MJN, dentro del programa de la Subvención de investigación y desarrollo, Horizon2020, Fase 2 de la Comisión Europea, está desarrollando un sistema de big data e inteligencia artificial con el objetivo de ser capaz de encontrar relaciones entre la sucesión de crisis de epilepsia y datos personales de cualquier tipo: actividad, salud general, alimentación, etc, que en el futuro, generarán un volumen importante de datos.

Para validar el funcionamiento, tanto del big data como de la primera versión de la aplicación móvil Social-SERAS, MJN ha iniciado una prueba piloto donde 20 voluntarios, algunos de ellos seleccionados con la ayuda de ALCE, están ya utilizando la aplicación móvil desarrollada por MJN.

La información que recopila la aplicación, estará gestionada y procesada en un soporte cloud y desde allí será transferida hacia el módulo de big data. La principal funcionalidad de este módulo será ofrecer al departamento técnico de MJN un conjunto de informaciones basadas en los datos históricos gracias al volumen de información que será recogida por la aplicación móvil Social-SERAS. La primera versión funcional de la aplicación Social-SERAS permitirá:

• Registrar los datos de actividad diaria de los usuarios mediante el sensor del propio teléfono móvil.

• Registrar de manera manual el instante de cada crisis de epilepsia y su intensidad.

• Responder a un cuestionario “cuaderno de vida” con diversas preguntas.

Esta información servirá para mejorar el conocimiento general de la epilepsia en relación con los hábitos de vida

Los datos serán tratados de forma totalmente anónima acorde con todos los protocolos de protección de datos vigentes en la actualidad.

Esta información, en el futuro, deberá servir para mejorar el conocimiento general de la epilepsia en relación con los hábitos de vida y esperamos que pueda ser útil para la comunidad científica a medio plazo.

MJN sigue trabajando en la consecución de sus objetivos para encontrar soluciones que ayuden a personas con epilepsia y para mejorar el conocimiento de la enfermedad. Y en este camino, estamos encantados de encontrar entidades que se sumen a estos objetivos de manera totalmente voluntaria. Por ello, ¡GRACIAS ALCE!

Dejar un Comentario

Save the date

The next Saturday 21st of November at 4 pm, you will be able to know first hand our product: mjn-SERAS.
mjn-SERAS is a healthcare product that sends a warning signal when the risk of epileptic seizures is high, to the affected person and their trusted contacts.

Sign up now!


    mjn-SERAS is a medical device with CE marking according to the European Directive 93/42/EEC and the Royal Decree RD. 1591/2009.
    Contraindications: Do not use the product if you suffer from an infection in the ear canal or if you suffer from a skin lesion in the vicinity of the product's area of influence.
    Considerations: This medical product works with an APP only on Android phones. The results tested are 96% sensitivity and 94% specificity.
    CPSP20103CAT.

    Save the date

    El próximo sábado 21 de noviembre a las 4 de la tarde, podrás conocer de primera mano nuestro producto: mjn-SERAS.
    mjn-SERAS es un producto sanitario que lanza una señal de aviso cuando el riesgo de crisis de epilepsia es elevado, a la persona afectada y a sus contactos de confianza.

    ¡Inscríbete!

      mjn-SERAS es un producto sanitario con marcado CE conforme a la Directiva Europea 93/42/EEC y el Real Decreto RD. 1591/2009.
      Contraindicaciones: No usar el producto en caso de padecer una infección en el canal auditivo o en caso de padecer una lesión cutánea en las proximidades del área de influencia del producto.
      Consideraciones: Este producto sanitario funciona con una APP solo en teléfonos Android. Los resultados testeados son 96% de sensibilidad y 94% de especificidad.
      CPSP20103CAT.