South Summit, organizado por IE University, y en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, se ha celebrado, en Madrid, del 6 al 8 de octubre.
Un artículo de nuestra colaboradora Irene Tarragó
mjn-neuro se ha presentado a este evento en el que han concurrido 3.800 proyectos y ha llegado a estar entre las 100 start-ups finalistas, lo que le ha brindado la oportunidad de dar a conocer su proyecto a muchos empresarios de diferentes países. No ha podido ser y no ha ganado, pero el hecho de haber estado entre esos 100 seleccionados ya es para sentirse orgullosos.
Yo solo puedo dar las gracias a mjn-neuro por todo su esfuerzo, por no rendirse, por seguir siempre adelante hasta poder comercializar su producto y, no sólo porque facilitan la vida a las personas con epilepsia sino porque, de alguna manera, han hecho que yo me sintiera parte del mismo.
En estos momentos de COVID19, en el que todos viajamos en el mismo barco que se hunde, ver como existen personas con esa tenacidad hace que todavía podamos pensar que aún tenemos una esperanza. Las autoridades políticas enfrentadas, las sanitarias sin medios y los ciudadanos y ciudadanas sin saber muy bien qué hacer.
Por eso, querría hacer un llamamiento al sentido común de todos y, sobre todo, a los ciudadanos de a pie, porque si nosotros no lo hacemos, nadie lo va a hacer por nosotros. Nadie.
Mascarilla, gel, distancia de seguridad, no ir a lugares con mucha gente… Sí, ya sé: hay que coger transporte público, que a veces va abarrotado, pero si lo hacemos con sentido común, todos, el riesgo no será tan grande. Creo que el sentir común en toda España es que nos han dejado a nuestra suerte. Pocos son los sitios donde se ven movimientos claros de las autoridades, criterios con base científica. Por eso no nos queda más remedio que aplicar el sentido común.
Yo ya llevo muchos días sin ver a mis hijos y a mis nietas. Lo llevamos como podemos: con llamadas telefónicas, fotos, videoconferencia… Ya se me va haciendo cuesta arriba, pero sé que es lo mejor para todos.
Deseo que pronto las curvas de contagiados, ingresados en UCI y fallecidos bajen en toda España. Que nos dé un respiro este virus que ha venido a cambiarnos las normas de juego.
Muchas gracias de nuevo a mjn-neuro por todo su esfuerzo.