0

Soy Harvey Dawkins y esta es mi historia. Hay 86.400 segundos en un día para hacer algo positivo. Esto es lo que yo hago.

Nací con parálisis cerebral y epilepsia, pero mi madre nunca me vio como un discapacitado, así que alrededor de los 3 años, mi madre hizo lo que la mayoría de los padres de niños sin discapacidad hacen: me compró un triciclo.

Aquí es donde mi historia realmente comienza. Pronto descubrí que era mucho más fácil para mí montar en bicicleta que caminar. Fue entonces cuando la bicicleta se convirtió en una parte de mi mundo para toda la vida.

Cuando era adolescente, un día decidí escaparme, así que me subí a la bicicleta y fui desde Bensalem hasta el sur de Filadelfia, un viaje de unos 80 kilómetros. Fue entonces cuando nació mi amor por las carreras de larga distancia o de resistencia.

Cuando crecí, descubrí que podía combinar mi amor por el ciclismo con mi deseo de ayudar a los demás.

Mi primera oportunidad llegó con una carrera caritativa para recaudar dinero para un joven parapléjico. Participé en los eventos de EM-150 para la Esclerosis Múltiple ayudando a recaudar dinero para la cura. Esto se produjo cuando mis compañeros de trabajo me convencieron de que fuera a la “City to Shore” EM-150 en 2006, para honrar a un compañero de trabajo afectado por la esclerosis múltiple. Hasta la fecha, he participado en 16 carreras de EM-150 en 5 estados diferentes. Mi objetivo personal a largo plazo es hacerlo en los 50 estados de Estados Unidos.

Descubrí que podía combinar mi amor por el ciclismo con mi deseo de ayudar a los demás

Fuente: youtube.com

Tengo parálisis cerebral que me afecta a ambas piernas y a mi brazo derecho. También tengo epilepsia. Creo que es muy importante para todos ser parte de algo positivo en la sociedad.

En abril de 2012 aparecí en una noticia sobre un “rider” con parálisis cerebral que participaba en un EM-150, por la cadena de Houston CW39 KIAH-TV:

En 2013 también decidí convertirme en triatleta, como si correr 75 millas en un día no fuera suficiente para probar mi resistencia.

El 17 de septiembre de 2017, completé mi primer medio Ironman, en Atlantic City, NJ.

Fuente: youtube.com

Gracias por leer mi historia.
Harvey Dawkins

“En la vida, no importa cómo lo hagas, solamente importa que no lo dejes. Harvey Dawkins es ese tipo de persona. No permite que la parálisis cerebral limite sus sueños... vive su vida al máximo. Él encarna el espíritu de IRONMAN.

Gracias, Harvey. No tienes idea de cómo tu dedicación está afectando a MILES de personas en este momento. Que manera de #hacereltrabajo.”

Stephen Del MonteFundador y CEO de DelMoSports, Inc

Dejar un Comentario