Hoy os queremos explicar varias historias cruzadas…

Hola, soy Mar Servat, de 19 años y tengo una forma grave de epilepsia farmacorresistente. Mis crisis impredecibles han resultado en una multitud de lesiones, incluyendo roturas de nariz y extremidades. Al crecer, he requerido supervisión constante. Pero hay una tecnología que podría cambiar todo eso…

Somos Olivia, Liron y Katie, y somos realizadores de documentales con base en Barcelona.

En 2018, comenzamos a hacer un documental sobre Mar Servat, una chica de 19 años, y la nueva tecnología que promete cambiar su vida, y las vidas de miles de personas más: un dispositivo que puede mejorar la calidad de vida de las personas con epilepsia.

Al crecer, Mar ha requerido supervisión constante. Eso significa 24 horas al día, siempre con alguien a distancia de un metro o menos de Mar. Mar ha tenido que superar no solo los obstáculos físicos de la enfermedad, sino sociales; mucho peor que las lesiones que ha sufrido, en su opinión. El mar de confusión, temor y malentendido al que se enfrentó al crecer, como resultado de la falta de comprensión y educación sobre la enfermedad en su ciudad natal de Barcelona.

A los 19 años y al borde de la edad adulta, Mar representa una transición crucial de la dependencia de los padres y los médicos, a la autonomía.
A través de la historia de Mar, podemos mostrar de primera mano como la comunidad, la familia, la representación positiva, la educación y el progreso tecnológico le dan la capacidad de manejar proactivamente sus crisis y tomar el control de su vida.

Y nosotros, MJN. Hace ya más de un año, Liron nos contactó su proyecto de documental y nos propuso participar. Con este documental buscamos educar, alentar y potenciar no solo a las personas que viven con epilepsia, sino a cualquier persona que sienta que aún no ha recuperado el control de su enfermedad.

Y a todas la personas que han ayudado a financiar este documental a través de @indiegogo.

En definitiva, estamos encantados de que este documental se estrene el día 11 de abril y conseguir así varios objetivos:

  • Presentar el documental en Barcelona como parte de un evento de recaudación de fondos que organizaremos con la organización benéfica para la epilepsia, Mar de Somnis.
  • Poner el documental en canales de televisión locales y contar la historia de Mar a decenas de miles de espectadores en toda España.
  • Enviar el documental a festivales de cine, tecnología y epilepsia relevantes temáticamente.
  • Organizar proyecciones en colaboración con otras organizaciones benéficas de epilepsia.
  • Entregar la película a Mar de Somnis para su uso futuro en la educación de los niños y las familias que pasan por sus puertas.
  • Entregar el documental a Mar, que desea continuar educando a los adolescentes sobre la epilepsia en su escuela.
  • Crear una poderosa herramienta educativa que capacitará a muchos jóvenes que viven con epilepsia.

En MJN solo podemos estar agradecidos por todas las experiencias que estamos viviendo en nuestro proyecto.

Ven al estreno de Mar de Sueños el jueves 11 de abril a las 19:30 en la sala Nica de Barcelona. Toda la información del evento aquí.

Dejar un Comentario

Save the date

The next Saturday 21st of November at 4 pm, you will be able to know first hand our product: mjn-SERAS.
mjn-SERAS is a healthcare product that sends a warning signal when the risk of epileptic seizures is high, to the affected person and their trusted contacts.

Sign up now!


    mjn-SERAS is a medical device with CE marking according to the European Directive 93/42/EEC and the Royal Decree RD. 1591/2009.
    Contraindications: Do not use the product if you suffer from an infection in the ear canal or if you suffer from a skin lesion in the vicinity of the product's area of influence.
    Considerations: This medical product works with an APP only on Android phones. The results tested are 96% sensitivity and 94% specificity.
    CPSP20103CAT.

    Save the date

    El próximo sábado 21 de noviembre a las 4 de la tarde, podrás conocer de primera mano nuestro producto: mjn-SERAS.
    mjn-SERAS es un producto sanitario que lanza una señal de aviso cuando el riesgo de crisis de epilepsia es elevado, a la persona afectada y a sus contactos de confianza.

    ¡Inscríbete!

      mjn-SERAS es un producto sanitario con marcado CE conforme a la Directiva Europea 93/42/EEC y el Real Decreto RD. 1591/2009.
      Contraindicaciones: No usar el producto en caso de padecer una infección en el canal auditivo o en caso de padecer una lesión cutánea en las proximidades del área de influencia del producto.
      Consideraciones: Este producto sanitario funciona con una APP solo en teléfonos Android. Los resultados testeados son 96% de sensibilidad y 94% de especificidad.
      CPSP20103CAT.