Un dispositivo que pueda detectar las crisis te haría sentir más seguro, lo que podría reducir las crisis porque hay un factor psicológico importante

Testimonio de Oscar Batet compartido a través de nuestra web para explicar al mundo su lucha contra la epilepsia

Tengo 40 años y hace cinco que tuve la primera crisis de epilepsia. No tenía antecedentes familiares ni conocía la enfermedad. Buscando información descubrí que un 1% de la población está afectada por la epilepsia. Actualmente soy presidente de la Asociación Catalana de enfermos de Epilepsia; de hecho es un principio de asociación porque la estamos creando. El objetivo es centralizar información para los posibles afectados que la necesiten y abrir la asociación a personas de cualquier clase social o perfil; ya que la epilepsia no entiende en ello; puede afectar a todo el mundo.

Desde el punto de vista médico, ahora mismo no se dan muchas respuestas a los afectados. Cuando analizan tu caso se pueden dar dos casos: que te puedan operar (con muchos riesgos, ya que lo que hacen es sacar una parte del cerebro) o que te receten medicinas de manera crónica, sin garantías de reducir las crisis o hacer las más leves. La medicación afecta de manera diferente a todos.

Un dispositivo que pueda detectar las crisis te haría sentir más seguro, lo que podría reducir las crisis porque hay un factor psicológico importante

En uno de los ataques que tuve estaba conduciendo y me provocó un accidente de coche. Aunque me medico, las crisis no se han terminado. En un inicio eran periodos de inconsciencia y ahora son desconexiones, un rato donde estoy semi consciente. Me puede coger a cualquier hora del día o lugar.

Un dispositivo que pueda detectar las crisis, como el que está diseñando MJN podría ser bueno para diferentes factores; por un lado, a nivel psicológico te haría sentir más seguro, lo que podría reducir las crisis porque hay un factor psicológico importante en ellas. Por otra parte, la información que podría dar en algunos casos facilitaría los patrones de medicación o hábitos de los afectados.

2 Comments

  • Sira dice:

    Hola tengo 39 años y desde los 16 tengo epilepsia, llevo tanta medicación que he probado que mi cuerpo ya no puede más. Además no encuentran medicación que me paré las crisis y las ausencias que cada vez son más.
    He estado con muchos neurólogos, ahora a mis 39 años encuentro un médico que sólo está especializado en epilepsia y me hace varias pruebas.
    De las que han salido que me puedo operar, que yo ni sabía que podía ocurrir en mi caso.
    Eso para mí ha sido un milagro ya que me han regalado, y mi respuesta es adelante con lo que venga. Si eso me da más calidad de vida.

    • mm MJN dice:

      Hola Sira,
      Gracias por tu mensaje. Espero que todo vaya muy bien y que con la operación pueda mejorar tu epilepsia.
      Recibe muchos ánimos del equipo de MJN.

      Un cordial saludo.

Dejar un Comentario

Save the date

The next Saturday 21st of November at 4 pm, you will be able to know first hand our product: mjn-SERAS.
mjn-SERAS is a healthcare product that sends a warning signal when the risk of epileptic seizures is high, to the affected person and their trusted contacts.

Sign up now!


    mjn-SERAS is a medical device with CE marking according to the European Directive 93/42/EEC and the Royal Decree RD. 1591/2009.
    Contraindications: Do not use the product if you suffer from an infection in the ear canal or if you suffer from a skin lesion in the vicinity of the product's area of influence.
    Considerations: This medical product works with an APP only on Android phones. The results tested are 96% sensitivity and 94% specificity.
    CPSP20103CAT.

    Save the date

    El próximo sábado 21 de noviembre a las 4 de la tarde, podrás conocer de primera mano nuestro producto: mjn-SERAS.
    mjn-SERAS es un producto sanitario que lanza una señal de aviso cuando el riesgo de crisis de epilepsia es elevado, a la persona afectada y a sus contactos de confianza.

    ¡Inscríbete!

      mjn-SERAS es un producto sanitario con marcado CE conforme a la Directiva Europea 93/42/EEC y el Real Decreto RD. 1591/2009.
      Contraindicaciones: No usar el producto en caso de padecer una infección en el canal auditivo o en caso de padecer una lesión cutánea en las proximidades del área de influencia del producto.
      Consideraciones: Este producto sanitario funciona con una APP solo en teléfonos Android. Los resultados testeados son 96% de sensibilidad y 94% de especificidad.
      CPSP20103CAT.