El Torneo de Innovación Social reconoce y apoya a los mejores emprendedores sociales europeos. Cada año se organiza en un país diferente para recompensar y patrocinar a los empresarios europeos cuyo objetivo principal es generar un impacto social, ético o ambiental.

Todos los proyectos compiten por los Premios de 1ª y 2ª categoría de Categoría General y Categoría Especial de 50. 000 EUR y 20.000 EUR respectivamente. Los premios son otorgados por un jurado de especialistas del mundo académico y de negocios.

Los proyectos suelen estar relacionados con la lucha contra el desempleo, la marginación de las comunidades desfavorecidas y la promoción del acceso a la educación en una amplia gama de campos, desde la educación y la atención de la salud hasta el entorno natural o urbano, utilizando nuevas tecnologías, nuevos sistemas y nuevos procesos.

El torneo se ejecuta en dos rondas. Un comité de selección, compuesto principalmente por expertos del Grupo EIB en innovación, medio ambiente y otras disciplinas relevantes, selecciona 15 finalistas. Los finalistas están invitados a un campamento de entrenamiento de mentores para brindarles la orientación necesaria para finalizar sus propuestas.

Nuestra compañera Jordina Arcal ha participado los días 11 y 12 en la sesiones de formación de impacto en Amarante (Portugal) donde hemos compartido las experiencias con 15 proyectos increíbles de toda Europa. Todos nosotros pretendemos poner nuestro granito de arena para conseguir una mejor sociedad.

En el evento final, todos los finalistas deben presentar y defender su proyecto ante un jurado de especialistas en innovación social.

El Torneo de Innovación Social de este año tendrá lugar en Dublín, Irlanda. Los finalistas de todas las ediciones SIT se convierten en miembros de la red de ex alumnos de SIT. Como miembros, se benefician de numerosas oportunidades de capacitación, tales como (i) solicitar participar en SIT Impact Bootcamp, un curso de capacitación ejecutiva a tiempo completo centrado en la ampliación, el lanzamiento y el compromiso con los inversores, (ii) unirse al programa de subvenciones para la innovación, (iii) participe en conferencias en toda Europa y establezca redes con inversionistas, filántropos de riesgo y fundaciones que puedan ayudar a escalar su proyecto.

En MJN estamos muy emocionados que reconozcan nuestro proyecto como uno de los más destacados en cuanto a su impacto social. Para nosotros, dar conocimiento de la epilepsia y trabajar por mejorar la inclusión, eliminar el estigma y mejorar el conocimiento social, es parte de nuestro ADN.

¡Seguimos hablando de epilepsia!

Dejar un Comentario

Save the date

The next Saturday 21st of November at 4 pm, you will be able to know first hand our product: mjn-SERAS.
mjn-SERAS is a healthcare product that sends a warning signal when the risk of epileptic seizures is high, to the affected person and their trusted contacts.

Sign up now!


    mjn-SERAS is a medical device with CE marking according to the European Directive 93/42/EEC and the Royal Decree RD. 1591/2009.
    Contraindications: Do not use the product if you suffer from an infection in the ear canal or if you suffer from a skin lesion in the vicinity of the product's area of influence.
    Considerations: This medical product works with an APP only on Android phones. The results tested are 96% sensitivity and 94% specificity.
    CPSP20103CAT.

    Save the date

    El próximo sábado 21 de noviembre a las 4 de la tarde, podrás conocer de primera mano nuestro producto: mjn-SERAS.
    mjn-SERAS es un producto sanitario que lanza una señal de aviso cuando el riesgo de crisis de epilepsia es elevado, a la persona afectada y a sus contactos de confianza.

    ¡Inscríbete!

      mjn-SERAS es un producto sanitario con marcado CE conforme a la Directiva Europea 93/42/EEC y el Real Decreto RD. 1591/2009.
      Contraindicaciones: No usar el producto en caso de padecer una infección en el canal auditivo o en caso de padecer una lesión cutánea en las proximidades del área de influencia del producto.
      Consideraciones: Este producto sanitario funciona con una APP solo en teléfonos Android. Los resultados testeados son 96% de sensibilidad y 94% de especificidad.
      CPSP20103CAT.