Un artículo de nuestra colaboradora Irene Tarragó

En esta situación tan especial que estamos viviendo, me gustaría escribir algo que animara a todos. Cuando estoy escribiendo estas palabras, estamos empezando la cuarta semana de confinamiento y nos acaban de decir que se prolonga dos más, lo que no quiere decir que sea el final.

Lo primero aclarar, por si hay alguna duda, que las personas con epilepsia no tenemos ninguna predisposición a coger el COVID19 por tener epilepsia. Lo único que puede ocurrir es que, si lo cogemos, la fiebre nos pueda producir alguna convulsión.

Esta pandemia yo la comparo con una guerra, una guerra en la que todos estamos unidos, porque el enemigo es común: al COVID19 le importa muy poco que seas hombre o mujer, blanco o negro, rico o pobre, musulmán o católico, catalán, aragonés o gallego. Sí, se ensaña con los más débiles (los más mayores, los que sufren patologías previas, etc), pero hasta en eso se parece a una guerra.

Todos los vecinos, saludándonos, cantando juntos, aplaudiendo a todos aquellos que están en primera línea

Y yo, todos los días, cuando llegan las 20:00 y salgo a mi ventana, siento una emoción que me llega hasta el alma: todos los vecinos, conocidos y no conocidos, saludándonos, cantando juntos, aplaudiendo a todos aquellos que están en primera línea dándolo todo por nosotros; transportistas, panaderos, empleados de supermercados, farmacias, sanitarios, bomberos, policía, ejército… Es tan emocionante cómo podemos estar unidos… y tan reconfortante…

Lo que me gustaría es que este sentimiento de unidad siguiera después de esta crisis. Que fuéramos siempre capaces de ver por el bien común; que pensáramos en los demás; que nos humanicemos, que el humanismo se estaba esfumando de nuestras vidas y ha venido este virus a recordárnoslo.

Por eso, al margen de desear que tanto vosotros como vuestras familias estéis bien y recomendaros que os quedéis en casa y os lavéis las manos, os recomiendo que disfrutéis de todo aquello que, en condiciones normales, no hacíais, como charlar con la familia, amigos… dedicarles más tiempo; és una oportunidad buenísima.

Dejar un Comentario

Save the date

The next Saturday 21st of November at 4 pm, you will be able to know first hand our product: mjn-SERAS.
mjn-SERAS is a healthcare product that sends a warning signal when the risk of epileptic seizures is high, to the affected person and their trusted contacts.

Sign up now!


    mjn-SERAS is a medical device with CE marking according to the European Directive 93/42/EEC and the Royal Decree RD. 1591/2009.
    Contraindications: Do not use the product if you suffer from an infection in the ear canal or if you suffer from a skin lesion in the vicinity of the product's area of influence.
    Considerations: This medical product works with an APP only on Android phones. The results tested are 96% sensitivity and 94% specificity.
    CPSP20103CAT.

    Save the date

    El próximo sábado 21 de noviembre a las 4 de la tarde, podrás conocer de primera mano nuestro producto: mjn-SERAS.
    mjn-SERAS es un producto sanitario que lanza una señal de aviso cuando el riesgo de crisis de epilepsia es elevado, a la persona afectada y a sus contactos de confianza.

    ¡Inscríbete!

      mjn-SERAS es un producto sanitario con marcado CE conforme a la Directiva Europea 93/42/EEC y el Real Decreto RD. 1591/2009.
      Contraindicaciones: No usar el producto en caso de padecer una infección en el canal auditivo o en caso de padecer una lesión cutánea en las proximidades del área de influencia del producto.
      Consideraciones: Este producto sanitario funciona con una APP solo en teléfonos Android. Los resultados testeados son 96% de sensibilidad y 94% de especificidad.
      CPSP20103CAT.