Testimonio de Paula compartido a través de nuestra web para explicar al mundo su lucha contra la epilepsia

Siempre me ha costado estudiar, però ahora, con 23 años puedo decir que he finalizado un ciclo medio, un ciclo superior y actualmente estoy en la universidad. Tengo amigos, pareja y salgo los fines de semana de fiesta. No bebo y me lo paso genial; eso sí, al llegar a casa tengo que descansar las horas suficientes. Conduzco y llevo una vida completamente normal.

Cuando siendo una niña (a los 13 años) me diagnosticaron epilepsia, representó un cambio radical para mí y para mis padres; no sabíamos lo que significaba la enfermedad. Desde entonces he sufrido 8 episodios, la mayoría por olvidarme la medicación o tomarla a deshora. Actualmente llevo 6 años sin crisis y con una vida normal. Sé que es crónico y visito a mi médico cada año.

“Siempre tuve muchas dudas con esta enfermedad y cada vez que voy a mi neuróloga llevo una libretita con todas ellas.”

A los 16 años me preguntaron si quería tener hijos en un futuro, ya que el tratamiento que estaba tomando en aquel momento podría perjudicar a futuros embarazos. Como yo quiero ser madre me cambiaron el tratamiento poco a poco y estoy con este nuevo tratamiento y sin crisis. Me consuela saber que hay mujeres con epilepsia que han podido ser mamás.

Nunca he escondido la epilepsia, todo mi alrededor sabe como actuar, como posicionarme y a quien llamar si me da una crisis. Lo que es cierto es que a menudo tengo que escuchar cosas tipo: “¿Pero no puedes beber nada nada nada?”, y eso me crea un poco malestar. Ya pasé la fase de estar enfadada con el mundo, y sin problema explico que no puedo beber porque tomo mucha medicación. La suerte es que me diagnosticaron epilepsia muy pronto, de manera que yo el alcohol no lo había probado y no puedo echar de menos algo que no he probado. A pesar de que ahora me encuentro en una etapa muy buena, también lo he pasado muy mal, sin querer salir de casa por tener miedo a que me diera un ataque en la calle sola. Lo solucioné con todo el apoyo de mi familia, ir al psicólogo, hacer actividades como apuntarme a inglés y estar distraída y crear nuevas amistades.

Espero servir de ayuda y si alguien tiene alguna duda encantadísima de resolverla o de compartir un ratito hablando.

2 Comments

  • Clara dice:

    Gracias por compartir tu historia!
    Tengo dos niñas con epilepsia, controladas con medicación. Podrías decirme que medicación era la que te indicaron que podía afectar a la fertilidad y cuál tomas en sustitución? Muchas gracias m, un beso

  • Sira dice:

    Lo que me gustaría saber, si no te da miedo conducir. Ya que yo tengo 2 hijos y si me lo dijera el médico, le diría que NO por miedo.

Dejar un Comentario

Save the date

The next Saturday 21st of November at 4 pm, you will be able to know first hand our product: mjn-SERAS.
mjn-SERAS is a healthcare product that sends a warning signal when the risk of epileptic seizures is high, to the affected person and their trusted contacts.

Sign up now!


    mjn-SERAS is a medical device with CE marking according to the European Directive 93/42/EEC and the Royal Decree RD. 1591/2009.
    Contraindications: Do not use the product if you suffer from an infection in the ear canal or if you suffer from a skin lesion in the vicinity of the product's area of influence.
    Considerations: This medical product works with an APP only on Android phones. The results tested are 96% sensitivity and 94% specificity.
    CPSP20103CAT.

    Save the date

    El próximo sábado 21 de noviembre a las 4 de la tarde, podrás conocer de primera mano nuestro producto: mjn-SERAS.
    mjn-SERAS es un producto sanitario que lanza una señal de aviso cuando el riesgo de crisis de epilepsia es elevado, a la persona afectada y a sus contactos de confianza.

    ¡Inscríbete!

      mjn-SERAS es un producto sanitario con marcado CE conforme a la Directiva Europea 93/42/EEC y el Real Decreto RD. 1591/2009.
      Contraindicaciones: No usar el producto en caso de padecer una infección en el canal auditivo o en caso de padecer una lesión cutánea en las proximidades del área de influencia del producto.
      Consideraciones: Este producto sanitario funciona con una APP solo en teléfonos Android. Los resultados testeados son 96% de sensibilidad y 94% de especificidad.
      CPSP20103CAT.