El pasado 24 y 25 de setiembre, nuestro CEO, David Blánquez estuvo presente en el segundo Investor Day de ASEBIO.
ASEBIO Investor Day es un evento que permite presentar proyectos innovadores españoles de biotecnología a una audiencia de inversores y compañías farmacéuticas líderes. El evento está organizado por ASEBIO, la Asociación Española de Bioindustria, la Plataforma Española de Biotecnología apoyada por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades de España, el apoyo de ICEX – el Instituto Español de Comercio Exterior y la Bolsa de Valores de España – MAB Alternative Market.
Durante los dos días hemos mantenido más de 15 reuniones con diferentes inversores a los cuales hemos explicado nuestro proyecto de ayuda a personas con epilepsia y transmitido cuáles serán nuestras necesidades financieras para los próximos meses.
En MJN estamos comprometidos con nuestra misión. Crear una ayuda tecnológica para mejorar la calidad de vida de las personas con epilepsia.
Al estar desarrollando un dispositivo médico, MJN no puede obtener ingresos de comercialización del mismo hasta que no se obtengan los certificados europeos que lo autoricen. Es por ese motivo que dentro de nuestras actividades, es prioritario la búsqueda de recursos financieros para asegurar la viabilidad de MJN. Destacan entre ellos la inversión privada, subvenciones públicas, premios y reconocimientos privados.
Estamos trabajando de manera muy intensa para obtener las últimas certificaciones que nos permitan iniciar la comercialización, pero estimamos que aún serán necesarios varios meses para que esto sea posible.
También nos seguimos expandiendo a nivel global; en los próximos meses iniciamos nuestras actividades en Estados Unidos. Estamos preparando la participación de MJN en diferentes pruebas de concepto en hospitales de ese país. Junto a eso, iniciamos el proceso regulatorio con el cual nuestra solución también pueda ser una realidad en Estados Unidos durante los próximos años. De la misma manera que en Europa, este proceso puede tener una duración de hasta 12 meses.
En MJN estamos comprometidos con nuestra misión: crear una ayuda tecnológica para mejorar la calidad de vida de las personas con epilepsia.