están desactivadas?

Las crisis de epilepsia son únicas para cada persona. Nuestro algoritmo de evaluación de riesgo de crisis aprende de cada tipo de epilepsia para dar el mejor servicio. Por ese motivo es necesario un entrenamiento al inicio de uso. El paciente debe registrar las crisis registradas con MJN-SERAS en la aplicación móvil de manera precisa. Una vez se han registrado un mínimo de 5 crisis se genera un algoritmo personalizado. En este momento se activan las alertas de crisis y se inicia un periodo de prueba para determinar el correcto funcionamiento.

¿Por qué hay un servicio de subscripción opcional a partir del primer año?

Como ya se ha descrito, el algoritmo de evaluación de riesgo de crisis de epilepsia aprende de las crisis de cada persona para obtener mejores resultados. El primer año, y de manera gratuita, se realizarán como máximo 3 entrenamientos para conseguir que MJN-SERAS alcance el funcionamiento esperado. A partir del primer año, el usuario podrá decidir si desea mantener la mejora de los algoritmos contratando un servicio de subscripción anual de 25€ mensuales que darán derecho a un máximo de 3 actualizaciones del algoritmo por año. El servicio de subscripción también garantiza el almacenaje de los datos del registro de actividad cerebral para garantizar los entrenamientos, el monitoreo del funcionamiento del equipo en tiempo real por parte de MJN y el acceso a los diarios de crisis personalizados almacenados en MJN.

¿Cuál es la autonomía de MJN-SERAS?

La autonomía del auricular está sobre las 16 horas de funcionamiento sin interrupción. Hay que tener en cuenta la autonomía del móvil donde se instala la aplicación. Esto depende ya de cada modelo en particular.

Súmate a la comunidad

Queremos acompañar aquellos que conocen la epilepsia de cerca y darles voz para que el mundo la conozca mejor e integre con más naturalidad la enfermedad. ¿Te apuntas?

Descubrir historias
Comparte tu historia

Vuestras historias son inspiradores ejemplos de lucha y superación, la grandeza del ser humano en las situaciones más difíciles. Te animamos a compartirla, el mundo lo agradecerá.

Tengo algo que contar

¿Tienes alguna otra duda?

Puedes ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.