Sobre nosotros

Somos un equipo de investigadores e ingenieros desarrollando tecnología wearable para predecir ataques epilépticos. MJN redefine el concepto detrás de la predicción de los ataques mediante tecnología para mejorar la calidad de vida de las personas.

Últimas noticias

    No posts were found.

Conecta

 

Falsos mitos de la epilepsia

Falsos mitos de la epilepsia

La falta de información y desconocimiento derivan a que los afectados de epilepsia sufran ciertos estigmas sociales que los perjudican. A veces, las personas que padecen epilepsia afirman que les afectan más los prejuicios sociales que la misma enfermedad. Seguidamente detallamos falsos mitos sobre la epilepsia. Si entre todos conseguimos derribarlos, mejoraremos la calidad de vida de los 50 millones de personas afectadas de epilepsia en todo el mundo según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 


La epilepsia es una enfermedad mental – FALSO-

El exceso esporádico de actividad eléctrica en un grupo de neuronas es el origen de una crisis epiléptica (parcial o generalizada). Se trata de un problema físico, y no de un problema mental.

La epilepsia se contagia por contacto físico- FALSO-

Existen factores genéticos y físicos, entre otros, que pueden propiciar la epilepsia, pero nunca el contacto físico con otras personas.

Se debe introducir un objeto en la boca de un afectado por crisis epiléptica para que no se trague la lengua – FALSO-

Este falso mito sobre primeros auxilios frente un ataque epiléptico para evitar que se trague la lengua puede perjudicar gravemente al afectado. Nunca introducir nada en la boca del enfermo.

Una crisis epiléptica provoca convulsiones violentas – FALSO-

Hay diferentes grados de afectación de las crisis. Existen por ejemplo las crisis parciales, que no provocan ni la pérdida de conocimiento e incluso pueden pasar desapercibidas.

Las luces intermitentes provocan epilepsia– FALSO-

Los flashes de luz solo afectan a las personas afectadas de epilepsia fotosensitiva, que acostumbra a afectar a niños y jóvenes. Las luces por si solas no provocan epilepsia.

La epilepsia es una afectación rara– FALSO-

Según la OMS, 50.000 personas en el mundo sufren epilepsia. Estosignifica que de cada 100 personas, 1 estaría afectada.