Creo que mjn-SERAS ayudará a mucha gente con epilepsia.

Un artículo de nuestra colaboradora Irene Tarragó

Hola, soy Marina. Tengo epilepsia desde los dos años, me detectaron epilepsia a causa de que me caía de golpe y, mis padres, no entendían nada en ese momento. Después de hacerme unas cuantas pruebas, me detectaron que tengo un tipo de epilepsia fármaco-resistente.

A causa de la epilepsia, mis padres conocieron una asociación que se llama Mar de Somnis; allí conocí mucha gente con epilepsia de mi edad y, quieras o no, al final te acaba ayudando mucho, porque ves que te entienden más con determinadas cosas que otros amigos, porque lo padecen. Con esa asociación iba de colonias cuándo había fiestas, hacíamos actividades de todo tipo, tanto de música como de pintura. Fue un sitio que me ayudó mucho a saber llevar la epilepsia desde pequeña.

Hoy os explicaré cual fue mi reacción al saber que, mi padre, quería hacer un dispositivo para ayudar a gente con epilepsia, y que pensé de esa idea cuando lo supe.

En los principios mi padre quería hacer UN SISTEMA CON una pulsera que su función era vibrar cuándo la persona tenga posibilidades de padecer una crisis y, a la vez, notificarlo en el móvil, al ver que esa idea no funcionó como ellos querían, fue cuándo crearon el mjn-SERAS. Es un dispositivo, es parecido a un audífono, y te dice cuándo tienes probabilidad de tener una crisis y si el tanto por ciento es bajo, moderado o alto. (RIESGO)

Cuando mi padre me hizo ser su conejillo de indias para el mjn-SERAS, yo pensaba que llevaba una cosa parecida a un audífono, pero cuándo me explicó que funcionará para ayudar a gente con epilepsia y que podría prevenir crisis me quedé flipando. Yo pensé es como un audífono pero que te ayuda a prevenir y asegurarte delante una crisis.

Pero yo creo que el mjn-SERAS ayudará a mucha gente con epilepsia porque siempre tienes que estar pendiente de asegurarte para no hacerte daño si tienes una crisis, pero con el dispositivo cuando vea que ya tienes probabilidades te vibrará el móvil y ya te aseguras en ese momento.

2 Comments

Dejar un Comentario

Save the date

The next Saturday 21st of November at 4 pm, you will be able to know first hand our product: mjn-SERAS.
mjn-SERAS is a healthcare product that sends a warning signal when the risk of epileptic seizures is high, to the affected person and their trusted contacts.

Sign up now!


    mjn-SERAS is a medical device with CE marking according to the European Directive 93/42/EEC and the Royal Decree RD. 1591/2009.
    Contraindications: Do not use the product if you suffer from an infection in the ear canal or if you suffer from a skin lesion in the vicinity of the product's area of influence.
    Considerations: This medical product works with an APP only on Android phones. The results tested are 96% sensitivity and 94% specificity.
    CPSP20103CAT.

    Save the date

    El próximo sábado 21 de noviembre a las 4 de la tarde, podrás conocer de primera mano nuestro producto: mjn-SERAS.
    mjn-SERAS es un producto sanitario que lanza una señal de aviso cuando el riesgo de crisis de epilepsia es elevado, a la persona afectada y a sus contactos de confianza.

    ¡Inscríbete!

      mjn-SERAS es un producto sanitario con marcado CE conforme a la Directiva Europea 93/42/EEC y el Real Decreto RD. 1591/2009.
      Contraindicaciones: No usar el producto en caso de padecer una infección en el canal auditivo o en caso de padecer una lesión cutánea en las proximidades del área de influencia del producto.
      Consideraciones: Este producto sanitario funciona con una APP solo en teléfonos Android. Los resultados testeados son 96% de sensibilidad y 94% de especificidad.
      CPSP20103CAT.