La investigación sobre Dravet y epilepsia refractaria no se detiene. El pasado 3 y 4 de octubre pudimos escuchar en directo las últimas novedades y avances en la lucha contra estas enfermedades. Felicitar a Centro Vasco de investigación en neurociencia AchucarroUniversidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea y ApoyoDravet por la excelente organización del evento.

Tuvimos el placer de asistir al II Congreso Internacional sobre el Síndrome de Dravet y Epilepsia Refractaria en la ciudad de Bilbao. Las tres entidades organizadoras, Centro Vasco de investigación en neurociencia AchucarroUniversidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea y ApoyoDravet,  volvieron a juntar a  médicos, investigadores, familiares, educadores y otros intervinientes para compartir conocimientos y avanzar en la modificación de dichas enfermedades.

Como novedades este año se ha incorporado toda una tarde específica para el conocimiento de los fármacos y dispositivos tecnológicos que se están desarrollando.

Sin duda, el Congreso Internacional sobre el Síndrome de Dravet y Epilepsia Refractaria se convierte en un congreso de referencia en su ámbito.

Pudimos compartir experiencias con más de 25 expertos de diferentes ámbitos que nos dieron cuenta de las últimas novedades lugar durante las comidas y cafés.

MJN realizó una ponencia sobre como nuestro proyecto se aproxima a la problemática de la impredictibilidad de las crisis de epilepsia y de cómo haciendo uso de las más modernas tecnologías en cuanto al procesado de datos, uso de algoritmos y aprendizaje automático de sistemas de Machine Learning, es posible “enseñar” a diferentes algoritmos a evaluar el riesgo de sufrir una crisis de epilepsia en un momento dado. También pudimos explicar como todo ese proceso se realiza de forma totalmente individualizada ya que en MJN pensamos que cada crisis de epilepsia es única.

Desde estas líneas, felicitar al Dr. Luismi Aras por la excelente organización y el trato recibido. Dar las gracias a Adrián Trejo, responsable de pediatría de Clínica Corachan, por acompañarnos durante las 2 jornadas. Y hacer un comentario especial sobre el Dr. Antonio Gil-Nagel por su extraordinaria ponencia sobre el futuro del tratamiento de la epilepsia y la distendida conversación que pudimos mantener con él durante el congreso. 

Sin duda, el Congreso Internacional sobre el Síndrome de Dravet y Epilepsia Refractaria se convierte en un congreso de referencia en su ámbito.

Dejar un Comentario