0

La asistencia de MJN Neuroserveis con stand en el Mobile World Congress posible gracias al programa d-LAB

MJN Neuroserveis estuvo en el Mobile World Congress 2018 del 26 de febrero hasta el 1 de marzo, esta vez entre las grandes multinacionales gracias al programa d-LAB del MWC. En la edición de 2017 MJN Neuroserveis ya estuvo presente como startup en el 4YFN presentando un innovador proyecto para el colectivo afectado por la epilepsia. El sistema consta de un auricular que registra el electro encefalograma (EEG) en tiempo real y sincroniza los datos con una app que permite detectar y alertar al usuario, familiares y cuidadores de una crisis de epilepsia antes que suceda, de este modo se elimina sustancialmente la incertidumbre que genera la enfermedad mejorando la calidad de vida del usuario y su entorno. El dispositivo, en fases de desarrollo.

MJN Neuroserveis, proyecto ganador entre 28 candidatos

La asistencia de MJN en la edición 2018 del MWC es gracias al programa d-LAB, de la misma organización del evento, que promueve proyectos de transformación digital que responden a los desafíos sociales. El programa distingue 3 desafíos diferentes: lucha contra el acoso cibernético a través de tecnologías móviles, empoderar personas con discapacidad a través de tecnologías móviles y transformar el uso y el control de los datos personales de salud. MJN Neuroserveis se presentó en esta última categoría con el proyecto para mejorar la calidad de los colectivos que sufren epilepsia. El proyecto de MJN Neuroserveis fue el ganador del programa junto a Salus.coop, un interesante proyecto que aprovecha desarrollos emergentes en tecnología y la participación colectiva de información de pacientes para crear un sistema sociotécnico que permite a los pacientes hacerse con el control de sus datos y tomar decisiones sobre su intercambio y el acceso por parte de equipos de investigación. Ambos proyectos se presentaron en esta categoría entre un total de 28 proyectos de ámbito nacional e internacional.

Desde MJN Neuroserveis agradecemos la iniciativa del programa d-LAB del Mobile World Congress por su apoyo al desarrollo de tecnologías con repercusión social positiva y por hacer posible que MJN Neuroserveis de a conocer su proyecto en el MWC2018 junto a las empresas tecnológicas de referencia mundial.

 

Foto: d-LAB