Un artículo de nuestra colaboradora Irene Tarragó

No, no voy a hablar de las fases de la luna ni de las fases de la epilepsia ni de las fases de la edad de la persona. En los tiempos que corren, las fases de las que todos hablan son las fases de la “desescalada” (palabra que no existe en nuestro vocabulario) de esta crisis provocada por el COVID19.

Vamos cumpliendo etapas y todos tenemos muchas ganas de llegar a esa “nueva normalidad” (no me gusta nada esa expresión). Pero yo me permito recordar que se ha sufrido mucho, que ha habido muchos fallecimientos, muchos de los cuales han fallecido solos, que los sanitarios han estado dándolo todo, en primera fila, por sanar a cuantos podían adelante, aún a riesgo de sus propias vidas. Y no es el momento de, con la “desescalada”, echar todo por tierra.

Nos corresponde a todos y cada uno de nosotros la responsabilidad de seguir las normas: mascarilla, distancia de seguridad, limpieza de manos…

Sí, todos tenemos ganas de reunirnos con los amigos e irnos a una terracita a tomarnos una cerveza. Y lo podemos hacer. Pero siguiendo las normas. Por ellos, por nosotros, por todos. Olvidemos por una temporada los besos, abrazos y momento “exaltación de la amistad” cuando ya llevemos dos o tres cervezas. No cuesta tanto. Es acostumbrarse.

Nos corresponde a todos y cada uno de nosotros la responsabilidad de seguir las normas

Y también está la crisis económica. Con esas visitas a las terrazas estamos colaborando a que ese bar se recupere un poquito: no nos juntemos más de los que debemos para que no se lo cierren. Y volvamos al comercio de barrio, a ese que ha sufrido tanto, a ese que ha estado cerrado tanto tiempo. Démosles nuestro apoyo para que puedan mantenerse, para que no tengan que cerrar definitivamente. Está muy bien el comercio ON LINE o comprar en grandes hipermercados, pero los pequeños comercios, los autónomos nos necesitan para no desaparecer. Hagamos trabajo de barrio.

Deseo de corazón, que estéis todos bien. Que el virus no os haya tocado y, si lo ha hecho, lo hayáis vencido. Ni a vosotros ni a vuestras familias ni a vuestro círculo.

Dejar un Comentario

Save the date

The next Saturday 21st of November at 4 pm, you will be able to know first hand our product: mjn-SERAS.
mjn-SERAS is a healthcare product that sends a warning signal when the risk of epileptic seizures is high, to the affected person and their trusted contacts.

Sign up now!


    mjn-SERAS is a medical device with CE marking according to the European Directive 93/42/EEC and the Royal Decree RD. 1591/2009.
    Contraindications: Do not use the product if you suffer from an infection in the ear canal or if you suffer from a skin lesion in the vicinity of the product's area of influence.
    Considerations: This medical product works with an APP only on Android phones. The results tested are 96% sensitivity and 94% specificity.
    CPSP20103CAT.

    Save the date

    El próximo sábado 21 de noviembre a las 4 de la tarde, podrás conocer de primera mano nuestro producto: mjn-SERAS.
    mjn-SERAS es un producto sanitario que lanza una señal de aviso cuando el riesgo de crisis de epilepsia es elevado, a la persona afectada y a sus contactos de confianza.

    ¡Inscríbete!

      mjn-SERAS es un producto sanitario con marcado CE conforme a la Directiva Europea 93/42/EEC y el Real Decreto RD. 1591/2009.
      Contraindicaciones: No usar el producto en caso de padecer una infección en el canal auditivo o en caso de padecer una lesión cutánea en las proximidades del área de influencia del producto.
      Consideraciones: Este producto sanitario funciona con una APP solo en teléfonos Android. Los resultados testeados son 96% de sensibilidad y 94% de especificidad.
      CPSP20103CAT.