Tuve mi primer “Gran Mal” cuando mi segundo hijo tenía 6 meses. Yo tenía 23 años. Lo primero que recuerdo es que no podía ver, estaba caminando por el pasillo. Lo siguiente que recuerdo es oír voces, la visión volvió, un doctor estaba tratando de clavarme una aguja. Había estado inconsciente durante más de diez minutos. No recuerdo que pasó después.

Ahora tengo 61 años, he tomado innumerables drogas. Carbamazepina ahora 300 mg, dos veces, por día. Amlodipina 10 mg uno por la mañana. Atorvastatina 20 mg 1/noche, Colecalciferol 800 iu (20 mcg) 1/mañana, Omeprazol 20 mg, 2/mañana, Atenolol 100mg/mañana, Cetirizina 10mg/mañana, Doxazosina 4mg/mañana, Ramipril 10 mg 1/mañana. Estos son los medicamentos que estoy tomando. Recordando mi infancia, pienso que puede ser que tuviera ausencias. Me llamaban tonta, estúpida, soñadora, etc. No podía concentrarme en clase a menos que estuviera en silencio, cualquiera que hablara borraba lo que estuviera pensando como un trapo en una pizarra. No estoy seguro de que esto tenga algo que ver con la epilepsia…

Lista de desencadenantes: la luz del sol a través de los árboles, figuras geométricas, tenía muchos gran mals en los trenes, patrones 3D. Una vez tuve que salir de la casa de un amigo mientras su póster “saltaba” hacía mí, los carteles con colores fluorescentes me molestan, me hacen sentir náuseas, y desencadenan el petit mal, o gran mal. Lo mismo en las farmacias, con las cajas de colores. A la farmacia Boots que voy, me siento mal cuando giran los estantes, tengo que mirar hacia otro lado inmediatamente.

Las gafas de sol han sido un regalo del cielo para mí, soy muy sensible al sol. Incluso los días nublados. Con la televisión, por ejemplo, estaba viendo las Olimpiadas, estaba decidida a ver a los discapacitados nadando. El agua se mueve, el nadador se mueve, cuando la cámara empieza a girar tuve una crisis. Está bien si es una toma directa, pero con cualquier movimiento, ¡la epilepsia me da una patada en el estómago!

Normalmente, primero tengo una sensación en mi vientre. Si es grande, sube y pasa por encima de mi cabeza como una ola. Me quedo inconsciente. Las rayas son otro de mis desencadenantes, como con la ropa de la gente, especialmente si las rayas están muy juntas. Lo mismo ocurre si miro hacia abajo en las escaleras mecánicas, me afectan, también la rejilla de las puertas, etc. Hacer multitarea puede afectarme: estrés y trauma.

Me ofrecí como voluntaria en la tienda de Paisley Abbey. Encontré la caja registradora extraña, ya que funcionaba con el punto decimal, así que el sistema en mi cabeza era diferente. No podía retener nueva información. Contar el cambio estaba bien, hasta que la gente hablaba, y los números se borraban de mi cabeza como en una pizarra. Tuve que dejar la tienda.

Gracias, por la oportunidad de hablar sobre la epilepsia

Tuve algunas crisis en grupo. Si no conozco la gente del grupo, me quedo con uno o dos buenos amigos. La gente desconfía de mí. Lesiones: durante una reciente me sentí mal, caminé hasta la cocina. No recuerdo nada después de eso. Regreso mi consciencia con alguien acostado a mi lado en la puerta de la sala (era mi hijo), en el teléfono del hospital, hablando. Me asusté hasta que me di cuenta de que era mi hijo, detrás de mí. Lo primero que recuerdo es a él diciendo “soy Gary, mamá, tu pierna está en un ángulo extraño”. El dolor era muy intenso, me preguntaron si podía mover la pierna, lo intenté. El dolor se hizo menos intenso inmediatamente. Había caído como una jirafa. Fui a mi osteópata, que es un ángel, su equipo lo examinó, fue como una lesión de fútbol. Lo siento, estoy divagando, mejor me detengo.

Gracias, por la oportunidad de hablar sobre la epilepsia. Sigo asistiendo al Paisley Natural Therapy Centre. Me ayudaron antes, ya que fui a Louise Rohan, la doctora homeópata, para tratar mi estado de ánimo, ya que los medicamentos antidepresivos no se mezclan bien con los anticonvulsivos, me provocaban instintos suicidas. Las píldoras homeopáticas me levantaron el ánimo. Actualmente veo al médico de osteoporosis en la misma clínica, Carol Mitchell. Ella me ha ayudado tanto, ambos tienen la bondad personificada. El Centro de cuidados integrales, Gartnavel, Glasgow, Elaine Hamilton es mi enfermera allí, se jubilará pronto. Estoy feliz para ella, su trabajo homeopático continúa, incluso en la jubilación. Un ángel.

One Comment

Dejar un Comentario

Abrir chat
1
Contacta con nosotros al momento
Chat con Anna
¡Hola! 👋🏻
Soy Anna, ¿en qué puedo ayudarte?

The user who fills in the information requested in this form declares to be entitled to do so and is solely responsible for the accuracy and completeness of the data and information entered, expressly exonerating MJN NEUROSERVEIS of any liability that may arise for this entity on the occasion of the information provided through this form.

Yes, I accept

L’usuari que complimenta la informació requerida al present formulari declara estar legitimat per això i es fa responsable exclusiu de la veracitat i integritat de les dades i informació que introdueix, exonerant expressament a MJN NEUROSERVEIS de qualsevol responsabilitat que es pugi generar per aquesta entitat amb ocasió de la informació facilitat a través del present formulari.

Si, accepto

El usuario que cumplimenta la información requerida en el presente formulario declara estar legitimado para ello y se hace responsable exclusivo de la veracidad e integridad de los datos e información que introduce, exonerando expresamente a MJN NEUROSERVEIS de cualquier responsabilidad que pudiera generarse para esta entidad con ocasión de la información facilitada a través del presente formulario.

Sí, acepto

Save the date

The next Saturday 21st of November at 4 pm, you will be able to know first hand our product: mjn-SERAS.
mjn-SERAS is a healthcare product that sends a warning signal when the risk of epileptic seizures is high, to the affected person and their trusted contacts.

Sign up now!


    mjn-SERAS is a medical device with CE marking according to the European Directive 93/42/EEC and the Royal Decree RD. 1591/2009.
    Contraindications: Do not use the product if you suffer from an infection in the ear canal or if you suffer from a skin lesion in the vicinity of the product's area of influence.
    Considerations: This medical product works with an APP only on Android phones. The results tested are 96% sensitivity and 94% specificity.
    CPSP20103CAT.

    Save the date

    El próximo sábado 21 de noviembre a las 4 de la tarde, podrás conocer de primera mano nuestro producto: mjn-SERAS.
    mjn-SERAS es un producto sanitario que lanza una señal de aviso cuando el riesgo de crisis de epilepsia es elevado, a la persona afectada y a sus contactos de confianza.

    ¡Inscríbete!

      mjn-SERAS es un producto sanitario con marcado CE conforme a la Directiva Europea 93/42/EEC y el Real Decreto RD. 1591/2009.
      Contraindicaciones: No usar el producto en caso de padecer una infección en el canal auditivo o en caso de padecer una lesión cutánea en las proximidades del área de influencia del producto.
      Consideraciones: Este producto sanitario funciona con una APP solo en teléfonos Android. Los resultados testeados son 96% de sensibilidad y 94% de especificidad.
      CPSP20103CAT.