Un artículo sobre Andrea Lozano y su blog Lolito Epiléptico

Desde MJN trabajamos continuamente para mejorar el nivel y las condiciones de vida de las personas con epilepsia. Nuestra tarea nos permite ponernos en contacto y conocer a otras personas y entidades que, como nosotros, luchan para conseguir la aceptación de esta condición en todos los ámbitos de la sociedad.

Una de esas personas es Andrea Lozano; una joven de 28 años que vive en Collado Villalba. Aficionada a la fotografía y a la escritura, hace ya más de un año que Andrea explica su experiencia con la epilepsia desde su blog, Lolito Epiléptico.

Andrea tuvo su primera crisis epiléptica con 17 años, justo antes de empezar su etapa universitaria. Nos cuenta que pasó muchas dificultades durante esa época, entre las cuales destaca la somnolencia y la no aceptación de lo que le estaba sucediendo. Es a raíz de eso que ahora, once años después, Andrea ha hecho de su tarea la divulgación y normalización de la epilepsia mediante un toque de humor.

Ya lo dice ella, solo entrando en su blog:

Andrea ha hecho de su tarea la divulgación y normalización de la epilepsia mediante un toque de humor.

“Esta es la página de una chica.
Una chica con epilepsia.
A la que le apetece contaros cómo es la vida así, con este cerebro suyo.
Este es el universo de una chica y su “lolito” epiléptico.”

Este es el mensaje que Andrea quiere transmitir: es una chica con epilepsia, pero por encima de todo, una chica. La epilepsia no define a las personas, eso lo hacen ellas mismas.

La labor de Andrea no solo se limita a su blog, sino que también participa como colaboradora en un programa de radio, donde comparte sus experiencias con la audiencia.  Además, organiza charlas para niños en colegios, para concienciar a los más pequeños que tener epilepsia no es nada malo y cómo actuar si alguno de sus compañeros tuviera una crisis convulsiva.

Sin más dilación, os dejamos algunos enlaces de artículos del blog de Andrea:

Entrevista a Andrea por parte de Freeda, una plataforma italiana que lucha por la paridad e inclusión: Click aquí

También podéis seguir a Andrea y su Lolito Epiléptico en las redes sociales:

Andrea Lozano - Lolito Epiléptico

One Comment

  • Marité dice:

    Me ha encantado este post. Desde que descubrí el Lolito Epileptico de Andrea, me siento menos sola y he recobrado mucho la esperanza que la epilepsia deje de ser invisible más pronto de lo que imaginamos. Gracias Andrea y gracias MJN Neuroserveis por todo el trabajo que hacéis día por dar visibilidad a la epilepsia.

Dejar un Comentario