En este artículo os contaré cómo llevo el tema más psicológico de la paresia que sufrí en la pierna derecha después de la operación por la epilepsia. Os hablaré de cómo llevo ahora el tema de la pierna, cómo la noto y qué debo hacer para tenerla bien al completo.
PARESIA: término general que se refiere a un grado de debilidad muscular leve a moderado, ocasionalmente se utiliza como sinónimo de PARÁLISIS (pérdida severa o completa de la función motora.
Fuente: BV Salud
Después de tener la paresia en la pierna derecha, estuve un tiempo yendo cada día a hacer rehabilitación y encima entrenaba a tenis con tal de que hiciera más físico que tenis.
Ahora después de un año y medio tengo la pierna mucho mejor y tengo mucha más sensación de cada movimiento que hago, también yo debería hacer cada día gimnasia por la pierna cosa que he dejado olvidado un tiempo y ahora he vuelto a hacerlo. Necesito tener la pierna derecha igual de fuerte de cómo tengo la izquierda.
Mi entrenador y otros me han dicho y enseñado algunos ejercicios que puedo hacer por el hecho de volver a tener la misma fuerza en las dos piernas, pero tengo que ser constante y debo hacerlo cada día, no vale un día otro día no, o un día por semana porque sino no conseguiré tener toda la fuerza que necesito en la izquierda.
¿Paresia?
Recuperación. Resiliencia
La parte psicológica juega gran parte con esto…
La parte psicológica juega gran parte con esto. Cuando hago el movimiento de andar pues noto que tengo una pierna mucho más fuerte que la otra; noto al andar que una pierna hace más esfuerzo que la otra, pero después desde fuera no se ve… Aparentemente parece que estoy al 100% recuperada pero una se lo nota por dentro.
Por el hecho de llegar a tener la misma fuerza tanto en una como en la otra, tengo que volver a hacer ejercicios y estiramientos diarios para no tener molestias. Desde fuera no se ve ningún movimiento de que vaya coja, si no sé que me conoces y sabes que me ha pasado no notas nada; pero ahora con el tiempo de rehabilitación y ejercicios corregiré todo esto y haré que vuelva a tener la misma fuerza una pierna que la otra.
Seguro que lo consigues, Marina. Eres una chica joven y muy fuerte. Todo lo que estás pasando te va a hacer más fuerte todavía. Nunca te rindas.