Articulo escrito por nuestra colaboradora Irene Tarragó

Cuando a unos padres les comunican que su hijo o hija tiene epilepsia es como si el mundo se les cayera encima.

Esto se debe, en gran parte, al gran desconocimiento que existe sobre esta enfermedad. Y al estigma que pesa sobre ella “gracias” a la literatura, el cine, la superstición… Yo les recomendaría CALMA. El 70% de las personas con epilepsia podemos hacer una vida “normal”. Y es muy posible que su hijo/a esté entre ese 70%.

Tengo 60 años. A los 17 me diagnosticaros epilepsia. Fue duro al principio, pues lo más difícil es dar con el fármaco adecuado. Cada persona, cada caso de epilepsia es distinto a otro. Una vez que mi neurólogo dio con él, todo se fue normalizando. Estudié tres cursos de Filología Inglesa (no terminé por otros motivos), practiqué deportes, me saqué el carnet de conducir, fui madre, trabajé, es decir: VIVÍ. Y lo único que tengo que hacer es tomar mi medicación todos los días, no probar el alcohol y dormir 8 horas. Tampoco es tan complicado.

Y sigo viviendo y sacando partido a la vida. ¿Por qué su hijo/a no?

Dejar un Comentario

Save the date

The next Saturday 21st of November at 4 pm, you will be able to know first hand our product: mjn-SERAS.
mjn-SERAS is a healthcare product that sends a warning signal when the risk of epileptic seizures is high, to the affected person and their trusted contacts.

Sign up now!


    mjn-SERAS is a medical device with CE marking according to the European Directive 93/42/EEC and the Royal Decree RD. 1591/2009.
    Contraindications: Do not use the product if you suffer from an infection in the ear canal or if you suffer from a skin lesion in the vicinity of the product's area of influence.
    Considerations: This medical product works with an APP only on Android phones. The results tested are 96% sensitivity and 94% specificity.
    CPSP20103CAT.

    Save the date

    El próximo sábado 21 de noviembre a las 4 de la tarde, podrás conocer de primera mano nuestro producto: mjn-SERAS.
    mjn-SERAS es un producto sanitario que lanza una señal de aviso cuando el riesgo de crisis de epilepsia es elevado, a la persona afectada y a sus contactos de confianza.

    ¡Inscríbete!

      mjn-SERAS es un producto sanitario con marcado CE conforme a la Directiva Europea 93/42/EEC y el Real Decreto RD. 1591/2009.
      Contraindicaciones: No usar el producto en caso de padecer una infección en el canal auditivo o en caso de padecer una lesión cutánea en las proximidades del área de influencia del producto.
      Consideraciones: Este producto sanitario funciona con una APP solo en teléfonos Android. Los resultados testeados son 96% de sensibilidad y 94% de especificidad.
      CPSP20103CAT.