MJN, dentro del programa de la Subvención de investigación y desarrollo, Horizon2020, Fase 2 de la Comisión Europea, está desarrollando un sistema de big data e inteligencia artificial con el objetivo de ser capaz de encontrar relaciones entre la sucesión de crisis de epilepsia y datos personales de cualquier tipo: actividad, salud general, alimentación, etc, que en el futuro, generarán un volumen importante de datos.

Para validar el funcionamiento, tanto del big data como de la primera versión de la aplicación móvil Social-SERAS, MJN ha iniciado una prueba piloto donde 20 voluntarios, algunos de ellos seleccionados con la ayuda de ALCE, están ya utilizando la aplicación móvil desarrollada por MJN.

La información que recopila la aplicación, estará gestionada y procesada en un soporte cloud y desde allí será transferida hacia el módulo de big data. La principal funcionalidad de este módulo será ofrecer al departamento técnico de MJN un conjunto de informaciones basadas en los datos históricos gracias al volumen de información que será recogida por la aplicación móvil Social-SERAS. La primera versión funcional de la aplicación Social-SERAS permitirá:

• Registrar los datos de actividad diaria de los usuarios mediante el sensor del propio teléfono móvil.

• Registrar de manera manual el instante de cada crisis de epilepsia y su intensidad.

• Responder a un cuestionario “cuaderno de vida” con diversas preguntas.

Esta información servirá para mejorar el conocimiento general de la epilepsia en relación con los hábitos de vida

Los datos serán tratados de forma totalmente anónima acorde con todos los protocolos de protección de datos vigentes en la actualidad.

Esta información, en el futuro, deberá servir para mejorar el conocimiento general de la epilepsia en relación con los hábitos de vida y esperamos que pueda ser útil para la comunidad científica a medio plazo.

MJN sigue trabajando en la consecución de sus objetivos para encontrar soluciones que ayuden a personas con epilepsia y para mejorar el conocimiento de la enfermedad. Y en este camino, estamos encantados de encontrar entidades que se sumen a estos objetivos de manera totalmente voluntaria. Por ello, ¡GRACIAS ALCE!

Dejar un Comentario