C uando mi hijo Álvaro nació, detectamos que era muy laxo, le costaba mucho mantenerse sentado y tardó mucho en caminar. Cuando lo hizo siempre caminaba con los brazos arriba, a la altura de las orejas. Nos llamó la atención que se dirigía siempre directo a una mosquitera que teníamos en casa, se quedaba parado y hacía movimientos con los ojos y la cabeza. A Álvaro lo trataban en neuropediatría por trastorno del desarrollo, nosotros no sabíamos nada sobre la epilepsia, fue a raíz sus fijaciones por ese tipo de patrones cuando le hicieron un electro encefalograma y diagnosticaron epilepsia refleja a patrones geométricos. 

Solo hay 8 casos descritos con

la misma mutación que Álvaro

en el mundo

Más adelante, las pruebas genéticas, nos revelaron que Álvaro tiene una mutación genética del gen TBR1, este gen participa en la diferenciación y migración de las neuronas y se requiere para el desarrollo normal del cerebro. Sólo hay 8 casos descritos con la misma mutación que Álvaro en el mundo. Los médicos asocian la mutación a la epilepsia refleja que padece; los ataques de esta epilepsia nos son convencionales, no le provocan pérdidas de conocimiento, pero si ausencias. Se dispara cuando ve patrones geométricos (mosquiteras, hilos en un pantalón, rejillas, el estucado de la pared,..). A lo largo del día son incontables el número de ataques en los que se queda enganchado mirando algún patrón y este tiempo ‘perdido’ y desgaste en su cerebro está provocándole un retraso de su evolución normal.

Dejar un Comentario

Save the date

The next Saturday 21st of November at 4 pm, you will be able to know first hand our product: mjn-SERAS.
mjn-SERAS is a healthcare product that sends a warning signal when the risk of epileptic seizures is high, to the affected person and their trusted contacts.

Sign up now!


    mjn-SERAS is a medical device with CE marking according to the European Directive 93/42/EEC and the Royal Decree RD. 1591/2009.
    Contraindications: Do not use the product if you suffer from an infection in the ear canal or if you suffer from a skin lesion in the vicinity of the product's area of influence.
    Considerations: This medical product works with an APP only on Android phones. The results tested are 96% sensitivity and 94% specificity.
    CPSP20103CAT.

    Save the date

    El próximo sábado 21 de noviembre a las 4 de la tarde, podrás conocer de primera mano nuestro producto: mjn-SERAS.
    mjn-SERAS es un producto sanitario que lanza una señal de aviso cuando el riesgo de crisis de epilepsia es elevado, a la persona afectada y a sus contactos de confianza.

    ¡Inscríbete!

      mjn-SERAS es un producto sanitario con marcado CE conforme a la Directiva Europea 93/42/EEC y el Real Decreto RD. 1591/2009.
      Contraindicaciones: No usar el producto en caso de padecer una infección en el canal auditivo o en caso de padecer una lesión cutánea en las proximidades del área de influencia del producto.
      Consideraciones: Este producto sanitario funciona con una APP solo en teléfonos Android. Los resultados testeados son 96% de sensibilidad y 94% de especificidad.
      CPSP20103CAT.