0

“Trabajar en una solución para personas con epilepsia es todo un reto”

¿Hola Lluís, nos comentas qué has estudiado y tu experiencia previa antes de llegar a MJN?

He estudiado ingeniería técnica en informática de gestión. Mi experiencia es muy variada, he dado clases en academias, reparado ordenadores, montado redes, pero mi verdadera vocación y a lo que más tiempo he dedicado, es el desarrollo de aplicaciones.

Podría nombrar multitud de lenguajes con los que he trabajado en alguna ocasión, desde los más antiguos como Clipper, Cobol, Pascal, etc hasta PHP, C++, C#, etc.

¿Cómo conoces nuestro proyecto? ¿Cómo entras al equipo?

Aunque suene a tópico, por casualidad. Conozco a nuestro CEO David desde hace muchos años, me lo crucé un día y sin más, me contó el proyecto y me entusiasmó.

Entré a formar parte del equipo hace poco más de un año, vi un anuncio en las redes sociales y decidí llamar. Simplemente no podía dejar escapar la oportunidad.

¿Conocías la epilepsia antes de entrar en MJN?

Creía que sí, pero ahora puedo decir que no pasaba de una definición “de diccionario”. He aprendido que tiene muchísimas implicaciones tanto en la persona que tiene la enfermedad como en todo su entorno. También he visto que nuestro trabajo puede tener un enorme impacto en todas estas personas.

Estos días, estás realizando teletrabajo. ¿Cómo es trabajar en casa con tus hijos?
El teletrabajo ya lo conocía, de hecho, he estado teletrabajando a tiempo parcial durante unos cuatro años, pero esta vez ha sido muy distinto.

A menudo nos ha tocado hacer de profesores, los niños han necesitado ayuda constantemente, y aunque sabían que estaba trabajando, aparecían en cualquier momento con sus dudas e inquietudes.

Poder usar mis conocimientos para ayudar a la gente no tiene precio

Recientemente has tenido una lesión, ¿cómo te encuentras ahora?

Pues mira te voy a dar una primicia, me acaban de dar el alta hace poco más de una hora y aunque todavía me falta un poco para hacer vida normal, vamos por el buen camino.

¿Cuál es tu labor en MJN?

Actualmente estoy centrado en el desarrollo de nuestras herramientas de soporte a los algoritmos de inteligencia artificial.

Me ocupo de los entornos web, bases de datos, configuración de servidores, automatismos, etc.

Y ahora más personal, ¿qué sientes al poder ayudar a personas con epilepsia?

Por encima de todo orgullo, nuestra profesión puede ser muy fría y con cierto grado de incomprensión, poder usar mis conocimientos para ayudar a la gente no tiene precio.

¡Muchas gracias Lluís por tus palabras!

Dejar un Comentario