Testimonio de Núria compartido a través de nuestra web para explicar al mundo su lucha contra la epilepsia
Quiero explicaros mi experiencia vital con la epilepsia… y a todos los retos a los que me he enfrentado durante mi vida… Veréis que no han sido pocos.
Todo empezó con 9 años de edad. Estuve 3 días en coma ingresada en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona a consecuencia de un virus de encefalitis y meningitis. La verdad es que tuve mucha suerte ya que podía haber quedado parapléjica o incluso morir (no quiero ponerme dramática)
Felizmente conseguí salir del coma sin más consecuencias. Bueno, esto no es del todo cierto, me quedó una secuela que ya hace más de 40 años que vive conmigo. Sí, habéis adivinado. Epilepsia y además, fármaco resistente.
A partir de aquí, los que conocéis la enfermedad, sabéis lo que supone. Y a los que no os lo explico. Ingresos continuos para ver que tipo de epilepsia era la mía, ajustes de medicación por el método ensayo error, buscar el equilibrio entre los efectos secundarios de los medicamentos y los que mejor intentaban controlar las crisis…
No me ha sido fácil seguir los estudios. Me quedaba dormida en clase, algún curso tuve que repetir… Pero con esfuerzo y la ayuda y apoyo de las personas que me quieren he podido saltar obstáculos para intentar llevar una vida normal.
Hoy día soy integradora social, vivo en Reus y tengo 2 hijos increíbles con buena salud, que es lo principal. Estoy muy ilusionada en el futuro que tengo por delante.
En pocas semanas me haré una cirugía en el Hospital Clínic para intentar controlar de forma definitiva mis crisis. No lo niego, estoy un poco nerviosa, pero me puede más la idea de que la cirugía pueda controlar de forma definitiva mis crisis.
En unos pocos meses, cuando ya esté recuperada, estaré encantada de explicaros como me ha ido.
Escribo estas líneas porque creo sinceramente que hace falta mucha concienciación, formación y comprensión en la sociedad hacia esta enfermedad y las personas que la tenemos. Si desde aquí podemos ayudar a que alguien que tenga miedo a luchar por tener una vida plena, pierda ese miedo, me daré por más que satisfecha.
¡Un saludo a todos!