Hace medio año que me han operado de mis crisis de epilepsia. Era una operación muy difícil y arriesgada pero pensé que después de tantos años solamente tenía dos opciones: Arriesgarme y operarme o seguir con la epilepsia con la que ya llevo 42 años.

Aunque no fue una decisión fácil, no me arrepiento de haberme operado, ya que el resultado ha sido magnífico y todo ha salido muy bien. Tengo que reconocer que antes de la operación tenía miedo porque el foco estaba en la parte izquierda del cerebro y allí se sitúa la zona del lenguaje y la memoria. He tenido mucha suerte, ya que he salido de la operación sin ninguna dificultad y de momento, libre de crisis.

Durante toda mi vida con epilepsia he tenido infinitas caídas y nunca me había roto nada. Pero lo que son las cosas, hace una semana hice una excursión en la montaña y en un momento dado perdí un poco el equilibrio en las piernas y me resbalé. El problema fue que puse la mano en el suelo para protegerme de la caída con tan mala suerte que al apoyarla me rompí la muñeca. Ahora llevo unas semanas con el brazo inmovilizado y estoy esperando si me deben operar de la mano o no.

A veces, la vida es muy curiosa. Durante tantos años me ha estado protegiendo de no tener consecuencias graves cuando me caía por una crisis, y ahora que estoy libre de ellas es cuando he tenido una lesión seria…

¡De todas formas, estoy muy contenta de estar libre de crisis después de la operación de estos últimos meses!

3 Comments

  • Vanessa dice:

    Donde te has operado?

  • Vanessa dice:

    Donde te has operado? En qué clínica?

  • Teresa dice:

    Yo dentro de unos pocos días haré 12 años de mi operación, en el mismo sitio y con los mismos Dres. que Nuria, en pocos minutos decidí “SÍ para adelante”, sin miedo y es volver a nacer. Estoy en 5 Asociaciones de Enfermos de Epilepsia para ayudarles, que nunca se hundan, les encanta hablar conmigo y llevo años intentando que todas las enfermedades Neurológicas se enseñen en el Colegio obrigatoriamente porque en cualquier trabajo te lo puedes encontrar y las personas no saben. Me han dicho de que salga en TV porque no tengo miedo de dar la cara y si lo tengo de hacer, lo haré por nosotros.

Dejar un Comentario

Save the date

The next Saturday 21st of November at 4 pm, you will be able to know first hand our product: mjn-SERAS.
mjn-SERAS is a healthcare product that sends a warning signal when the risk of epileptic seizures is high, to the affected person and their trusted contacts.

Sign up now!


    mjn-SERAS is a medical device with CE marking according to the European Directive 93/42/EEC and the Royal Decree RD. 1591/2009.
    Contraindications: Do not use the product if you suffer from an infection in the ear canal or if you suffer from a skin lesion in the vicinity of the product's area of influence.
    Considerations: This medical product works with an APP only on Android phones. The results tested are 96% sensitivity and 94% specificity.
    CPSP20103CAT.

    Save the date

    El próximo sábado 21 de noviembre a las 4 de la tarde, podrás conocer de primera mano nuestro producto: mjn-SERAS.
    mjn-SERAS es un producto sanitario que lanza una señal de aviso cuando el riesgo de crisis de epilepsia es elevado, a la persona afectada y a sus contactos de confianza.

    ¡Inscríbete!

      mjn-SERAS es un producto sanitario con marcado CE conforme a la Directiva Europea 93/42/EEC y el Real Decreto RD. 1591/2009.
      Contraindicaciones: No usar el producto en caso de padecer una infección en el canal auditivo o en caso de padecer una lesión cutánea en las proximidades del área de influencia del producto.
      Consideraciones: Este producto sanitario funciona con una APP solo en teléfonos Android. Los resultados testeados son 96% de sensibilidad y 94% de especificidad.
      CPSP20103CAT.