0

Hola Jesús, ¿nos comentas qué has estudiado y tu experiencia previa antes de llegar a MJN?

¡Hola! He estudiado ingeniería técnica en informática de sistemas y un máster en ingeniería informática. Mientras cursaba la ingeniería técnica y durante los meses siguientes me dediqué al diseño, instalación y mantenimiento de sistemas de información, y sistemas de videovigilancia.

Posteriormente, me embarqué en un proyecto de gestión de una empresa logística, muy centrado en la gestión de equipos humanos.

¿Cómo conoces nuestro proyecto? ¿Como entras al equipo?

Hacia finales del 2018 estaba realizando algunos proyectos personales y cursando un Máster. Nunca había utilizado las redes sociales profesionales, y decidí comenzar a “probar”, cuando vi una oferta de trabajo de MJN. Investigué un poco sobre la empresa, y decidí que debía presentarme a la candidatura.

En la entrevista de trabajo, recuerdo que a los pocos minutos ya tenía claro que quería formar parte de MJN. Comprendí el impacto social del proyecto, y el poder ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas con epilepsia, suponía (y supone) una altísima motivación para mí.

¿Conocías la epilepsia antes de entrar en MJN?

Creía que sí…, porque mi abuelo padecía epilepsia, pero leve. En MJN he aprendido que tan solo conocía la punta del iceberg.

Estos días, estás realizando teletrabajo. ¿Cómo es trabajar en casa con 2 niñas pequeñas?

Mis hijas tienen 2 y 5 años, y están en una edad muy divertida. Cada día, me río mucho con ellas.

Para concentrarme en el trabajo, me aíslo un poco en una habitación que tengo acondicionada para ello. De vez en cuando mis hijas “olvidan” que estoy trabajando y tengo que recordárselo. ¡Nos lo pasamos muy bien!

Por suerte, puedo continuar realizando mi trabajo, gracias a la tecnología de que disponemos actualmente. El contexto es diferente, y tiene sus pros y sus contras, pero dada la situación en la que nos encontramos, puedo decir que trabajo bien en casa.

Mi abuelo padecía epilepsia, pero leve. En MJN he aprendido que tan solo conocía la punta del iceberg

¿Cuál es tu labor en MJN?

Mi dedicación en MJN está enfocada a la parte técnica. Junto con mis compañeros, desarrollamos algoritmos de IA. También diseño e implemento herramientas en diferentes lenguajes de programación, y gestiono la colaboración con terceros.

Trabajar en MJN también es aprendizaje continuo. Tenemos que estar a la última para ser competitivos, la empresa lo sabe y nos ayuda al respecto.

Y ahora más personal, ¿qué sientes al poder ayudar a personas con epilepsia?

Lo mejor de mi trabajo es que puedo ayudar a mejorar la calidad de vida de personas que lo pasan realmente mal. Esta sensación te motiva, haces tuyo el proyecto. Para mí, no hay mejor objetivo laboral.

2 Comments

  • Irene. Tarragó Pascau dice:

    Gracias, Jesús. No dudes de que la finalidad de tu trabajo será agradecida por multitud de, no sólo personas, sino familias que viven un infierno. Y gracias infinitas a MJN por hacer y dejarnos hacer visible esta enfermedad.

  • Núria Lucas dice:

    Muchísimas felicidades por tu gran EMPATÍA que falta mucha en esta humanidad

Dejar un Comentario