0

EL pasado 23 de Mayo en Barcelona se celebró la 2ª edición de la feria tecnológica para la epilepsia organizada por la @FEDE, Federación Española de asociaciones de Epilepsia. Al igual que la 1ª edición celebrada en Madrid, MJN tuvo la oportunidad de estar presente para explicar nuestro proyecto.

En esta ocasión, Ernest Montañà, ingeniero de inteligencia artificial de MJN pudo explicar como conseguimos descomponer la señal eléctrica que genera el cerebro en infinidad de características diferentes que nos permiten identificar los diferentes estados de una persona que padece epilepsia.

Todo el trabajo de desarrollo de estos algoritmos se está realizando gracias a nuestro equipo, Ernest, Jesús Valls i Jordi Munsó en colaboración con la unidad de inteligencia artificial de la Unidad de Girona, Equip eXit.

Durante la jornada estuvimos al tanto de las innovadores líneas de investigación que se están llevando a acabo en diferentes áreas y que tienen como objetivo común mejorar la calidad de vida de las personas con epilepsia.

Especial ilusión nos hizo conocer de manera personal a Irene Tarragó, colaboradora de nuestro blog y que se desplazó desde Madrid para asistir a la feria.

Y por último, destacar la gran organización del acto por parte de la FEDE y dar las gracias a Clínica Corachan por atendernos de forma tan cordial en sus instalaciones.

Esperamos que en la 3ª edición de la feria podamos explicar más novedades sobre MJN.

Dejar un Comentario