Articulo escrito por nuestra colaboradora Maria Palanca

Ahora que viene Semana Santa, y son unos días de vacaciones, descanso, salidas… Son también momentos para disfrutar sin dejar de lado la epilepsia. Quería aprovechar para recordar algunos consejos importantes antes de estas fiestas.

Aprovechar el buen tiempo para hacer ejercicio al aire libre, montar en bicicleta, salir a pasear al campo o a la playa, siempre y cuando (sobre todo si tenéis crisis frecuentes), acompañados de otra persona para que en caso de que ocurra una crisis puedan ayudaros.

Si vais a viajar, sobre todo con maletas que tengáis que facturar o perder de vista en algún momento, llevar la medicación con vosotros junto con un informe médico para evitar problemas en fronteras o aduanas. ¡Pensar que si se os pierde la maleta os quedáis sin medicación! También es un buen hábito acostumbrarse a llevar una toma de 24 horas completa por posibles imprevistos que surjan, como una comida no planificada o una cena, que no os pille sin medicación u os obligue a renunciar a planes apetecibles por no llevarla con vosotros. Un pequeño pastillero apenas ocupa espacio en un bolso o bolsillo y os permitirá disfrutar de planes improvisados.

Recordar que es importante respetar el sueño. Si salís por la noche porque quedéis con amigos o familiares, intentad no acostaros muy tarde y recuperar horas de sueño al día siguiente. En la medida de lo posible, que estas salidas nocturnas sean planificadas para que os permitan hacer una siesta previa.

Y por último, recordar siempre que el consumo de alcohol y drogas es totalmente incompatible con la epilepsia y con la vida en general.

Saludos y felices Pascuas a todos.

Dejar un Comentario

Save the date

The next Saturday 21st of November at 4 pm, you will be able to know first hand our product: mjn-SERAS.
mjn-SERAS is a healthcare product that sends a warning signal when the risk of epileptic seizures is high, to the affected person and their trusted contacts.

Sign up now!


    mjn-SERAS is a medical device with CE marking according to the European Directive 93/42/EEC and the Royal Decree RD. 1591/2009.
    Contraindications: Do not use the product if you suffer from an infection in the ear canal or if you suffer from a skin lesion in the vicinity of the product's area of influence.
    Considerations: This medical product works with an APP only on Android phones. The results tested are 96% sensitivity and 94% specificity.
    CPSP20103CAT.

    Save the date

    El próximo sábado 21 de noviembre a las 4 de la tarde, podrás conocer de primera mano nuestro producto: mjn-SERAS.
    mjn-SERAS es un producto sanitario que lanza una señal de aviso cuando el riesgo de crisis de epilepsia es elevado, a la persona afectada y a sus contactos de confianza.

    ¡Inscríbete!

      mjn-SERAS es un producto sanitario con marcado CE conforme a la Directiva Europea 93/42/EEC y el Real Decreto RD. 1591/2009.
      Contraindicaciones: No usar el producto en caso de padecer una infección en el canal auditivo o en caso de padecer una lesión cutánea en las proximidades del área de influencia del producto.
      Consideraciones: Este producto sanitario funciona con una APP solo en teléfonos Android. Los resultados testeados son 96% de sensibilidad y 94% de especificidad.
      CPSP20103CAT.