Un artículo de nuestra colaboradora Irene Tarragó

¡Qué barbaridad!, ¡año 2020! Para una persona que, como yo, ha nacido en 1958, este año le suena a ciencia ficción, a futuro. Pero bueno, las cosas han ido desarrollándose, se han hecho avances y, de momento, la realidad todavía no ha adelantado a la ficción. Todavía no andamos como algo habitual con coches voladores ni las conductoras de taxis son androides ni hemos logrado teletransportarnos, que es lo que más me gustaría a mí. Ni contaminación, ni atascos, ni nada. Piensas donde quieres ir y allá que te vas por arte de magia. Sería maravilloso.

Bueno, y como es habitual en estas fechas, os deseo lo mejor para este año, que los descubrimientos, avances, dispositivos para tratar la epilepsia, para prevenir sus crisis, tengan el empujón que les falta. Estamos en 2020, hay enfermedades que están todavía un poco retrasadas en cuanto a avances. Os comento que yo, aparte de epilepsia, tengo también hemocromatosis, cuyo único tratamiento es hacer “sangrías” periódicas. El hacer “sangrías” consiste en sacarte entre 300 o 400mg de sangre, cada vez que vas. En mi caso, unas 6 veces al año. Es horroroso. Las venas se van debilitando de tanto pinchazo (las agujas son gorditas). Y no puedo comprender que, en pleno siglo XXI, esto siga siendo así de antiguo.

Estamos en 2020, hay enfermedades que están todavía un poco retrasadas en cuanto a avances

Así que, desde todos los ámbitos, hemos de dar un empujón a la investigación médica y todo lo que le rodea. En el pequeño ámbito político que yo puedo abarcar ahora, impulsaré las investigaciones en las enfermedades cuyos tratamientos han quedado más obsoletos y la facilitación burocrática y administrativa de los trámites que muchos dispositivos tienen que pasar hasta que llegan al mercado.

Que tengáis todos un gran año.

Dejar un Comentario

Save the date

The next Saturday 21st of November at 4 pm, you will be able to know first hand our product: mjn-SERAS.
mjn-SERAS is a healthcare product that sends a warning signal when the risk of epileptic seizures is high, to the affected person and their trusted contacts.

Sign up now!


    mjn-SERAS is a medical device with CE marking according to the European Directive 93/42/EEC and the Royal Decree RD. 1591/2009.
    Contraindications: Do not use the product if you suffer from an infection in the ear canal or if you suffer from a skin lesion in the vicinity of the product's area of influence.
    Considerations: This medical product works with an APP only on Android phones. The results tested are 96% sensitivity and 94% specificity.
    CPSP20103CAT.

    Save the date

    El próximo sábado 21 de noviembre a las 4 de la tarde, podrás conocer de primera mano nuestro producto: mjn-SERAS.
    mjn-SERAS es un producto sanitario que lanza una señal de aviso cuando el riesgo de crisis de epilepsia es elevado, a la persona afectada y a sus contactos de confianza.

    ¡Inscríbete!

      mjn-SERAS es un producto sanitario con marcado CE conforme a la Directiva Europea 93/42/EEC y el Real Decreto RD. 1591/2009.
      Contraindicaciones: No usar el producto en caso de padecer una infección en el canal auditivo o en caso de padecer una lesión cutánea en las proximidades del área de influencia del producto.
      Consideraciones: Este producto sanitario funciona con una APP solo en teléfonos Android. Los resultados testeados son 96% de sensibilidad y 94% de especificidad.
      CPSP20103CAT.