Hola Fernando, ¿nos comentas qué has estudiado y tu experiencia previa antes de llegar a mjn-neuro?
Hola! Yo soy Ingeniero técnico industrial, especialidad en Electrónica industrial. Mi experiencia previa a mjn-neuro siempre ha estado ligada al sector de la salud y del producto sanitario.

Durante los primeros años estuve enfocado en el mundo de las telecomunicaciones hospitalarias, dirección y desarrollo de producto. Después, me he especializado definitivamente en el producto sanitario, donde me he formado específicamente en los requisitos regulatorios aplicables a este tipo de producto y la normativa y regulación de aplicación.

¿Cómo conoces nuestro proyecto? ¿Como entras al equipo?
Conocí el proyecto a través de las redes sociales y contactos comunes que compartíamos.

Desde el primer momento es un proyecto que me enamora y quedo atrapado por su trasfondo social y su perfil tecnológico. Entré en el equipo para colaborar en la parte de cumplimiento regulatorio y del sistema de gestión de la calidad, completando un equipo de alto perfil tecnológico.

¿Cuál es tu labor en mjn-neuro?
Mi labor principal es la del sistema de Gestión de la calidad de la empresa. Soy responsable de la calidad y seguridad del producto, de forma que realizamos los controles exigibles para que los productos ofrezcan todas las garantías necesarias.

Realizas teletrabajo. ¿Qué ventajas encuentras? Inconvenientes?
mjn-neuro es una empresa muy innovadora en ese aspecto. Me han dado absoluta confianza para poder tele-trabajar y cumplir con mis obligaciones aunque no sea todos los días de forma presencial.

Obviamente la principal ventaja es la conciliación familiar; soy papá de 2 pequeñ@s y esto me facilita la tarea.
Respecto a los inconvenientes, podría ser que la distancia creara una comunicación más difícil o menos eficaz pero afortunadamente se solventa con actitud y ganas de sumar, por lo que no encuentro ningún inconveniente real.

Por temas personales, creo que soy capaz de imaginar lo que representa sentir la incertidumbre de cuando sucederá una crisis

¿Cómo ves tu labor en 5 años?
Con ilusión y fuerza; en 5 años veo que este gran proyecto será una realidad y que habremos aportado nuestro pequeño granito de arena para mejorar la sociedad.

Me considero exigente y técnico; en unos años tendremos productos que van a suponer una revolución en las ciencias de la salud según son conocidas hoy en día. Nuestra empresa será una referencia de eficiencia, técnica e innovación de la salud.

Y ahora más personal, ¿qué sientes al poder ayudar a personas con epilepsia?
Es una satisfacción y un desafío desde el principio. Por temas personales, creo que soy capaz de imaginar lo que representa sentir la incertidumbre de la crisis; o de las posibles limitaciones que supone en la vida diaria de los pacientes, como mínimo las diferencias que supone en comparación con no tenerla.

Siempre ha sido para mí un reto personal y un proyecto, casi una forma de vida, porque creo en una “sociedad más social”. Creo que es posible usar la tecnología para mejorar la calidad de vida y, eso, sin duda es lo mejor que me puede pasar en el ámbito profesional.

One Comment

  • Irene. Tarragó Pascau dice:

    Se aprende, Fernando. Gracias por ponerte en nuestro lugar. Por cierto, una propuesta: un encuentro con todos los colaboradores y trabajadores de MJN. Me encantaría.😘

Dejar un Comentario

Save the date

The next Saturday 21st of November at 4 pm, you will be able to know first hand our product: mjn-SERAS.
mjn-SERAS is a healthcare product that sends a warning signal when the risk of epileptic seizures is high, to the affected person and their trusted contacts.

Sign up now!


    mjn-SERAS is a medical device with CE marking according to the European Directive 93/42/EEC and the Royal Decree RD. 1591/2009.
    Contraindications: Do not use the product if you suffer from an infection in the ear canal or if you suffer from a skin lesion in the vicinity of the product's area of influence.
    Considerations: This medical product works with an APP only on Android phones. The results tested are 96% sensitivity and 94% specificity.
    CPSP20103CAT.

    Save the date

    El próximo sábado 21 de noviembre a las 4 de la tarde, podrás conocer de primera mano nuestro producto: mjn-SERAS.
    mjn-SERAS es un producto sanitario que lanza una señal de aviso cuando el riesgo de crisis de epilepsia es elevado, a la persona afectada y a sus contactos de confianza.

    ¡Inscríbete!

      mjn-SERAS es un producto sanitario con marcado CE conforme a la Directiva Europea 93/42/EEC y el Real Decreto RD. 1591/2009.
      Contraindicaciones: No usar el producto en caso de padecer una infección en el canal auditivo o en caso de padecer una lesión cutánea en las proximidades del área de influencia del producto.
      Consideraciones: Este producto sanitario funciona con una APP solo en teléfonos Android. Los resultados testeados son 96% de sensibilidad y 94% de especificidad.
      CPSP20103CAT.