El dispositivo en fase de desarrollo para evaluar el riesgo de crisis de epilepsia en tiempo real mediante un auricular y una app fue reconocido con el galardón ‘Solución Social TIC’ de los Premios Vodafone a la Innovación en su XII Edición.

Los Premios Vodafone a la Innovación es una iniciativa organizada por la Fundación Vodafone que tienen como objetivo promover y desarrollar proyectos de innovación en TIC accesibles  y con impacto social para mejorar la calidad de vida de grupos vulnerables. Además de la categoría ‘Solución Social TIC’, también se reconocieron proyectos en la categoría ‘Accesibilidad TIC’ y ‘Premio ala Trayectoria en el uso de las TIC’. El galardón en la categoría de accesibilidad fue otorgado al proyecto Showleap, una interesante solución desarrollada por una empresa de Valencia que tiene como objetivo ayudar a las personas sordas o con discapacidad auditiva a comunicarse mediante la lengua de signos con personas que no conocen dicha lengua. El reconocimiento por su trayectoria en uso de las nuevas tecnologías en proyectos de gran impacto social fue para la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

El jurado de esta XII Edición de los Premios ha estado formado por Francisco Marín, director general del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial); Carlos Grau, director general de la Fundación Mobile World Capital Barcelona; Miguel Ángel Valero, director general de CEAPAT (Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas); Ricardo Gabarró, Director de I+D+i de Grupo Eulen;Rodrigo Hilario, director de Estrategia de RENFE; Mar Pereira, directora de AMTEGA (Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia); Manuel Muñíz, CEO de MIOTI (Madrid Internet of Things Institute);  David Santamaría, Industry Head Telecom de Google España;  José Manuel Sedes, director de Sostenibilidad de Vodafone España; Blanca Echániz, directora de Productos y Servicios de Vodafone España; Enrique Martín, director de Innovación de Vodafone España; y Mari Satur Torre, directora de Innovación de la Fundación Vodafone España.

Dejar un Comentario

Save the date

The next Saturday 21st of November at 4 pm, you will be able to know first hand our product: mjn-SERAS.
mjn-SERAS is a healthcare product that sends a warning signal when the risk of epileptic seizures is high, to the affected person and their trusted contacts.

Sign up now!


    mjn-SERAS is a medical device with CE marking according to the European Directive 93/42/EEC and the Royal Decree RD. 1591/2009.
    Contraindications: Do not use the product if you suffer from an infection in the ear canal or if you suffer from a skin lesion in the vicinity of the product's area of influence.
    Considerations: This medical product works with an APP only on Android phones. The results tested are 96% sensitivity and 94% specificity.
    CPSP20103CAT.

    Save the date

    El próximo sábado 21 de noviembre a las 4 de la tarde, podrás conocer de primera mano nuestro producto: mjn-SERAS.
    mjn-SERAS es un producto sanitario que lanza una señal de aviso cuando el riesgo de crisis de epilepsia es elevado, a la persona afectada y a sus contactos de confianza.

    ¡Inscríbete!

      mjn-SERAS es un producto sanitario con marcado CE conforme a la Directiva Europea 93/42/EEC y el Real Decreto RD. 1591/2009.
      Contraindicaciones: No usar el producto en caso de padecer una infección en el canal auditivo o en caso de padecer una lesión cutánea en las proximidades del área de influencia del producto.
      Consideraciones: Este producto sanitario funciona con una APP solo en teléfonos Android. Los resultados testeados son 96% de sensibilidad y 94% de especificidad.
      CPSP20103CAT.