OBJETO DEL CONTRATO
El presente contrato regula la relación comercial entre el CLIENTE y MJN NEUROSERVEIS, S.L. (en adelante MJN) respecto a las adquisiciones de productos y servicios que el CLIENTE compra o contrata con MJN.
Las presentes Condiciones Generales tienen por objeto definir los derechos y obligaciones de ambas partes, en el marco de la venta por internet de productos propuestos por el vendedor al consumidor.
PRESENTACIÓN
Primero de todo, agradecer el interés depositado en nuestro dispositivo para epilepsia SERAS. Este dispositivo es el primero de los productos que MJN Neuroserveis quiere lanzar al mercado.
INFORMACIÓN SOBRE LOS PRODUCTOS
En los casos donde por errores informáticos o humanos exista un error en las imágenes mostradas, las descripciones o los precios de los productos, y MJN detecte dicho error/es en el momento de la recepción del pedido, durante el transcurso del envío, o en la recepción del pedido por parte del cliente, MJN se reserva el derecho a la cancelación total o parcial del pedido, y/o a ofrecer al cliente una modificación de su pedido subsanando y corrigiendo los datos erróneos por los datos correctos y actualizados.
Todos los esfuerzos han sido realizados para garantizar la exactitud de la información presente en el sitio web de MJN, sin embargo MJN no es responsable de las consecuencias, incidentes o daños resultantes de la transmisión electrónica o de la exactitud de la información transmitida, incluso en el caso que MJN sea consciente de la posibilidad de tales daños. Los nombres y marcas de producto son utilizados únicamente con fines de identificación. Todas las fotos y descripciones no son contractuales.
PERIODO DE VALIDEZ DE LAS OFERTAS Y PRECIOS
Las ofertas especiales, promociones o descuentos serán válidos hasta la fecha indicada o hasta fin del número de existencias indicado. Así como los precios indicados en el momento de la consulta del sitio web.
DUDAS Y CONSULTAS
Para cualquier duda sobre las condiciones generales puedes consultarnos a info@mjn.cat .
GARANTÍA
SERAS dispone de dos años de garantía, según establece la normativa sobre consumo. Esta garantía se aplica sobre los posibles defectos de fabricación que se pudieran evidenciar durante ese periodo y no sobre defectos sobrevenidos no imputables a un fallo de fabricación, provocados por accidentes, por un uso indebido o inadecuado del producto, o incluso debidos a negligencia en su utilización o provocados directamente de forma voluntaria o involuntaria por el cliente o por terceros. En el caso de que se desee ejercitar la garantía del producto, se nos deberá hacer llegar el producto junto con una descripción detallada del posible defecto de fábrica detectado.
A la mayor brevedad posible nos pondremos en contacto con usted para indicarle las actuaciones que se van a llevar a cabo sobre el producto y establecer un plazo estimado para su evaluación.
Si se detecta fallo de fábrica podremos optar entre su reparación o el envío de un nuevo producto, sin coste alguno para el cliente.
Si no se observara fallo de fabricación, se le emitirá informe indicando los posibles motivos del fallo (si se hubieran podido detectar) e indicando los costes que supondría la reparación del producto, quedando a elección del cliente llevarla a cabo o no. En caso de no querer costear su reparación, el producto le será igualmente devuelto sin coste alguno para usted.
La garantía de las reparaciones de los productos será la legalmente establecida, en estos casos, de seis meses.
En caso de que el cliente reciba un pedido erróneo deberá comunicarlo a MJN en un plazo máximo de 48 horas desde la fecha de su entrega. Siempre que el producto esté en óptimas condiciones, con su embalaje original y sin ningún tipo de uso, previa comunicación con el cliente, y tras realizar unas comprobaciones internas, se enviará un mensajero para recoger la mercancía equivocada y reponerla por la correcta.
En el caso de que el CLIENTE haya recibido el producto con roturas o defectos del producto, MJN solicitará siempre una prueba al comprador para poder determinar los daños / defectos y poder actuar en consecuencia. Podrán solicitarse fotografías del producto o pedir algún prueba que nos permita comprobar los hechos. Finalizado el proceso de comprobación, siempre que proceda, se enviará un mensajero para recoger el producto roto o con defecto, y según lo pactado con el CLIENTE, se podrá reponer o no, por otro producto. Los gastos de envío para la devolución de la mercancía dañada, correrán a cuenta de MJN.
En caso de dudas / consultas con la política de devoluciones, te rogamos te pongas en contacto con nosotros.
GARANTÍA DE RECOMPRA
En los dispositivos SERAS que dispongan de esta opción en el momento de compra se aplicará un plazo máximo de 6 meses para ejecutar esta opción. Durante ese plazo se deberá demostrar que los resultados del dispositivo SERAS son nulos y no ofrecen ningún servicio ni ventaja al CLIENTE. Para ello se consultará con MJN y se tienen que haber realizado un mínimo de 3 pruebas consistentes en generar un modelo personalizado, probarlo en el paciente y verificar su funcionamiento incorrecto.
Se aplicarán las siguientes condiciones:
I Se aplicará a tipos de epilepsia u otras enfermedades no testeadas por MJN.
II Se aplicará un plazo de tiempo para la ejecución de 6 meses que podrá ser prolongado por MJN si las condiciones de trabajo o la dificultad del caso lo requiere.
III El CLIENTE que compre el producto con esta condición acepta la condición de prototipos o unidades de testeo y que su funcionamiento puede ser limitado o nulo.
IV El precio de recompra del producto será de un 80% del precio final pagado por el CLIENTE, no se retornará el importe de las personalizaciones de auricular ni del trabajo dedicado a personalizar el dispositivo para el CLIENTE.
V El CLIENTE acepta las condiciones económicas del punto IV y que el importe retornado se ejecutará una vez se haya devuelto el equipo en su totalidad y con en condiciones aceptables, debido al uso durante el plazo de tiempo.
VI Para realizar la devolución del equipo, MJN deberá aceptar esta condición generando un número de devolución autorizado.
VII La devolución del equipo debe realizarse indicando el número de CLIENTE, el número de factura de compra y el número de devolución generado por MJN.
VIII Los portes ocasionados por la devolución del producto a MJN son, en todos los casos, a cargo del CLIENTE.
IX En aquellos casos en los que, recibido el producto devuelto, se compruebe que no se cumplen los criterios de aceptación, MJN procederá a informar al CLIENTE y solicitar su confirmación para retornar el producto con los portes a cargo del CLIENTE o para proceder a su desecho, sin derecho a recibir el precio de recompra.
CONTRATO DE MANTENIMIENTO
Durante el primer año después de la compra del producto, MJN asume los gastos de mantenimiento del algoritmo personalizado, esto quiere decir una primera programación del dispositivo con el algoritmo personalizado para el CLIENTE.
Durante este primer año, gratuito para el CLIENTE, el mantenimiento consiste en un máximo de 3 personalizaciones del algoritmo, acceso a los informes de crisis y a las actualizaciones de software.
Después de este primer año o en el caso de necesitar más actualizaciones el CLIENTE podrá escoger uno de los tres planes anuales siguientes:
Plan Bronze : Personalización del algoritmo 2 veces al año, acceso a los informes médicos y actualizaciones de software.
Plan Silver y Gold : Personalización del algoritmo el número de veces indicado en el servicio publicado en el sitio web, acceso a los informes médicos y actualizaciones de software.
Los contratos de mantenimiento son de vencimiento anual, y están valorados en el apartado de servicios del sitio web.
EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD
Usted reconoce y acepta que MJN no se hace responsable de los daños o lesiones causadas por la interrupción del funcionamiento, falta de aviso, error en las alarmas, retraso, suspensión o pérdida de datos debido a la conexión o fallo del producto u otros daños sufridos por usted en relación con el uso de los servicios prestados por MJN, sin perjuicio de ello, MJN desarrollará la máxima diligencia para la pronta resolución de las incidencias.
La prevención de los accidentes y las lesiones en el momento del aviso o de la alerta del producto dependen exclusivamente del CLIENTE y se deben tomar en las medidas necesarias. MJN no se hace responsable de estas medidas ni de las lesiones o accidentes producidos por las posibles crisis que sufra el CLIENTE.
El dispositivo SERAS no es una garantía total de alertas para todas las crisis y todas las situaciones posibles del CLIENTE. Los resultados obtenidos en pruebas clínicas realizadas han sido de un 90% de sensibilidad a las crisis. Para alcanzar estos resultados es imprescindible personalizar el algoritmo matemático necesario para el funcionamiento. Para ello se determina un primer plazo de tiempo donde el producto no asegura la alerta de las crisis, tiempo de programación/plazo de testeo, sólo realiza una recogida de datos para personalizar el algoritmo. En esta recogida de datos es imprescindible registrar e identificar claramente las crisis sufridas por el CLIENTE, en un mínimo de 5 para poder disponer de una primera versión aplicable a la realidad.
Durante el tiempo de programación/plazo de testeo el dispositivo no dará alertas fiables o seguras para el CLIENTE, el dispositivo utilizará un modelo generalista que no tiene porqué funcionar correctamente con el CLIENTE. Durante este plazo de tiempo es posible que el CLIENTE sufra crisis que el dispositivo no alerte. El CLIENTE deberá tomar las mismas precauciones que tomaba antes de la utilización del dispositivo.
Este proceso de adaptación y personalización correrá a cargo de MJN durante el primer año desde la compra del producto, posteriormente se contratará un servicio de mantenimiento anual que consistirá en estas adaptaciones, informes médicos y actualizaciones.
MJN queda liberada de cualquier responsabilidad por pérdidas o daños producidos com resultado de factores o causas que no sean imputables a MJN.
MJN no se hace responsable por pérdidas o daños causados por la violación de estos Términos y Condiciones por parte del Cliente.
MJN no se hace responsable de pérdidas de beneficios ni otros daños resultantes, sea cual fuere la causa de los mismos.
Para utilizar el producto, usted necesitará un teléfono o dispositivo compatible, una conexión a Internet y uno de los métodos de pago aceptados por MJN. El precio y cualquier otro gasto y las tarifas asociadas a los servicios y dispositivos descritos en esta cláusula no están cubiertos por MJN.
MJN podrá suspender o dar por terminada la prestación de sus servicios, en su totalidad o en parte, o tomar las medidas necesarias sin notificación previa al Cliente con el fin de mantener la calidad del servicio en los siguientes supuestos:
I Realización de tareas de mantenimiento rutinario del sistema ;
II En caso de sobrecarga;
III Cuando MJN detecte un posible riesgo de interrupción de los servicios;
IV Para garantizar la seguridad de los Clientes, o cuando lo considere necesario por el bien del servicio.
PROCESO DE COMPRA
Una vez registrado/a y seleccionada la opción de compra, podrás ver el importe total de tu pedido, y otras opciones adicionales (gastos de envío, detalle de los impuestos, lugar de envío, si deseas factura, etc), una vez lo tengas todo decidido, sólo tienes que darle al botón de comprar y seguir los pasos indicados en pantalla para tramitar tu pedido. Ahora, entrarás en el proceso de compra.
MJN confirmará al CLIENTE a la dirección de correo facilitada a MJN el pedido realizado al finalizar el proceso de compra, con el detalle correspondiente.
En el proceso de compra, debes indicar tus datos si no estás registrado como usuario de nuestra web y seleccionar la forma de pago. De manera predeterminada, MJN utiliza las opciones de envío marcadas en la web. Finalmente deberás comprobar el resumen de tu compra y aceptar las condiciones de contratación y la política de privacidad. Hasta que no nos indiques expresamente que tienes la capacidad legal para adquirir el producto y que aceptas nuestras políticas y condiciones legales de compra no podrás avanzar en el proceso de compra.
MJN se reserva el derecho de modificar la fabricación de sus productos y cambiar sus datos técnicos y parámetros de rendimiento si esas modificaciones y cambios corresponden al progreso técnico y a la mejora de los productos.
PRECIO
Los productos publicados en el sitio web incluyen los precios con los impuestos correspondientes en su caso.
MJN puede modificar los precios establecidos en cualquier momento y sin previa comunicación individualizada.
MJN puede decidir en un momento dado llevar a cabo campañas de promoción de nuestro producto, de manera que el precio del mismo puede variar. El precio de SERAS en cualquier eventual campaña de promoción será el indicado en la citada campaña, estará vigente durante el tiempo estipulado en la misma y será efectivo si las condiciones que se especifican en la campaña se cumplen.
Queremos especificar que MJN no vende ningún producto a precio 0€, con 100% descuento o por debajo de su coste, no obstante, en caso de errores de marcaje de precios, por fallos informáticos o humanos, MJN se reserva el derecho a cancelar previo aviso al cliente, los pedidos que puedan contener productos con precios erróneos, a 0€ o 100% descuento, o su precio estuviera por error por debajo de su coste. Si encuentras algún error de este tipo, te rogamos nos lo comuniques para solucionarlo de inmediato.
FORMAS DE PAGO
Las formas de pago disponibles son las siguientes:
TPV virtual.
La TPV virtual es una solución de pago segura que permite a compradores y empresas enviar y recibir dinero por Internet. El pago se lleva a cabo mediante tarjeta de crédito o débito, a través del portal de la entidad bancaria que facilita el servicio de TPV y en entorno seguro.
MJN no es responsable, bajo ninguna circunstancia, de los usos no autorizados de tarjetas de crédito o cualquier otro método de pago admitido a través del sitio web, hayan sido denunciados o no por el titular de los mismos, mientras no tenga conocimiento del carácter fraudulento de estas actividades.
MJN no tiene acceso a los datos bancarios vinculados a los medios de pago de los CLIENTES y no conoce ni registra estos datos durante la operación de pago.
GASTOS DE ENVÍO
Los productos son entregados a la dirección indicada por el comprador en el formulario de compra, y sólo en las destinaciones geográficas especificadas en las formas de entrega.
MJN recibe los pedidos y los envía a la dirección indicada por los clientes. Los gastos que implica el primer envío serán asumidos por MJN.
Todos los productos son enviados en perfecto estado, el CLIENTE debe notificar a la empresa de logística el más mínimo rastro de impacto (golpes, hollos, huellas de aplastamiento, …) en el paquete, y cuando proceda, debe rechazar el paquete.
Al igual que con cualquier envío, es posible sufrir un retraso o que el producto sea extraviado. En tal caso, la empresa de logística será contactada para iniciar una investigación. Se harán todos los esfuerzos necesarios, durante el tiempo necesario, para encontrar el paquete. Por nuestra parte, declinamos cualquier responsabilidad en los plazos de entrega causados por la empresa de logística, especialmente en caso de pérdida de productos, la meteorología o huelgas.
El CLIENTE debe hacer llegar a MJN, el mismo día de la entrega o como último plazo el primer día hábil después de la entrega, cualquier tipo de reclamación debido a un error en la entrega y/o a la no conformidad de los bienes en especie o en calidad.
PLAZOS DE ENTREGA
MJN informará al CLIENTE de los plazos aproximados de entrega del pedido en el proceso de confirmación de la compra.
Los plazos de entrega podrán depender en función del stock de materiales que dispongamos en el momento de solicitud del pedido y del tiempo en realizar el molde personalizado en el centro establecido.
En condiciones normales siempre dispondremos de stock, pero en casos excepcionales podría darse el caso de no disponer de las cantidades suficientes para atender toda la demanda. Si los materiales no se encuentran en stock o el plazo de entrega resultara más largo del previsto o establecido en su proceso de compra, se le enviará un correo electrónico indicando esta circunstancia, dando la opción de esperar el tiempo estimado, o bien que se le reintegre el dinero.
MJN se compromete a cumplir con los plazos de entrega acordados con el CLIENTE, sin embargo, éstos podrán ser modificados por MJN por razones de producción, debiendo en tal caso comunicarlo al CLIENTE con la mayor urgencia. El CLIENTE conoce y acepta esta situación, la cual no generará ningún derecho a exigir penalización alguna ni a la resolución del contrato
Importante: Los pedidos recibidos los sábados, domingos y festivos, se gestionarán el primer día laborable siguiente.
Corresponde al CLIENTE comprobar el pedido en el momento de la entrega y llevar a cabo en ese momento todas las reclamaciones que estime justificadas si esto fuera posible y en cualquier caso dentro de los plazos previstos por la legislación
DESISTIMIENTO
El CLIENTE podrá desistir libremente del contrato de compraventa (del pedido), sin indicación de los motivos, dentro del plazo de catorce (14) días naturales siguientes a la fecha de recepción del producto. La fecha del resguardo acreditativo de la entrega del producto servirá a efectos de inicio del cómputo del plazo de catorce (14) días citado.
Para ejercer su derecho de desistimiento, el CLIENTE deberá comunicarlo a la dirección de correo electrónico info@mjn.cat, indicando a efectos de identificación y gestión el e-mail utilizado para la compra y el número de pedido. MJN contestará al CLIENTE especificando las instrucciones precisas para el ejercicio del derecho de desistimiento. Asimismo, el CLIENTE podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que ponemos a su disposición a través del siguiente enlace.
El CLIENTE correrá con los gastos y el resto de gestiones asociadas a la devolución del producto que deberá ser empaquetado y enviado de forma segura, para que la mercancía devuelta llegue en perfecto estado de conservación. El CLIENTE será responsable de cualquier desperfecto, daño o perjuicio sufrido por el producto en este proceso.
El importe acordado por devolución del producto será de un 80% del precio final pagado por el CLIENTE, no se retornará el importe de las personalizaciones de auricular ni del trabajo dedicado a personalizar el dispositivo para el CLIENTE, ya que estos apartados no pueden ser aprovechados para su venta posterior.
MJN efectuará el reembolso del importe acordado por devolución del producto, incluyendo los gastos de envío en su caso, pero no los de devolución, a través del mismo método de pago usado por el CLIENTE, siempre que sea posible, para la adquisición del producto en el plazo máximo de CATORCE (14) días naturales a partir de la verificación del correcto estado del producto enviado por el CLIENTE al MJN.
MJN solo admitirá la devolución del producto cuando el uso del mismo se haya limitado a la mera comprobación del buen estado del citado producto por parte del USUARIO, de acuerdo a la legislación vigente. En el caso del producto deberá conservar intacto todo su etiquetado en la manera en que le fue hecho entrega y sin que presente ningún indicio de uso, ya que en caso contrario MJN podrá negarse al reembolso de su precio.
MJN no admitirá la devolución de ningún producto que sufra deterioros atribuidos al CLIENTE.
La devolución del producto deberá realizarse en su embalaje de origen, sin ningún tipo de uso y en perfecto estado, es decir, no dañado, utilizado o ensuciado por el CLIENTE, y será enviado al lugar indicado por MJN en las instrucciones remitidas al CLIENTE. Asimismo, el embalaje deberá identificarse de manera completa e integra a fin de conocer quién es el remitente. En caso de no enviarse en las condiciones que se describen en los presentes términos el bien sufrirá una depreciación que en todo caso deberá abonar el CLIENTE.
DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
MJN es el propietario o titular de los derechos sobre el nombre de dominio, las marcas y signos, la aplicación, los informes y los contenidos, incluyendo los textos y las imágenes del sitio web o en su caso cuenta con licencia o autorización suficiente para su explotación.
MJN tiene reservados todos los derechos de copia, patentes, marcas y el derecho de protección legal de los diseños registrados en sus dibujos, circuitos, software, documentos y equipamiento.
No se permite usar, reproducir, copiar, transformar o transmitir los contenidos que se publican en el sitio web, sin la autorización previa y por escrito de su titular. Si Vd. tiene alguna duda con respecto a la propiedad de cualquiera de los contenidos, servicios y / o prestaciones que se ofrecen a través del sitio, por favor póngase en contacto con nosotros para ayudarle.
En el caso de que el CLIENTE fuera requerido o demandado por un tercero por infracción de propiedad industrial y/o intelectual, sea la causa que fuere, por el producto suministrado por MJN, el CLIENTE notificará inmediatamente de este hecho a MJN para que éste pueda ejercitar su derecho a la defensa, absteniéndose el CLIENTE de acordar ninguna transacción sin su previo consentimiento.
Por medio de la aceptación de estas Condiciones Generales, el Usuario cede a MJN gratuitamente y en exclusiva, todos los derechos de explotación sobre los artículos, comentarios y opiniones (en adelante, “los Contenidos”) que el Usuario publique o cuya publicación autorice en el Sitio Web. Dicha cesión se entenderá realizada para el ámbito territorial mundial, sin limitación alguna, y por el máximo periodo de duración previsto en el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, regularizando, aclarando y armonizando las disposiciones legales vigentes sobre la materia. MJN podrá explotar los derechos de reproducción, transformación, distribución y comunicación pública los Contenidos, en el sentido más amplio reconocido por dicha Ley.
Los productos que ofrecemos a la venta son productos 100% originales y auténticos.
Las imágenes de los productos expuestas son totalmente fieles al producto y representan su presentación original, sin embargo ten en cuenta los siguientes aspectos:
Si tienes dudas sobre un producto porque la imagen no te ofrece la suficiente información o calidad, rogamos nos lo comuniques y te daremos una aclaración a la máxima brevedad.
Si tienes dudas sobre si alguna imagen no corresponde con el producto, y crees que podría ser un error, en ese caso rogamos nos lo comuniques también.
PRIVACIDAD Y COOKIES
Todos los usuarios se comprometen a cumplir con la política de privacidad del sitio web de acuerdo con lo establecido en el siguiente apartado: PRIVACIDAD.
Asimismo, este sitio web utiliza cookies propias y de terceros: COOKIES.
ACTUALIZACIÓN DE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES
MJN revisará periódicamente estas condiciones generales. La modificación o adición introducida por MJN se hará efectivos inmediatamente después de que se publique en el sitio web. Las modificaciones de estas condiciones generales no tendrán carácter retroactivo.
Vd. reconoce y acepta que quedará vinculado por los términos y condiciones aplicables al sitio web en cada momento y se compromete a ejecutar y cumplir con ellos en consecuencia.
En caso de que MJN encargue a un tercero de confianza la custodia de las sucesivas versiones de las condiciones generales, ambas partes reconocen como única versión válida de dichas condiciones en cada momento aquella que conste en la base de datos del tercero de confianza.
LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLE
El presente Contrato y Condiciones Generales, tanto para su aplicación como su interpretación se regulará por la Ley española o autonómica que corresponda según la normativa vigente. El idioma será el español.
MJN y el usuario acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de éstas Condiciones Generales, a los Juzgados y Tribunales correspondientes según ley.
En caso de que sea de aplicación la normativa relativa a los derechos de consumidores y usuarios, se estará a lo dispuesto en la misma en cuanto a jurisdicción y legislación aplicable.
Las partes se comprometen a resolver amigablemente cualquier diferencia que sobre el presente Contrato pueda surgir. En el caso de no ser posible una solución amigable, y resultar procedente litigio judicial, ambas partes acuerdan, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, someterse a la jurisdicción y competencia de los Tribunales de la ciudad de Blanes.
REGISTRO DE DATOS
Para realizar un pedido el usuario deberá registrarse previamente.
Cuando te registras como CLIENTE, creas tu propia cuenta en el sitio web, tus datos quedan guardados de forma segura y sólo deberás introducirlos una vez.
PROTECCIÓN DE DATOS Y CONFIDENCIALIDAD
El CLIENTE autoriza a MJN a tratar de forma automatizada los datos personales incluidos en este contrato y en documentos posteriores resultado de éste, con las finalidades que se desprenden de forma directa de la relación establecida entre ambo, entre otras la de recibir información sobre los servicios y productos de la compañía por cualquier medio de comunicación, y todo ello con los límites derivados de la legislación vigente en cada momento.
MJN garantiza al CLIENTE que mantendrá absoluta confidencialidad sobre cualquier información, documento o producto propiedad del CLIENTE que le sea entregado dentro del desarrollo de la relación comercial.
De acuerdo con la Ley 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, se señala que si desea ejercitar los derechos de acceso, rectificación y cancelación que otorga la citada Ley, debe dirigirse por escrito al domicilio social de MJN, sito en Av. Juan Carlos I, 184 bajos derecha, 17300 Blanes, Girona.
NULIDAD PARCIAL
Si cualquiera de las cláusulas del presente Contrato fuera nula o anulable, dicha declaración no invalidará el resto del Contrato, que mantendrá su vigencia y eficacia. La cláusula o cláusulas nulas deberán reemplazarse o integrarse con otras que, siendo conformes a la ley, respondan al espíritu y finalidad de las sustituidas.