Una iniciativa del gobierno colombiano  · Fuente oficial

La epilepsia no es solo un problema de salud, las personas con epilepsia también tienen que hacer frente a una amplia gama de dificultades que afectan a casi todos los aspectos de la sus vidas. Muchas de estas dificultades son consecuencia de conceptos erróneos, prejuicios y estigmas.

Se estima que hay 800.000 personas con epilepsia en Colombia, pero el número de personas afectadas es diez veces mayor, incluyendo familiares y parientes. Así, se puede decir que el 20% de la población de Colombia sufre hasta cierto punto a causa de la epilepsia.

Desde el año 2010, en el país latinoamericano existe una ley contra la discriminación de las personas con epilepsia. Los objetivos de esta legislación son:

  • Mejorar la educación pública sobre la epilepsia, disminuyendo así el miedo y los conceptos erróneos sobre el trastorno en la sociedad colombiana.
  • Mejorar el diagnóstico y el tratamiento de la epilepsia proporcionando instalaciones de diagnóstico y antiepilépticos modernos.
  • Eliminar la discriminación y mejorar el acceso a la educación y al empleo de las personas con epilepsia

Colombia es un líder mundial en materia de derechos humanos de las personas con epilepsia

Con la entrada en vigor de esta legislación, Colombia es un líder mundial en materia de derechos humanos de las personas con epilepsia. Pero ante todo, es un gran paso adelante para que las personas con epilepsia en Colombia “salgan por fin de las sombras”.

Descubre más sobre esta ley “LEY 1414 DE 2010” publicado por El Congreso de Colombia

Dejar un Comentario

Save the date

The next Saturday 21st of November at 4 pm, you will be able to know first hand our product: mjn-SERAS.
mjn-SERAS is a healthcare product that sends a warning signal when the risk of epileptic seizures is high, to the affected person and their trusted contacts.

Sign up now!


    mjn-SERAS is a medical device with CE marking according to the European Directive 93/42/EEC and the Royal Decree RD. 1591/2009.
    Contraindications: Do not use the product if you suffer from an infection in the ear canal or if you suffer from a skin lesion in the vicinity of the product's area of influence.
    Considerations: This medical product works with an APP only on Android phones. The results tested are 96% sensitivity and 94% specificity.
    CPSP20103CAT.

    Save the date

    El próximo sábado 21 de noviembre a las 4 de la tarde, podrás conocer de primera mano nuestro producto: mjn-SERAS.
    mjn-SERAS es un producto sanitario que lanza una señal de aviso cuando el riesgo de crisis de epilepsia es elevado, a la persona afectada y a sus contactos de confianza.

    ¡Inscríbete!

      mjn-SERAS es un producto sanitario con marcado CE conforme a la Directiva Europea 93/42/EEC y el Real Decreto RD. 1591/2009.
      Contraindicaciones: No usar el producto en caso de padecer una infección en el canal auditivo o en caso de padecer una lesión cutánea en las proximidades del área de influencia del producto.
      Consideraciones: Este producto sanitario funciona con una APP solo en teléfonos Android. Los resultados testeados son 96% de sensibilidad y 94% de especificidad.
      CPSP20103CAT.