Artículo escrito por mjn-neuro

Nuestro proyecto no tiene su origen en un centro de investigación de un hospital o una universidad. Nace desde la base, desde el paciente, desde sus necesidades, experiencias y, por qué no decirlo, desde sus temores.

Nuestro objetivo como proyecto es desarrollar una ayuda tecnológica a la persona capaz de avisar con anterioridad a una crisis de epilepsia. Esta solución impacta de manera directa en la persona afectada por la enfermedad, su entorno más próximo, y un entorno más amplio.

Cuando iniciamos nuestra andadura hace ya 7 años, no nos podíamos imaginar cómo de difícil podría llegar a ser llevar al mercado un dispositivo médico, con las certificaciones de calidad necesarias, y que fuera capaz de avisar antes de una crisis de epilepsia. Pero sí que sabíamos que la solución que proponemos tendrá un impacto positivo en los 3 niveles que hemos comentado anteriormente: personal, entorno y social.

Durante estos 7 años, a la par que hemos crecido como proyecto, hemos desarrollado una forma estructurada de gestionar nuestro Impacto Social. Este camino no lo hemos hecho solos, desde estas líneas queremos agradecer a la fundación Ship2B, todo el apoyo que hemos recibido en diversas áreas de nuestro proyecto, y muy especialmente en la gestión de nuestra Política Social.

En el documento que adjuntamos, Teoría del Cambio Social, especificamos cual es la problemática a la que se enfrentan las personas que tienen epilepsia refractaria, cuál es la solución que proponemos, (nuestro dispositivo en desarrollo), y como vamos a impactar positivamente en todo nuestro entorno. Pero además, expresamos la necesidad de combatir el estigma social que aún hoy recae sobre la epilepsia.

En este documento ya se intuyen algunas herramientas e indicadores que nos permitirán medir y mejorar nuestro impacto. En la actualidad, estamos trabajando en desarrollar la forma de obtener los datos necesarios en cuanto calidad de vida, impacto emocional de la epilepsia, coste económico…para poder llevar a cabo todas las actividades futuras de mjn-neuro en cuanto a política social.

Finalmente, cuanto a que nuestra Política de Impacto Social determina las actuaciones de mjn-neuro en todas las áreas. Podríamos definir a mjn-neuro como la conciencia del impacto que genera en la sociedad y la voluntad de maximizar ese impacto: de manera cualitativa, buscando la excelencia en todas las acciones que se llevan a cabo. Y de manera cuantitativa, intentando que mjn-neuro sea una compañía global que pueda ayudar a personas con epilepsia en todo el mundo.

Y porqué no decirlo, toda esta labor ha sido reconocido con diferentes premios y menciones como el premio internacional a la mejor solución de impacto en salud por Mapfre, también la mejor innovación tecnológica de apoyo a la persona por Vodafone y recientemente seleccionados entre los 15 proyectos de impacto más prometedor de Europa por EIB Institute en el concurso Social Innovation Tournement.

Estamos muy contentos que mjn-neuro destaque, dentro del ecosistema emprendedor, como un proyecto referente a la hora de gestionar su impacto. Y para nosotros ha sido una gran experiencia el poder explicar nuestra experiencia en la sesión de CataloniaBio & Healthtech dentro de las “Lessons Learned” el pasado día 9 de mayo.

Dejar un Comentario

Save the date

The next Saturday 21st of November at 4 pm, you will be able to know first hand our product: mjn-SERAS.
mjn-SERAS is a healthcare product that sends a warning signal when the risk of epileptic seizures is high, to the affected person and their trusted contacts.

Sign up now!


    mjn-SERAS is a medical device with CE marking according to the European Directive 93/42/EEC and the Royal Decree RD. 1591/2009.
    Contraindications: Do not use the product if you suffer from an infection in the ear canal or if you suffer from a skin lesion in the vicinity of the product's area of influence.
    Considerations: This medical product works with an APP only on Android phones. The results tested are 96% sensitivity and 94% specificity.
    CPSP20103CAT.

    Save the date

    El próximo sábado 21 de noviembre a las 4 de la tarde, podrás conocer de primera mano nuestro producto: mjn-SERAS.
    mjn-SERAS es un producto sanitario que lanza una señal de aviso cuando el riesgo de crisis de epilepsia es elevado, a la persona afectada y a sus contactos de confianza.

    ¡Inscríbete!

      mjn-SERAS es un producto sanitario con marcado CE conforme a la Directiva Europea 93/42/EEC y el Real Decreto RD. 1591/2009.
      Contraindicaciones: No usar el producto en caso de padecer una infección en el canal auditivo o en caso de padecer una lesión cutánea en las proximidades del área de influencia del producto.
      Consideraciones: Este producto sanitario funciona con una APP solo en teléfonos Android. Los resultados testeados son 96% de sensibilidad y 94% de especificidad.
      CPSP20103CAT.