Articulo escrito por nuestra colaboradora Irene Tarragó

Como se trata de la primera entrada del año, empezaré por desearos lo mejor para este 2019, en todos los aspectos.

También aprovecho para comentaros que se acerca el día Internacional de la Epilepsia, que es una iniciativa conjunta creada por el International Bureau for Epilepsy (IBE) y la International League Against Epilepsy (ILAE). Se celebra el segundo lunes de febrero, que este año corresponde al día 11 de ese mes.

Este año, para conmemorar ese día, existe una campaña en la que todos podemos colaborar y hacer que la epilepsia sea más conocida en todo el mundo, que se nos vea como personas normales y corrientes…  Sólo hay que compartir una foto de cada uno/a con la etiqueta #epilepsyday. Las fotos se muestran en un mapa interactivo en el sitio web.

Os pido esto porque creo que es imprescindible para avanzar en el conocimiento de la epilepsia, en el trato normalizado a las personas que la tenemos, la manera en que nosotros mismos nos presentemos ante el mundo. Sería maravillosa si esta petición llegara a alguna persona famosa, conocida, y que nos ayudara poniendo su rostro y dando la cara por la epilepsia.

¡Animaros!

5 Comments

Dejar un Comentario

Save the date

The next Saturday 21st of November at 4 pm, you will be able to know first hand our product: mjn-SERAS.
mjn-SERAS is a healthcare product that sends a warning signal when the risk of epileptic seizures is high, to the affected person and their trusted contacts.

Sign up now!


    mjn-SERAS is a medical device with CE marking according to the European Directive 93/42/EEC and the Royal Decree RD. 1591/2009.
    Contraindications: Do not use the product if you suffer from an infection in the ear canal or if you suffer from a skin lesion in the vicinity of the product's area of influence.
    Considerations: This medical product works with an APP only on Android phones. The results tested are 96% sensitivity and 94% specificity.
    CPSP20103CAT.

    Save the date

    El próximo sábado 21 de noviembre a las 4 de la tarde, podrás conocer de primera mano nuestro producto: mjn-SERAS.
    mjn-SERAS es un producto sanitario que lanza una señal de aviso cuando el riesgo de crisis de epilepsia es elevado, a la persona afectada y a sus contactos de confianza.

    ¡Inscríbete!

      mjn-SERAS es un producto sanitario con marcado CE conforme a la Directiva Europea 93/42/EEC y el Real Decreto RD. 1591/2009.
      Contraindicaciones: No usar el producto en caso de padecer una infección en el canal auditivo o en caso de padecer una lesión cutánea en las proximidades del área de influencia del producto.
      Consideraciones: Este producto sanitario funciona con una APP solo en teléfonos Android. Los resultados testeados son 96% de sensibilidad y 94% de especificidad.
      CPSP20103CAT.